Préstamo Ahora de BMN: hasta 6.000 euros a 12 meses ¿sin intereses?

Shutterstock 80084617

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

  • BMN estrena el Préstamo Ahora, que ofrece hasta 6.000 a 12 meses a un 0% TIN y sin productos vinculados
  • Este préstamo presenta una de las TAE más bajas del mercado, pero para contratarlo es necesario acudir a una de las oficinas de la entidad
  • VALIDEZ: hasta el 28 de febrero

Banco Mare Nostrum (BMN) ha lanzado al mercado el Préstamo Ahora, un producto de financiación, aparentemente sin intereses, para un plazo de un año. En Kelisto hemos analizado la oferta para contarte sus pros y sus contras.

Cuál es su gancho

El nuevo préstamo personal de BMN, dirigido a financiar los gastos de consumo de particulares y familias, ofrece un interés nominal (TIN) del 0% si el plazo de devolución del dinero no supera los 12 meses.

Cómo funciona

El Préstamo Ahora de BMN permite financiar de 1.000 a 6.000 euros en 12, 24 o 36 meses. El TIN que cobra el banco varía en función del plazo de amortización elegido. De esta forma, si decides devolver el dinero en 12 meses, el banco te cobrará un 0% TIN; un 4% si extiendes el plazo hasta los 24 meses; y un 6%, si eliges financiar el dinero a 36 meses.

Ahora bien, incluso en el caso de que financies el dinero a 12 meses, que el banco aplique un 0% TIN no significa que no pagues intereses, ya que la entidad aplica una comisión de apertura del 2,90% del importe solicitado. Así que si quieres saber si el préstamo te interesa, debes calcular la TAE, para lo que puedes usar simuladores como el del Portal del cliente bancario del Banco de España.

Por ejemplo, si decides solicitar el importe máximo que te ofrece el banco (6.000 euros), deberás abonar 174 euros en concepto de gastos de apertura, independientemente del plazo que elijas. Así, si financias el importe a 12 meses, la TAE del préstamo será del 5,60%, por lo que al final del plazo habrás devuelto al banco 6.183,57 euros en 12 cuotas mensuales de 515,30 euros.

Si por el contrario optas por devolver el dinero en 24 meses, la TAE será del 2,87%, de modo que los intereses totales que pagarás son 181,05 euros y tu cuota mensual será de 257,54 euros. Por último, en el caso de que selecciones el plazo más largo, 36 meses, la TAE se reducirá hasta un 1,93%, por lo que los intereses serán de 180,23 euros, y tu cuota mensual, 171,67 euros.

Nuestro análisis

La oferta de Banco Mare Nostrum se convierte en una de las más atractivas del mercado, por delante, incluso, de su Crédito Coche (al 6% TIN), el más barato, según nuestro último ranking de mejores préstamos personales. Además, sus condiciones mejoran conforme se incrementa el plazo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, pese a que el préstamo se presenta como “sin intereses”, esto no es del todo cierto, dado que aplica una comisión de apertura que impide que su TAE sea del 0%.

Puntos fuertes

1. Aplica un 0% TIN si se financia a 12 meses.

2. Sirve para cualquier finalidad.

3. No exige vinculación para lograr el mejor tipo de interés: basta con abrir una cuenta en el banco.

Debilidades

1. El banco cobra una elevada comisión de apertura: el 2,90% del importe solicitado.

2. El importe máximo es inferior al de otras ofertas en el mercado, como el Préstamo Consumo de Caja de Ingenieros (hasta 40.000 euros) o el Crédito Proyecto de Cofidis (hasta 15.000 euros).

3. No es posible contratarlo a través de Internet.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Para solicitar este préstamo es necesario que acudas a alguna de las oficias de Banco Mare Nostrum y abras una cuenta, en el caso de que aún nos seas cliente. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones