¿Cómo puedes conseguir dinero urgente?

Shutterstock 272091134

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Los microcréditos y los préstamos rápidos son dos opciones interesantes cuando necesitas dinero urgente. Ahora bien, debes conocer bien sus condiciones, entender cuál es su coste y tener en cuenta que solo hay que utilizarlos de forma puntual para conseguir dinero rápido y, por tanto, nunca deben convertirse en tu alternativa habitual para conseguir dinero fácil.

Cualquier imprevisto o gasto extraordinario puede hacer que necesites dinero urgente. Ahora bien, salvo que contaras con un préstamo preconcedido por tu entidad habitual, conseguir dinero ya a través de un banco tradicional puede ser complicado: además de que, en muchos casos, te exigirán una cierta antigüedad como cliente, tendrán que analizar una importante cantidad de documentación para verificar que eres un usuario solvente antes de permitirte conseguir dinero rápido. Y toda esta tramitación haría que pasara mucho tiempo antes de que pudieras conseguir dinero fácil.

Qué productos existen para conseguir dinero fácil

Por tanto, si lo que necesitas es conseguir dinero ya, tendrás que recurrir a dos de las soluciones que el mercado ofrece para quienes necesiten dinero urgente: los microcréditos y los préstamos rápidos, dos opciones similares para conseguir dinero fácil, pero con ciertas diferencias, no solo por su coste, sino también por la cantidad que podrás pedir con cada uno y por el plazo de devolución del que podrás disponer al conseguir dinero rápido.

En general, estos productos de financiación para conseguir dinero rápido permiten pedir una cantidad de dinero ya no muy alta (como máximo, 10.000 euros), con un plazo de amortización que no suele superar los cinco años. A diferencia de los préstamos tradicionales, estas ofertas para conseguir dinero fácil permiten obtener dinero urgente porque apenas requieren de papeleo para conseguir dinero rápido: en muchos casos, solo habrá que mostrar el DNI para acreditar que el usuario es mayor de 18 años y demostrar cuál es su nacionalidad para lograr dinero ya. En otros, además, se puede requerir que el consumidor no figure en ficheros de morosos para poder conseguir dinero fácil.

Minicréditos: una de las fórmulas para conseguir dinero urgente

Ahora bien, ¿qué diferencias existen entre los distintos productos que hay en el mercado para conseguir dinero urgente? Por un lado, algunas compañías permiten conseguir dinero rápido con lo que se conoce como minicréditos o minipréstamos rápidos. Esta modalidad de productos para conseguir dinero rápido se caracteriza por conceder al usuario dinero ya en cantidades muy pequeñas (no superan los 600 euros y, en la mayoría de los casos, lo normal es que presten un máximo de 300 euros) con un plazo de devolución que también es muy reducido.

Este tipo de productos para conseguir dinero ya, ofertados por compañías como Creditomás, Vivus, Wonga o Kredito24, tiene una particularidad muy importante a la hora de hacer que el usuario pueda conseguir dinero rápido: su coste. Lograr dinero urgente con estas ofertas no solo es mucho más caro que hacerlo con un préstamo tradicional, sino que la forma en la que se informa al consumidor es distinta.

Con estos productos para conseguir dinero fácil, ya no se habla de TAE, sino de honorarios. Este concepto expresa, en euros, cuál es la cantidad que tendrá que pagar el consumidor por acceder a dinero ya (en lugar de hacerlo en forma de porcentaje), lo que dificulta que el usuario pueda hacerse a la idea de cuánto está abonando realmente por conseguir dinero urgente. En la mayoría de los casos, si se calcula la TAE a la que equivalen esos honorarios aplicados a la hora de conseguir dinero rápido, el resultado ronda el 2.000-3.000%.

Préstamos rápidos: la otra vía para lograr dinero urgente

Otro de los productos que permite que el consumidor pueda conseguir dinero urgente son los préstamos rápidos, que son ofertados por empresas como Big Bank o Cofidis. En este caso, el usuario puede pedir dinero ya en cantidades superiores a las que se conceden con los minipréstamos: por ejemplo, Big Bank ofrece entre 500 y 10.000 euros, y Cofidis, hasta 6.000 euros. Y lo mismo sucede con el plazo de devolución de estos productos para conseguir dinero rápido: con el primero, se puede disfrutar de un período de entre seis meses y cinco años, y con el segundo, de algo más de tres años.

En el caso de los préstamos rápidos, la tramitación para conseguir dinero urgente también es sencilla: tan solo habrá que presentar el DNI  y alguna nómina para conseguir dinero rápido, lo que permite que el plazo para verificar si puedes disponer de dinero ya se limite a un período de entre 24 y 48 horas.

¿Y qué ocurre con el coste de estas fórmulas para conseguir dinero rápido? En este caso, además de expresarse en forma de TAE, el “precio” a pagar por conseguir dinero rápido es mucho menor al de los micropréstamos: en concreto, ofrecen dinero ya a un interés de entre el 10% y el 25% TAE, un coste similar al de las tarjetas de crédito que permiten aplazar las compras, aunque bastante superior al de los préstamos personales de la banca tradicional, que ronda el 6-10% TAE.

 

 

 

 

 

 

Palabras clave: préstamos Guía
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones