Consejos para solicitar un crédito rápido

Shutterstock 244972129

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

¿Estás pensando en solicitar un crédito y lo necesitas de forma inmediata? Lo mejor, en este caso, puede ser solicitar un crédito rápido online, un tipo de crédito con respuesta inmediata, habitualmente en menos de 48 horas, que requiere poco papeleo y en el que no suele ser necesario cambiar de banco

¿Qué es un crédito rápido?

Es un tipo de crédito al consumo que se suelen contratar por Internet, para cantidades de dinero relativamente moderadas, hasta unos 10.000 € habitualmente, y con períodos de amortización cortos.

Este tipo de crédito rápido online no suele llevar asociado el pago de comisión de apertura, pero los intereses que se aplican suelen estar entre el 20 y el 25% TAE

¿Qué requisitos exigen las entidades financieras para solicitar un crédito rápido online?

Los requisitos básicos que exigen las entidades financieras para conceder un crédito rápido son similares a las requeridas para cualquier otro tipo de préstamo. Eso sí, normalmente suelen ser algo más flexibles si lo que se pide es un crédito rápido online.

Habitualmente, para contratar un crédito rápido online las entidades exigen ser mayor de edad, poseer el DNI o permiso de residencia y no estar incluido en ningún listado de morosidad. Por tanto, también podrían considerarse créditos rápidos sin nómina, ya que no requieren que el usuario disponga de ingresos regulares. El trámite para solicitar estos créditos rápidos sin nómina suele ser sencillo y se lleva a cabo, generalmente, por Internet o por teléfono, obteniendo una respuesta a la solicitud del crédito rápido de  forma inmediata.

Una vez que el solicitante presenta la documentación requerida para hacerse con un crédito rápido online, ya sea directamente, por Internet, por correo ordinario o por cualquier otro medio que la entidad ponga a su disposición, la entidad comprueba que todo está en regla y que el solicitante de los créditos rápidos sin nómina no figura en ningún listado de morosos, el dinero del crédito rápido online se transferirá a la cuenta corriente en un plazo que generalmente ronda entre las 24 y 48 horas siguientes.

¿Qué características tienen los créditos rápidos sin nómina?

Generalmente estos créditos rápidos online suelen ser ofrecidos por entidades financieras especializadas en este tipo de productos y que no son bancos tradicionales los cuales, por norma general, suelen reservar los créditos rápidos sin nómina sólo a sus clientes, a los que ya conocen y de los que tienen totalmente definido su ratio de solvencia.

Para conceder créditos rápidos sin nómina, la entidad tiene que considerar que el cliente cumple con unas garantías suficientes de pago, aunque cada entidad tiene su propio protocolo o scoring para conceder un crédito rápido online.

Una de sus características más destacadas es que el solicitante de créditos rápidos sin nómina no tiene que justificar la finalidad a la entidad bancaria, es decir, que no tienes que decir al banco para qué vas a emplear el dinero del crédito rápido online y, por lo tanto, no debes presentar ningún justificante del mismo.

La rapidez en disponer del dinero otorgado por los créditos rápidos sin nómina es otra sus características, siempre y cuando el solicitante haga llegar a la entidad a la mayor brevedad posible, la documentación exigida.

Estas dos características son las más destacables y que hacen más interesante los créditos rápidos sin nómina.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los créditos rápidos online?

La principal ventaja de los créditos rápidos es la velocidad a la que se pueden solicitar y a la que se puede obtener el dinero, con lo que son un buen recurso para hacer frente a un pago inesperado o a algún inconveniente financiero puntual.

Otra ventaja de los créditos rápidos sin nómina es que suelen ser flexibles en el plazo y en las cuotas, pudiendo elegir un pago fijo mensual que permita al solicitante devolver el préstamo de una forma más sencilla.

Por último, podemos destacar que generalmente no es necesario cambiar de banco para solicitar créditos rápidos sin nómina.

En relación con los inconvenientes, el principal de ellos es el elevado interés que presentan, lo que hace que no sean recomendables como una fuente permanente de financiación.

Otro de los inconvenientes es que hay que leer muy bien la letra pequeña y definir siempre y en todo momento el período máximo al que se va a devolver el crédito rápido, puesto que corremos el riesgo de que, si la cuota mensual a devolver es muy pequeña, cubra sólo los intereses y una pequeña parte del principal del préstamo, lo que hará que al final del período hayamos devuelto muchísimo más dinero del que hemos solicitado.

Como ocurre en cualquier préstamo que vayamos a solicitar, siempre es importante tener clara la cantidad que solicitamos, el plazo en el que lo vamos a devolver y la cantidad total que devolvemos para, antes de solicitarlo, tener muy claro que podemos afrontar los pagos y no empeorar la situación financiera que teníamos antes de solicitar el crédito rápido online.

 

 

Palabras clave: Guía préstamos
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones