Compara ofertas con una calculadora de préstamos

Shutterstock 149867573

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

¿Necesitas pedir un préstamo y no sabes por dónde empezar? Utilizando una calculadora de préstamos podrás ahorrar tiempo y dinero a la hora de elegir el más adecuado para ti.

La amplia variedad de préstamos que existen en el mercado hace que pueda resultar difícil decidir cuál es el más apropiado. Por eso en Kelisto queremos ponértelo fácil y ofrecerte todas las herramientas necesarias puedas calcular la cuota de un préstamo y tomar la decisión correcta.

¿Qué es una calculadora de préstamos?

Una calculadora de préstamos es un simulador que te permite conocer cuál será la cuota que tendrás que pagar mensualmente según las condiciones del préstamo, es decir, calcular la cuota de un préstamo. Entre estas características estará el importe prestado  y los intereses a los que el banco te ha prestado el dinero. 

Con una calculadora de préstamos puedes averiguar el importe máximo que podrás pedir en función de la cuota que quieras pagar y los años en los que desees devolver el préstamo; o calcular el plazo de amortización para un importe y una cuota determinados.

Puedes calcular la cuota de tu préstamo con nuestra calculadora de préstamos y conoce la cantidad que pagarás al mes con el total de los intereses.

¿Cómo funciona una calculadora de préstamos?

Para poder usar una calculadora de préstamos, necesitas tener claras las condiciones a las que has pedido el préstamo. Por ejemplo, tendrás que conocer datos como el tipo de interés que te cobra el banco por prestarte el dinero si quieres calcular la cuota de un préstamo.

Si lo que te interesa es calcular la cuota de un préstamo para cada mes, tendrás que introducir en la calculadora de préstamos el importe que has solicitado y el tipo de interés que has acordado con el banco que te ha prestado el dinero.

Si lo que quieres saber es cuánto importe podrás pedir al banco en función de la cuota que puedes pagar al mes, los datos que necesitas introducir en la calculadora serán diferentes. Por un lado, tendrás que poner la cuota que puedes pagar y el interés que el banco aplica al préstamo.

Tras calcular la cuota del préstamo, ¿cómo decido cuál elegir?

Después de calcular la cuota del préstamo o el importe a pagar al mes, la ventaja de utilizar una calculadora de préstamos es que podrás comparar, en un solo instante, varios préstamos de diferentes entidades para unas condiciones dadas.

 Pero, ¿en qué fijarse a la hora de decidir?

Elegir la entidad a la que vas a solicitar un préstamo no es sencillo, pero con una calculadora de préstamos puedes analizar de un solo vistazo y comparar los mismos datos y condiciones del préstamo para una cantidad determinada. Calcular la cuota del préstamo te permitirá saber, de una forma más práctica, si estás ante una oferta adecuada.

Antes de tomar una decisión con respecto a qué préstamo elegir es importante buscar información y comparar entre las diferentes entidades financieras, pero ¿sabes qué aspectos tienes que tener en cuenta?

  • El tipo de interés:

Este valor será determinante a la hora de comparar las ofertas de los diferentes bancos y de calcular la cuota del préstamo que te parezca atractivo. Antes de nada, tendrás que decidir si estás interesado en un préstamo con tipo de interés fijo o variable. ¿Qué diferencia hay entre uno y otro?

Muy fácil: con un préstamo a tipo de interés fijo te asegurarás que siempre vas a pagar la misma cantidad, por lo que calcular la cuota de un préstamo será una tarea sencilla. Sin embargo, si elijes un préstamo a tipo variable tendrás que tener en cuenta que, al ir asociado a un indicador, lo que pagas variará en función de cuánto cambie ese indicador.

  • Número de cuotas a pagar:

Otro de los factores que deberás tener en cuenta es el número de cuotas que quieres pagar y la cuantía de cada una, para lo que será necesario calcular la cuota del préstamo con diferentes variables. Es importante que consideres que no siempre será más barato aquel préstamo con menos cuotas ya que puede ser que sean menos cuotas de mayor importe. Tendrás que decidir que te conviene más para tu situación: si menos cuotas más altas o más cuotas pero más bajas.

  • ¿Tiene productos vinculados?

Hay muchas entidades que, a la hora de conceder un préstamo, ponen como requisito contratar un producto determinado con la entidad. Son los llamados productos vinculados y contratándolos te garantizarán unas condiciones más ventajosas en tu préstamo.

  • Comisiones:

Por último quedarían por mencionar las comisiones que se aplican a cada préstamo. Ten en cuenta las comisiones de apertura, de estudio y la comisión de desistimiento si decides cancelar el préstamo antes de lo acordado. Compara las comisiones de los préstamos de cada entidad en una calculadora de préstamos y toma la decisión correcta.

 

Palabras clave: préstamos Guía
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata