prestamos_personales_mas_baratos

¿Cómo puedes conseguir préstamos en Fintonic?

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner
La popular ‘app’ de finanzas personales ofrece productos de financiación a sus usuarios, pero ¿son realmente atractivos los préstamos en Fintonic o hay ofertas más baratas en los bancos y financieras tradicionales?

Si estás pensando en pedir financiación para comprar un coche, reformar tu casa o pagar un máster, lo primero que podrías plantearte es buscar uno de los mejores préstamos personales del mercado entre las ofertas de los bancos y las empresas especializadas en este tipo de productos. Sin embargo, las nuevas tecnologías han posibilitado que, a día de hoy, estas no sean las únicas opciones a tu alcance. Por ejemplo, pedir préstamos en Fintonic –la popular app dedicada al ahorro y las finanzas personales- es una alternativa a los canales tradicionales que podría pasar a formar parte de tu lista de opciones, pero ¿realmente merecen la pena sus ofertas? 

Para responder a esta pregunta, en Kelisto hemos analizado la oferta de préstamos de Fintonic para que sepas si es realmente interesante y cómo puedes acceder a ella. En cualquier caso, recuerda que también ponemos a tu disposición nuestro comparador de préstamos donde podrás cotejar todas las ofertas del mercado y, si lo deseas, iniciar el proceso de contratación de la que más te interese. 

¿Qué préstamos ofrece Fintonic?

A la hora de pedir préstamos en Fintonic, debes tener en cuenta que las ofertas que esta app pondrá a tu disposición dependerán, en gran medida, de cuál sea tu perfil: es decir, Fintonic ofrece a sus clientes unas condiciones estándar pero, en función de ciertas cuestiones que suele mirar los bancos para darte un préstamo, como los ingresos del usuario o sus deudas pendientes, esos parámetros podrían mejorar o empeorar. 

En cualquier caso, estas son las características estándar tienen los préstamos de Fintonic: 

  • Ofrecen financiación a cambio de un interés mínimo del 4,65% TIN (Tipo de Interés Nominal). Este puede cambiar en función del perfil del usuario, pero en ningún caso sobrepasará el 19,95% TIN.
  • La cantidad que podrás pedir oscila entre los 1.000 y los 50.000 euros
  • El plazo de devolución que podrás acordar podrá ir desde los seis a los 96 meses
  • No cobran comisión de apertura ni de estudio. 
  • En lo que respecta a la comisión de amortización anticipada, en caso de cobrártela, nunca podría rebasar el máximo que establece la ley: un 1% si queda más de un año para el vencimiento del préstamo y un 0,5% si queda menos. 
Imagen de banco Fintonic

Préstamo Fintonic

Préstamos en Fintonic: ¿cuál es su mejor oferta? 

Entre todos los préstamos que ofrece Fintonic, la oferta más atractiva es el Préstamo Wanna, de la empresa digital especializada en financiación al consumo del mismo nombre. Las razones que le hacen destacar sobre el resto de ofertas que encontrarás en esta app son tres: 

  • No exige ningún tipo de vinculación ni que cambies de banco: es decir, al contrario de lo que hacen muchas entidades –que te piden que domicilies tu nómina para concederte financiación-, Wanna no requiere que el cliente se lleve su salario ni que contrate ningún otro producto o servicio extra: es decir, estamos ante uno de los pocos préstamos sin cambiar de banco que hay en el mercado. 
  • Cobra un interés del 4,65% TIN, una de las cifras más bajas del mercado. De hecho, este préstamo de Fintonic lidera nuestro ranking mensual de mejores préstamos sin nómina pero, además, ocupa la tercera plaza en nuestro top 10 de mejores préstamos personales y en el de mejores préstamos para comprar un coche.  
  • Es un préstamo sin comisiones: este préstamo de Fintonic no tiene comisión por apertura, ni por estudio ni por amortización anticipada (que es la que se cobra cuando devuelves tu deuda, o parte de ella, antes de tiempo). 
Imagen de banco wanna

Préstamo Wanna

En cuanto al resto de sus características, con el Préstamo Wanna podrás pedir entre 1.000 y 40.000 euros, a devolver en un plazo de entre seis y 60 meses. Además, no tendrás que justificar para qué quieres el dinero y tan solo se te pedirá que acredites que: 

  • Eres mayor de edad.
  • No formas parte de ningún fichero de morosos como Asnef.
  • Eres usuario de Fintonic.
  • Dispones de una cuenta en cualquier banco para que te puedan pasar las cuotas cada mes. 

¿Hay alternativas más baratas a los préstamos de Fintonic?

Antes de contratar uno de los préstamos de Fintonic, es recomendable que analices si existen opciones más baratas en el mercado y, sobre todo, si alguna de ellas se adapta mejor a tus necesidades. 

Por empezar desde el principio, si con “barato” nos referimos a un préstamo con un TIN más bajo que el mínimo que ofrece Fintonic, la respuesta es “sí”: existen ofertas más económicas que las que encontrarás en esta app, como puedes ver en nuestro ranking de los mejores préstamos personales del mercado. En nuestra clasificación, hay dos propuestas con un TIN inferior al del mejor préstamo de Fintonic (el Préstamo Wanna): el Préstamo Expansión Puntual del Banco Sabadell (al 0% TIN, pero con una comisión de apertura de entre 20 y 100 euros, dependiendo del plazo de devolución que elijas) y el Préstamo Naranja de ING, que parte de un TIN del 3,99%  y no cobra comisiones. 

Ahora bien, ¿significan estas cifras que, en la práctica, estas opciones son las más atractivas o las que mejor solucionarán tus necesidades de financiación? Para averiguarlo debes analizar varias cosas: 

La TAE (Tasa Anual Equivalente)

Para calcular los intereses que realmente pagarás por un préstamo no basta con que te quedes con el TIN que cobra, sino que tendrás que calcular su TAE. Este parámetro no solo tiene en cuenta el TIN, sino que contempla otros costes (como las comisiones) y toma en consideración la cantidad que vas a pedir y el plazo de devolución. Por eso es la forma más precisa de averiguar el coste de un préstamo y de comparar varias ofertas entre sí. 

En este caso, imagina que quisieras pedir 3.000 euros a devolver en un año (en el caso de la oferta de Banco Sabadell, tendría que ser a 10 meses porque ese es su plazo máximo de amortización): 

  • El Préstamo Expansión Puntual de Banco Sabadell te cobraría un 0% TIN, pero su comisión de apertura ascendería a 100 euros, por lo que la TAE sería del 7,7%.
  • El Préstamo Wanna, con un TIN del 4,65%,  no te cobraría comisiones, por lo que  su TAE sería del 4,75%. Es decir, que, a pesar de ocupar la tercera posición, este préstamo es más barato que el líder del ranking.
  • El Préstamo Naranja de ING tiene un TIN del 3,99% y además no cobra comisiones; por tanto, TAE se quedaría en el 4,06%

La vinculación exigida

Si solo nos fijamos en la TAE, el Préstamo Naranja de ING resulta más barato que la propuesta más económica que podrías encontrar entre los préstamos de Fintonic. Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que el TIN del 3,99% solo se ofrece a clientes con la nómina domiciliada en ING y que tengan un buen perfil de solvencia. ¿Qué ocurre si no estás dispuesto a cambiar de banco porque, por ejemplo, quieres tener total libertad para contratar una de las mejores cuentas nómina del mercado cuando lo desees? En ese caso, el Préstamo Wanna de Fintonic podría salirte mucho más a cuenta. 

La cantidad que te permitirán pedir

A la hora de elegir entre el Préstamo Wanna, el Préstamo Naranja de ING y el Préstamo Expansión Puntual de Banco Sabadell tampoco debes dejar de lado otros aspectos, como la cantidad que podrás pedir. En este caso, si necesitas el dinero para un proyecto o compra de cierta envergadura (por ejemplo, si estás buscando préstamos para hacer una reforma),  es posible que la oferta de Banco Sabadell se te quede corta, ya que solo te dejará pedir entre 1.000 y 3.000 euros. En cambio, con el préstamo de Wanna podrás pedir entre 1.000 y 40.000 euros, y con el de ING, entre 6.000 y 60.000 euros. 

Cómo pedir préstamos en Fintonic

Si la idea de pedir préstamos en Fintonic te ha convencido, debes saber que los pasos para solicitar una de sus ofertas son realmente sencillos. De hecho, ni siquiera tendrás que moverte de casa para iniciar el proceso de contratación. Basta con que dispongas de un dispositivo con conexión a Internet y que seas usuario de esta ‘app’ de finanzas personales. Si es así, solo tendrás que pinchar en el enlace que verás a continuación, rellenar algunos datos personales y esperar a que se pongan en contacto contigo para que te ofrezcan la propuesta que mejor se adapta a tus necesidades. 

Imagen de banco Fintonic

Préstamo Fintonic

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios