¿Dónde puedes pedir préstamos sin cambiar de banco?

Te ayudamos a conseguir tu préstamo desde 3,49% TIN
Imagen de banner
Banco tradicionales, como Banco Santander o BBVA, y financieras, como Cetelem o Wizink, ofrecen préstamos sin cambiar de banco, un producto de financiación muy flexible y, en ocasiones, igual de competitivo que las ofertas con vinculación.

Como sucede con otros productos de financiación, como, por ejemplo, las hipotecas, la mayoría de los préstamos personales (incluyendo aquellos que tienen una finalidad específica, como los mejores préstamos para coche, los mejores préstamos para reformas o los mejores préstamos para estudios) exige que el cliente acepte cierta vinculación para poder contratar un determinado producto. Sin embargo, hay excepciones: algunos bancos y, sobre todo, empresas especializadas en la concesión de créditos, disponen de préstamos sin cambiar de banco. Eso sí, debes leer con detenimiento su letra pequeña para saber si el precio que vas a pagar por ser infiel a tu banco habitual es demasiado alto.

Para ayudarte en esa tarea, en Kelisto hemos analizado los  pros y los contras de las distintas formas de financiación sin cambiar de banco que puedes encontrar en el mercado y los hemos clasificado en función del tipo de establecimiento donde podrás hacerte con uno de ellos.

Préstamos sin cambiar de banco: ¿qué te ofrecen los bancos?

Entre los bancos tradicionales, existen pocas ofertas de préstamos personales sin cambiar de banco. Tan solo INGBBVABanco Santander y Abanca te ofrecen financiación sin que tengas que contratar productos extra. Sus propuestas cobran un TIN (Tipo de Interés Nominal) que va del 4,75% al 9,99%, lo que permite que tres de ellas logren colarse en nuestro ranking mensual de mejores préstamos sin nómina: el Préstamo Rápido Online Sin Documentos de BBVA (4,75% TIN, el Préstamo 24h de Abanca (7,45% TIN) y el Préstamo Ganador de Banco Santander (7,50% TIN).

No obstante, todos ellos son más caros que el líder del mercado: el Préstamo Younited Credit, que parte de un interés mínimo del 1,83% (aunque esta cifra puede aumentar dependiendo del perfil del cliente y del tipo de operación).

Los mejores préstamos sin cambiar de banco

Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias a excepción de Cofidis, que no aparece en la selección por petición expresa de la propia compañía. Datos vigentes a 2 de enero de 2022. Para elaborar este ranking solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades que muestren información estandarizada en sus páginas web y que sean válidas para nuevos clientes (por tanto, que no requieran, por ejemplo, una determinada antigüedad en la entidad o que estén vinculados a que ya estuviera domiciliada la nómina). Además, solo se mostrarán los préstamos válidos para cualquier finalidad. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Tipo de Interés Nominal (TIN); 2º Comisiones; y 3º cantidad que conceden. Para elaborar esta clasificación se han tenido en cuenta tanto los préstamos que se ofrecen en las mismas condiciones para clientes con nómina y clientes sin nómina, como aquellas que tienen diferentes características en función de si el consumidor domicilia (o no) sus ingresos. En este segundo caso, la clasificación siempre muestra la oferta en las condiciones que se aplicarán si no se domicilia la nómina.

Como verás, la flexibilidad de estos productos tiene un precio: muchos de ellos ofrecen financiación a cambio de un interés superior al de los mejores préstamos personales (cuyo TIN va del 1,83% al 5,95%, aunque en muchos casos ese interés está sujeto a que cambies de banco) e, incluso, más caro que el de ciertas ofertas especializadas, como verás en nuestros rankings de los mejores préstamos para coche o los mejores préstamos para estudios.

Préstamos sin cambiar de banco: ¿hay empresas especializadas en concederlos?

Si las ofertas de los bancos tradicionales no te parecen adecuadas, tienes la opción de buscar préstamos sin cambiar de banco entre las opciones de empresas especializadas, como WizinkCetelemYounited Credit o Wanna, entre otras muchas. El interés que ofrecen  sus productos de financiación va del 1,85% al 35% TIN, y dentro de esta amplísima oferta encontrarás tanto préstamos personales para cualquier finalidad, como otros que están diseñados para cierto tipo de compras o proyectos:  por ejemplo, entre la oferta de préstamos de Wizink podrás encontrar un producto que puedes usar para financiar cualquier compra o gasto (el Préstamo Personal de Wizink al 8% TIN) y otro específico para aplazar el pago de obras en el hogar (el Préstamo Reforma de Wizink al 6,75% TIN), que además forma parte de nuestro ranking de mejores préstamos para reformas.

Ir a la oferta
Ir a la oferta

Préstamos sin cambiar de banco: ¿y si pides un microcrédito?

Otra de las opciones para solicitar financiación sin cambiar de banco -sobre todo si lo que quieres es conseguir dinero rápido– es la de los microcréditos. Como verás en nuestro ranking de mejores micropréstamos, muchas de estas opciones permiten solicitar dinero gratis, algunas no requieren que el cliente disponga de ingresos regulares o, incluso, las hay que se puede pedir si estás en ASNEF o en cualquier otro fichero de morosos.

Como es lógico, las ventajas de estos préstamos sin cambiar de banco también llevan aparejados ciertos inconvenientes. Por ejemplo, normalmente solo permiten pedir  una pequeña cantidad de dinero (lo habitual es que no sean más de 600 euros, aunque comienza a haber opciones que van más allá), su plazo de devolución suele ser muy corto (alrededor de un mes) y, en caso de retrasos en el pago, los microcréditos cobran unos altos intereses de demora que pueden provocar que la factura final resulte realmente cara para el consumidor.

Entonces, ¿merece la pena serle infiel a tu banco?

Por regla general, los bancos te ofrecen mejores condiciones si eres cliente y aceptas requisitos de vinculación, como domiciliar tu nómina. Por ejemplo, el Préstamo 24 horas de Abanca te ofrece un interés del 5,95% TIN si domicilias tu nómina y cumples con varias exigencias. En caso de que aceptes estos requisitos, pero no domicilies la nómina, tendrás que pagar un 7,45% TIN, y, si no quieres domiciliar la nómina ni aceptar ningún tipo de vinculación, el TIN alcanzará el 8,95% TIN.

Ir a la oferta
Ir a la oferta

Ahora bien, además del interés, antes de elegir entre un préstamo con vinculación o préstamos sin cambiar de banco debes tener en cuenta otros elementos que pueden hacer que el coste final de solicitar financiación se encarezca:

  • Las comisiones: sobre todo, las de apertura y estudio (que se cobran al inicio de la operación) y las de amortización anticipada, que se aplican si devuelves tu deuda antes de tiempo.
  • El “coste” de los productos vinculados: el hecho de que una entidad te exija, por ejemplo, domiciliar tu nómina para solicitar un préstamo no supondrá ningún coste extra para ti. Eso sí, si esa cuenta nómina que tendrás que abrir te cobra comisiones por mantenimiento o no te ofrece servicios gratuitos de los que antes sí disfrutabas (como las transferencias o la tarjeta de débito), es probable que la operación no te salga a cuenta.

Recuerda que puedes consultar nuestro comparador de préstamos si quieres tener acceso a todas las ofertas de préstamos sin cambiar de banco y préstamos con vinculación del mercado.

Te ayudamos a conseguir tu préstamo desde 3,49% TIN
Imagen de banner
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios