Liberbank rebaja el interés de sus Préstamos Ahora para coche y hogar al 6,25%

Shutterstock 200541632

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Son varias las entidades  que están mejorando las condiciones de sus productos de financiación en las últimas semanas del año. Entre ellas está Liberbank, que ha rebajado el interés que aplica a sus préstamos para la reforma del hogar y para comprar coche.

Liberbank  ha reducido el tipo de interés nominal (TIN) de su Préstamo Coche Ahora y Préstamo Hogar Ahora del 6,50% hasta el 6,25%, lo que los sitúa entre los más baratos del mercado. De hecho, el Préstamo Coche Ahora se equipara al que era, hasta el momento, el más barato del mes según nuestro ranking de mejores ofertas de préstamos para comprar un vehículo, el Préstamo Auto de Banco Santander (6,25% TIN).

De esta forma, para un importe de 20.000 euros –el precio que pagaban los clientes al comprar un coche a octubre de 2014, según datos de Faconauto- a devolver en cinco años y con una comisión de apertura del 1,5% –que es la que aplica el banco, con un mínimo de 100 euros –, la TAE del préstamo se sitúa en el 7,10%. Es decir, al final del plazo de amortización se habría devuelto al banco un total de 23.818 euros, de los que 3.818 serán intereses.

Eso sí, para poder beneficiarse de este este diferencial, en ambos préstamos se deben cumplir ciertos requisitos de vinculación, entre los que figura la domiciliación de la nómina o de los seguros sociales en el caso de los autónomos, la contratación de una tarjeta de crédito por todos los titulares del préstamo y la facturación en compras de, al menos, 1.500 euros al año. Además, hay que domiciliar dos recibos, de los cuales uno debe ser de agua, luz o teléfono.

La entidad también ofrece la posibilidad de rebajar más el tipo de interés si se contratan otros productos como el seguro de auto, si bien no especifica cuál sería la bonificación que se aplicaría.

Interés del 7,75% si no contratas productos vinculados

Ahora bien, como ya te explicamos en Kelisto, Liberbank revisa semestralmente el cumplimiento de estas condiciones de vinculación y, en caso de que no se mantengan, incrementa el interés de sus préstamos. En concreto, el tipo crece un 1% por no tener la nómina domiciliada, un 0,25% si no se contrata la tarjeta de crédito o no se superan los 1.500 euros en compras y un 0,25% si no se domicilian recibos.

Así, si incumples todas las condiciones de vinculación, el interés nominal se elevará hasta el  7,75%, lo que supondrá una TAE del 8,72% y unos intereses de unos 4.747 euros para un préstamo de 20.000 euros a devolver en 5 años.

En cuanto al plazo y al importe máximo que ofrece el banco, el préstamo para reformas en el hogar financia hasta el 100% del importe de las obras, tanto en la vivienda habitual como para la segunda vivienda, a un plazo máximo de ocho años. El Préstamo Coche Ahora, por su parte, no limita la cantidad que se puede solicitar y permite devolverla también en ocho años.

Nuestra opinión

Las rebajas en las ofertas de financiación de los bancos siempre son bienvenidas, más aún si, como en el caso de estos dos préstamos de Liberbank, no existe límite para la cantidad que se va a financiar. No obstante, los requisitos de vinculación que exige la entidad para acceder al interés más bajo son muy elevados. Es más, el préstamo para compra de automóvil del Banco Santander exige una vinculación menor con el mismo interés, aunque, eso sí, solo financia hasta 90.000 euros y, en el caso de no contratar los productos vinculados, aplica un interés del 9,25%.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones