Liberbank lanza un préstamo para reformar la casa al 6,50% TIN

Shutterstock 76160677

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

El Préstamo Hogar Ahora financia hasta el 100% del importe de las obras a un tipo de interés fijo del 6,5% nominal anual y con un plazo de amortización máximo de ocho años

Las entidades que conforman el grupo Liberbank -Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Cantabria y CCM- han ampliado su oferta de préstamos personales con el reciente lanzamiento de un nuevo producto destinado a la financiación de reformas y obras de rehabilitación en el hogar.

Se trata del Préstamo Hogar Ahora, que puedes solicitar tanto para tu vivienda habitual como para segunda residencia y que financia hasta el 100% del importe de las obras que vayas a realizar, ya sean reformas del baño o la cocina o sustitución de ventanas, puertas o suelos, entre otros proyectos.

Liberbank ofrece un plazo máximo de amortización de ocho años y un tipo de interés fijo del 6,50% nominal anual. Como gastos, solo cuenta con una comisión de apertura del 1,50% del importe, con un mínimo de 100 euros, y no se aplica ni comisión de estudio ni compensaciones por amortización o cancelación anticipada.

El préstamo se coloca entre los más baratos de nuestro ranking de mejores préstamos personales, que lideran Caja de Ingenieros con su Préstamo Coche (6,25% TIN) y Lendico (6,30% TIN).

La oferta pide una alta vinculación

No obstante, la entidad exige una alta vinculación para que te puedas beneficiar de esas condiciones: hay que domiciliar la nómina -o los seguros sociales en el caso de los autónomos-- y dos recibos, uno de ellos de suministros básicos (agua, luz o teléfono). Además, todos los titulares del préstamo deben contratar una tarjeta de crédito con la que deberán realizar compras por un valor mínimo conjunto de 1.500 euros al año.

Liberbank revisará semestralmente el cumplimiento de estas condiciones de vinculación y, en caso de que no se mantengan, irá incrementando el tipo de interés:

  • un 1% por no tener domiciliada la nómina
  • 0,25% si no se contrata la tarjeta de crédito o no se superan los 1.500 euros en compras
  • 0,25% si no se domicilian dos recibos

Así, si incumplieras todas las condiciones, el TIN del Préstamo Hogar Ahora se situaría en el 8%. En cualquier caso, la entidad también ofrece la posibilidad de reducir el tipo de interés –no detalla en qué porcentaje-- si se contratan otros productos en Liberbank, como seguros de vida, hogar y auto o plan de pensiones.

Nuestra opinión

Liberbank amplía su oferta de productos de financiación con un préstamo personal que ofrece una gran flexibilidad tanto en el plazo de amortización (máximo de ocho años) como en el importe que se solicita (el 100% del coste de la reforma o rehabilitación).

El tipo de interés del 6,50% posiciona este producto entre los más interesantes de nuestra clasificación de mejores préstamos personales, que se comercializan con un interés medio del 6,91%, aunque hay que tener en cuenta que la entidad pide a cambio una alta vinculación del cliente (nómina, recibos y uso de tarjeta de crédito).

En un contexto en el que el mercado hipotecario sigue sin despegar, son varias las entidades que, igual que Liberbank, apuestan por ofrecer préstamos específicos para financiar las obras de mejora en el hogar, como BBK (Préstamo Reforma Hogar), Catalunya Caixa (Préstamo Reforma Hogar) o Unicaja (Crédito Hogar).

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones