Laboral Kutxa estrena un préstamo personal a un interés del 5,37%

Shutterstock 110672861

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

El Crédito Ilusión de Laboral Kutxa ofrece financiación para un importe mínimo de 9.000 euros, a un plazo máximo de siete años.

Laboral Kutxa ha incorporado a su cartera de productos un préstamo personal para financiar la compra de un coche, la reforma del hogar o cualquier otro gasto, a un TIN (Tipo de Interés Nominal) máximo del 5,37%, uno de los mejores del mercado según nuestro ranking mensual, y con una TAE (Tasa Anual Equivalente) del 5,99%.

Se trata del Crédito Ilusión, que la entidad concede con un importe mínimo de 9.000 euros y un plazo de amortización de hasta siete años. Para poder acceder al préstamo, Laboral Kutxa pide una serie de condiciones de vinculación del solicitante:

  • Tener domiciliada la nómina o la pensión por un importe superior a 600 euros
  • Tener activa una tarjeta de crédito con la entidad
  • Contar con un plan de previsión o pensión con un saldo superior a 600 euros y una aportación mínima de 180 euros al semestre.

El Crédito Ilusión no tiene comisión de estudio, pero sí una de apertura del 1,5% sobre el importe solicitado. Además, aplica una compensación por cancelación anticipada (total o parcial) del 1%, salvo en el caso de que el periodo restante entre la fecha de amortización y el vencimiento del préstamo sea inferior a un año, en cuyo caso la comisión por cancelación bajaría al 0,5%.

Según detallan a Kelisto en fuentes de la cooperativa, el TIN del Crédito Ilusión es variable en función del periodo de amortización que se solicite, ya que la TAE se mantiene en el 5,99%. En concreto, el TIN parte del 3,01% a un año y va subiendo al 4,35% y al 4,82% a dos y tres años, respectivamente, y al 5,06%, 5,21%, 5,30% y 5,37% si se pide un plazo de devolución entre cuatro y siete años.

Con estas condiciones, que estarán disponibles hasta el próximo 30 de noviembre, en el supuesto de un préstamo de 10.000 euros al máximo plazo concedido, el importe total a devolver sería de 12.169 euros, con una cuota mensual de 143 euros.

Así, la oferta de la entidad vasca se coloca a día de hoy a la cabeza de nuestro ranking de mejores préstamos personales, con un TIN casi un punto por debajo del producto que hasta ahora ha liderado el top 10, el Préstamo Coche de Caja de Ingenieros (6,25% TIN).

Laboral Kutxa --que supedita la concesión del préstamo a los criterios habituales de riesgo de la entidad-- se compromete, además, a abonar el dinero en la cuenta de sus clientes en menos de 48 horas desde la aprobación de la operación.

Nuestra opinión

Las entidades financieras, como refleja este nuevo lanzamiento, empiezan a dar señales de que el crédito puede volver a fluir. Laboral Kutxa mejora en casi un punto la oferta más barata del mercado, según el ranking mensual de Kelisto, que en octubre detectó un descenso generalizado de los intereses que aplican las entidades bancarias en sus préstamos personales. De hecho, los 10 productos del listado se sitúan por debajo del 8% TIN.

No obstante, el acceso a estas ofertas puede ser todavía difícil para muchos consumidores, porque la banca sigue siendo cauta y exige a cambio fuertes condiciones de vinculación del cliente: por ejemplo, en el caso del Crédito Ilusión, la domiciliación de la nómina, el uso de tarjeta de crédito y tener contratado un plan de previsión o pensión.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Laboral Kutxa Créditos
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones