Kredito24 ofrece micropréstamos sin necesidad de tener cuenta corriente

Shutterstock 160891580

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kredito24 comercializa una tarjeta prepago con la que se podrá usar el dinero de sus micropréstamos para pagar en cualquier establecimiento que acepte Mastercard. 

Sin papeleo, sin explicaciones y, ahora también, sin necesidad de tener una cuenta corriente. Esa es la propuesta que lanza el prestamista Kredito24 a sus clientes mediante la creación de una tarjeta prepago con la que se simplifica la forma de disponer de uno de sus micropréstamos.

Hasta el momento, si un consumidor quería contratar un micropréstamo, tenía que contar con una cuenta bancaria a la que el prestamista hiciera la transferencia del dinero solicitado. Estas transacciones de dinero, según marca la ley, disponen de un plazo máximo para hacerse efectivas: el final del día siguiente hábil a la fecha en la que se ordenó. Además, si un consumidor quería disponer de ese dinero, necesitaba contar con una tarjeta de débito asociada a su cuenta con la que poder extraer dinero de cajeros o pagar en comercios.

La nueva tarjeta prepago de Kredito24 simplificará este proceso, ya que la transferencia del dinero se realizará de inmediato y sin necesidad de contar con una cuenta. Con la tarjeta, cualquier usuario podrá pagar –en establecimientos que acepten Mastercard- o extraer dinero de un cajero.

Por el momento, esta nueva herramienta de pago solo estará disponible para aquellos que ya hayan pedido un préstamo de Kredito24 en alguna ocasión. Si solicitan su tarjeta por primera vez, el prestamista emitirá una versión virtual que podrá usarse desde el momento en que su petición de crédito haya sido aceptada. Entre 10 y 15 días después, los clientes recibirán la tarjeta física en su domicilio.

El nuevo dispositivo tendrá una validez de tres años y se emitirá de forma gratuita. Para poder gestionar los pagos y las transacciones, Kredito24 pondrá a disposición de sus usuarios un área virtual de clientes donde se podrá llevar el control de todas las operaciones.

Nuestra opinión

Más allá de las ventajas que esta tarjeta pueda ofrecerte para el uso diario de un micropréstamo, nunca debes olvidar que estas soluciones de financiación tienen unas características muy particulares. Son rápidas y apenas te exigen explicaciones pero, a cambio, tienen un coste muy elevado si se compara, por ejemplo, con el de una tarjeta de crédito tradicional o con el de un préstamo al consumo.

Por tanto, pueden resultarte útiles en un momento determinado, pero nunca debes recurrir a ellas como forma habitual para financiar tus gastos o compras.

En caso de que tengas que usarlas, nunca olvides que debes comparar las opciones que hay en el mercado para lograr la oferta más económica. En el caso de Kredito24, tal y como te explicamos en nuestro ranking de mejores micropréstamos, su propuesta no está entre las más atractivas. Si quisieras pedir, por primera vez, 300 euros a pagar en 30 días, tendrías que abonar 105 euros en concepto de honorarios. En cambio, con la ofertas más atractiva –a día de hoy, la de Vivus- tu primer préstamo no tendría ningún coste.  

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones