Bankia rebaja un 30% los préstamos para autónomos, pymes y empresas

Fachada Bankia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Bankia lanza mañana el nuevo “Préstamo Dinamización”, que ofrecerá financiación a tipo fijo o variable, con posibilidad de carencia de hasta cuatro años y un interés más económico que el aplicado hasta ahora por la entidad.

Bankia ofrecerá a partir de mañana el nuevo “Préstamo Dinamización”, un producto de financiación dirigido a autónomos, pymes y empresas cuyo interés será, de media, un 30% más bajo que el que la entidad aplicaba hasta el momento.

Este nuevo préstamo permitirá a autónomos y empresas financiar inversiones y liquidez a un plazo de hasta cuatro años, y estará disponible a tipo fijo o variable, con posibilidad de carencia de hasta cuatro ejercicios. En cuanto al tipo de interés que aplicará, Bankia tan solo ha especificado que se decidirá caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante y de su nivel de vinculación con el banco.

Según estimaciones de la entidad, un cliente que pidiera un millón de euros a cuatro años podía pagar, hasta ahora, unos intereses anuales de unos 50.000 euros. Sin embargo, con el “Préstamo Dinamización” podrá ahorrar unos 15.000 euros cada año.

Bankia ha explicado que esta nueva línea de financiación traslada a los clientes las ventajas de la línea TLTRO que podrán captar las entidades en la subasta TLTRO del Banco Central Europeo (BCE).  Como ya te explicamos en Kelisto, la institución presidida por Mario Draghi ha puesto en marcha varias medidas con el fin de lograr que el crédito vuelva a llegar a familias y empresas. En este caso, la entidad dirigida por José Ignacio Goirigolzarri captará la cantidad máxima posible en su caso (2.700 millones de euros) con el fin de hacer llegar dinero contante y sonante –y a buen precio– a sus clientes.

Nuestra opinión

El grifo del crédito se empieza a abrir –aunque tímidamente– a las empresas.  El lanzamiento de Bankia, al que ya había precedido otro de Bankinter hace unas semanas, es una buena muestra de ello. A eso habría que sumar los datos del propio Banco de España, que no solo muestran un abaratamiento de los préstamos sino, también, un incremento en la cantidad concedida por las entidades en la primera mitad del año. Sin duda, estos primeros indicios son positivos, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Falta ver si más entidades se lanzarán a conceder préstamos baratos a autónomos y empresas y, sobre todo, si las condiciones en las que se ofrecen son atractivas para sus clientes. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones