Préstamos rápidos de Lendico

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Lendico es una plataforma virtual para la contratación de préstamos entre particulares, es decir, el prestamista no es una entidad financiera en sí, sino que son los inversores que deseen participar del crédito quienes lo financian. De esta manera, en lugar de depender de una gran infraestructura como la de un banco, el intermediario es una plataforma web cuyos costes son menores.

El importe de los préstamos rápidos de Lendico pueden ir desde los 600 euros a los 25.000 euros como máximo y el plazo de vencimiento se establece entre los 6 meses y los 5 años.

Para beneficiarse de un préstamo rápido con Lendico es preciso:

• tener entre 18 y 75 años de edad; • residir y tener cuenta bancaria en España; • tener ingresos regulares con los que poder hacer frente a los gastos de crédito; • no encontrarse en ningún fichero de morosos.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo:

El solicitante debe rellenar un formulario con sus datos personales para registrarse en la web de Lendico como prestatario. También se debe indicar el importe del préstamo, la finalidad, a elegir entre varias categorías, y el plazo deseado para devolverlo.

A continuación se debe cumplimentar la solicitud del préstamo. Este paso es muy importante porque los inversores pueden acceder a las solicitudes para decidir si invierten o no en un crédito. Aquí es el interesado el que puede exponer su caso extensamente, además de señalar cómo hará frente a los pagos. Cuanto más detallada sea esta información, más confianza puede generar en los inversores.

En un plazo de entre uno y dos días se informa al solicitante de las condiciones de su préstamo (intereses y comisiones) y si lo acepta se publica en la web durante un máximo de 14 días para alcanzar el 100% de la financiación entre todos los inversores.

Algunas cifras de los préstamos rápidos de Lendico

Estos préstamos no tienen comisión por estudio del caso ni por cancelación anticipada, pero tienen una comisión de apertura de entre el 0,5% y el 4%, dependiendo del importe del préstamo, que recibe Lendico en concepto de gastos de gestión. Este porcentaje se resta a la cuantía del crédito, de forma que el dinero que se transfiere a la cuenta del prestatario es el que solicita menos la comisión. Tampoco devengan intereses al crédito por demora aunque sí cobran una comisión de 20 euros en tal caso y de 10 euros por notificación de impago.

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones