Préstamos rápidos de Crosslend

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La plataforma alemana Crosslend es un medio para obtener cantidades de dinero de entre 1.500 y 30.000 euros a devolver en plazos muy flexibles cuya principal particularidad es que quien presta el dinero no es un banco, sino inversores particulares que deseen hacerse cargo de los créditos.

A través de su web se pueden solicitar préstamos rápidos de Crosslend con un plazo de devolución de entre 6 y 60 meses y un tipo de interés que puede variar entre el 4,5% y el 31,73%. Esos intereses y la TAE se estiman en función de la calificación de riesgo del crédito (entre A y HR).

Por ejemplo, un préstamo de 2.500 euros y calificado con la letra B, es decir, con bastante solvencia para su devolución y que se pretende reembolsar en dos años, tendría un tipo de interés anual del 10,22%, una TAE del 12,52% y una comisión de apertura del crédito del 2,5%. El importe de las cuotas mensuales sería de 118,27 euros y la suma total adeudada ascendería a 2.847,86 euros.

Actualmente se pueden contratar préstamos rápidos con Crosslend en Alemania, España, Países Bajos y Reino Unido, pero es preciso tener residencia legal en el país donde se solicita o haber vivido dos años en dicho país. Además, para solicitar el crédito y que la calificación del riesgo sea lo más alta posible, lo mejor es presentar junto con los extractos bancarios, la nómina o pensión, todos los recibos posibles que justifiquen cierta solvencia en los pagos, como luz, teléfono, agua…

Cómo funcionan los préstamos rápidos de Crosslend

Crosslend no se considera una entidad financiera, sino un intermediario que permite las transacciones de dinero entre prestamistas y prestatarios. Trabaja con el banco alemán biw für Investments und Wertpapiere AG (biw AG), quien se encarga de conceder los créditos y pagarlos directamente con el dinero de sus inversores privados, así como de reembolsarles la parte que corresponda a su inversión.

Además de actuar como intermediario, Crosslend califica el riesgo del crédito, en base al cual se calcula el tipo de interés y la comisión de apertura de todos los préstamos. Por otro lado, la concesión de los préstamos rápidos de Crosslend depende principalmente de los inversores, quienes a través de la plataforma, acceden a información sobre cantidades, plazos, tipo de riesgo y país de origen del solicitante para decidir si invertir o no en su crédito.

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones