Préstamos personales de Triodos Bank

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Triodos Bank es una entidad financiera poco común. Su origen se encuentra en Países Bajos, donde se fundó en el año 1980. Su nombre proviene de los tri hodos, es decir, los tres caminos sobre los que debe intervenir, que son las personas, el planeta y el beneficio.

De esta forma, Triodos Bank tiene como fin cambiar de forma positiva y sostenible la sociedad mediante servicios financieros. Esta metodología de trabajo basado en la ética con la sociedad y el medioambiente no le ha impedido crecer económicamente. En la actualidad tiene presencia en varios países del mundo con más de 1.000 empleados a su cargo y, concretamente en España, tiene abiertas oficinas por casi todo el territorio nacional.

Condiciones de los préstamos personales de Triodos Bank

La misión de Triodos Bank le obliga a limitar considerablemente los préstamos personales, tanto si son para empresas como a particulares, de forma que sólo los concede en el caso de que el uso de esta financiación se destine a mejorar o aportar valor desde el punto de vista social, cultural o hacia el medioambiente.

Como ejemplo de proyectos o iniciativas que respondan a este tipo de conceptos, Triodos Bank menciona los huertos solares, la reforma de una casa siempre bajo criterios de construcción sostenible, el proyecto comercial de un autónomo emprendedor que quiere iniciar un negocio sostenible o incluso la adquisición de un vehículo si éste es completamente eléctrico.

Cómo solicitar un préstamo personal a Triodos Bank

Los préstamos personales o, más bien, los créditos de financiación, son ofrecidos por Triodos Bank cuando recibe por correo postal el formulario de solicitud disponible en su página web impreso, junto a otros documentos como la documentación personal y profesional necesaria, el sistema de firmas completados y un cuestionario correctamente rellenado, ambos disponibles desde su propia página web. Y, si procede el caso, también se debe incluir la declaración de bienes.

Dado que Triodos Bank tiene oficinas casi por todo el país, también ofrece la opción de acudir a alguna de ellas para realizar los trámites del préstamo personal en persona.

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones