MENU

Préstamos online

Nuestro comparador te ayuda a conseguir los mejores préstamos online del mercado

¿Cómo funciona el comparador de  préstamos online de Kelisto?

 

El comparador de préstamos online de Kelisto es una herramienta diseñada para que puedas comparar todas las ofertas del mercado, filtrarlas según tus prioridades o preferencias y contratar la que mejor encaje con tu perfil en solo unos segundos y sin ningún coste.

Entre sus principales ventajas, destacan las siguientes:

  • Te permite visualizar todas las ofertas del mercado, elegir la que más te interese y contratarla sin moverte de casa.
  • Una vez hayas echado un vistazo al listado de todos los préstamos online del mercado, también podrás consultar en detalle las características de cada uno a través de las fichas de producto elaboradas por nuestros expertos.

¿Puedo fiarme de la información del comparador de  préstamos online de Kelisto?

 

Sin duda. En el comparador de préstamos online de Kelisto encontrarás información de las ofertas de todos los bancos y financieras, tanto si tenemos acuerdos con ellos como si no. Ahora bien, debes tener en cuenta que nuestra fuente de información son las propias entidades. Por tanto, si alguna de ellas prefiere no ofrecer datos públicos, no podremos mostrar información de sus ofertas en nuestro comparador.

Por tratarse de información facilitada por terceros, en Kelisto no podemos hacernos responsables de los posibles daños o perjuicios que pudiera ocasionar la contratación de cualquiera de los productos que verás en nuestro comparador de préstamos online o derivada de la información que encontrarás en nuestro comparador. Por ello, antes de contratar cualquier oferta, te recomendamos que revises bien todos los detalles que previamente has visto en nuestra página web.

Si detectas cualquier error en nuestra web. no dudes en hacérnoslo saber a través de nuestro email [email protected].

 

¿Está 100% actualizada la información del comparador de  préstamos online de Kelisto?

 

Sí, todos los datos que verás en nuestro comparador de préstamos online se actualizan, al menos, una vez al mes (entre el día 1 y el día 10). Además, nuestro equipo de expertos está permanentemente al tanto de lo que ocurre en el mercado para poder efectuar cualquier cambio en las ofertas que pudiera suceder fuera de esta franja temporal.

 

¿Qué son los préstamos online?

Los préstamos online son todos aquellos productos de financiación que se pueden contratar a través de Internet y, por tanto, sin necesidad de pisar la oficina de un banco para proceder a su contratación. Dentro de esta modalidad de préstamos encontrarás, eso sí, una amplia oferta: desde préstamos personales hasta minicréditos, pasando por préstamos con ASNEF, préstamos para reunificación de deudas o préstamos rápidos sin nómina cuya contratación se realiza exclusivamente a través de la Red.

 

 

Claves para entender qué es el cuadro de amortización de un préstamo

Nuestra guía te ayudará a conocer cómo usar un cuadro de amortización para conseguir el mejor préstamo online.

Ver guía

¿Dónde solicito un préstamo online?

Al igual que la oferta de préstamos online, el número de entidades que los ofrece es amplísimo, pero no todas son iguales ni aportan las mismas garantías. Es posible encontrar ofertas de este tipo en entidades que van desde los bancos tradicionales hasta las compañías especializadas en microcréditos, pasando por la banca online. Cada uno tiene sus propias características.

- Entidades bancarias: ya sean online o no,  los bancos se diferencian del resto de entidades financieras en el hecho de que están autorizados, además de para prestar dinero, para captar fondos del público.

- Establecimientos financieros de crédito: a diferencia de las entidades bancarias, estas compañías de crédito no pueden captar fondos del público, por lo que se dedican únicamente a conceder financiación a través de distintos productos  como los préstamos online.

- Entidades especializadas en micropréstamos: existe un tercer tipo de entidades  -diferenciadas de las dos anteriores por su regulación- especializadas en la concesión de pequeños préstamos online llamados micropréstamos.

- Plataformas de crowdlending: las plataformas de financiación participativa son compañías online cuya función consiste en actuar de punto de encuentro entre prestamistas y prestatarios particulares, gestionando posteriormente la operativa de los préstamos online, ya que son ellas quienes se encargan de cobrar la cuota mensual correspondiente al prestatario y retribuir su interés al prestamista. Hasta hace muy poco no contaban con ningún tipo de regulación.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar un préstamo online?

Aunque cada tipo de préstamo online tiene sus particularidades (no es lo mismo solicitar una hipoteca por Internet que pedir un microcrédito), la forma de solicitar todos ellos tienen muchos elementos en común:

- En primer lugar, tendrás que comparar préstamos online para encontrar el que más te interesa. Para eso, puedes servirte de herramientas como las que te ofrecemos en Kelisto. Con ellas, y en tan solo unos minutos, podrás encontrar la oferta que mejor se adapta a ti, ya que te permiten introducir los parámetros necesarios para encontrarlas: la cantidad que quieres pedir, el plazo de devolución y la finalidad de la financiación, entre otros.

- Una vez hayas encontrado tu oferta ideal, toca iniciar el proceso de contratación. Para ello, deberás facilitar tus datos personales y financieros a la entidad que comercialice el préstamo online que más te interesa.

- Cuando hayas enviado toda la información, la entidad correspondiente se pondrá en contacto contigo – por Internet o por teléfono- para comentarte si se te ha concedido tu solicitud. En caso afirmativo, te solicitará que envíes cierta documentación para verificar que la información que les has facilitado es cierta.

- Hechas las comprobaciones, solo quedará que firmes el contrato de tu préstamo online. En muchos casos, la gestión se puede hacer por Internet aunque, en otros (sobre todo si se trata de hipotecas) es posible que tengas que acudir a una oficina de la entidad para concluir el proceso.

 

¿Qué tipos de préstamos online existen?

Cada vez hay más entidades que ofertan préstamos online, lo que hace que la oferta sea muy variada. Así, podemos distinguir tres tipos: préstamos personales online o al consumo –entre los que encontramos micropréstamos, préstamos rápidos, préstamos para fines específicos y  préstamos preconcedidos–, hipotecas online y préstamos entre personas o crowdlending.

1. Préstamos personales online o al consumo: se trata de productos de financiación con los que puedes disponer de una determinada cantidad de dinero con rapidez a cambio de que la devuelvas en el plazo que acuerdes con la entidad junto con los correspondientes intereses. Por eso se llaman personales, porque no se exige ninguna garantía especial para el recobro. Se distinguen de otros tipos de préstamos online porque no limitan la finalidad que puedes darle al dinero y cuentan con, al menos, cuatro modalidades:

- Micropréstamos: también conocidos como minicréditos online, estos préstamos online se caracterizan porque se tramitan con mucha rapidez –puede ser cuestión de minutos–, conceden cantidades muy pequeñas –entre 50 y 800 euros, en función de la oferta– y se devuelven en un plazo máximo de 45 días o incluso menos. Al tratarse de dinero urgente, cobran unos intereses muy elevados –pueden alcanzar el 2.000 o 3.000% TAE– que se denominan “honorarios”. No obstante, existen entidades como Vivus que ofrecen promociones de bienvenida con las que es posible conseguir el primer préstamo sin intereses (300 euros a devolver en 30 días), lo que les permite formar parte de nuestro ranking mensual de mejores minicréditos.

- Préstamos rápidos: estos préstamos online son una solución de financiación intermedia entre los micropréstamos y los préstamos, ya que la cantidad máxima que conceden al prestatario oscila entre los 600 y los 10.000 euros, en función de la compañía, y el plazo de amortización va de los seis meses a los cinco años. Con ellos también es posible obtener una respuesta en poco tiempo, en unas 24 o 48 horas aproximadamente.

- Préstamos para fines específicos: la principal característica de estos préstamos online es que, a diferencia de las ofertas que podrás encontrar en nuestro ranking de mejores préstamos personales, limitan el destino que puede darse al dinero. Es decir, se trata de ofertas para adquirir productos o servicios concretos. Un ejemplo muy habitual son los destinados a comprar un coche, que además de tener una tramitación muy ágil, también presentan intereses competitivos.

- Préstamos preconcedidos: estos préstamos online consisten en líneas especiales de financiación que los bancos ponen a disposición de sus mejores clientes, motivo por el que tanto el importe máximo como los intereses a aplicar pueden variar de un consumidor a otro, aunque no suelen ofrecer más de 30.000 euros. Generalmente, las entidades bancarias solo ofrecen estos productos a clientes con pocas deudas, elevados ingresos, un volumen de ahorros importante, etc. Además, al tratarse de préstamos online que el banco ofrece al cliente sin que éste lo solicite, la tramitación es muy rápida, dado que la entidad ya ha realizado el estudio del caso previamente.

2. Hipotecas online: la financiación online está tan generalizada que incluso es posible obtener por esta vía una hipoteca, por ejemplo, a través de entidades que solo operan online como COINC u Openbank. Los préstamos online hipotecarios se solicitan a través de Internet y se tramitan por teléfono –si bien sí habrá que hacer algunos trámites presencialmente, como por ejemplo, la firma ante el notario–, lo que los hace más cómodos para el cliente y permite a la entidad ahorrar costes, algo que debería verse reflejado en el interés que cobra al cliente.

Las hipotecas online tienen la misma regulación que las que se contratan por canales tradicionales, es decir, son un producto bancario que permite al prestatario recibir una determinada cantidad de dinero proveniente del banco, que actúa como prestamista, a cambio de que el cliente se comprometa a devolver el capital prestado junto con el pago de unos intereses periódicos en forma de cuotas.

A simple vista pueden parecer iguales que los préstamos personales, pero entrañan una característica que los diferencia, ya que en las hipotecas la vivienda actúa como garantía del préstamo, mientras que en los préstamos personales las garantías de recobro para la entidad son los bienes presentes y futuros de su cliente.

3. Crowdlending o financiación participativa: en cuanto al crowdlending, se trata de unos préstamos online cuya principal diferencia es la procedencia del dinero, ya que son préstamos entre particulares ofrecidos por plataformas online de financiación participativa, que ponen en contacto a prestamistas  –personas que desean invertir su dinero– con prestatarios –personas que demandan financiación– sin que medie ninguna entidad financiera en el proceso, por lo que pueden ser muy útiles para aquellos que no cumplan todos los requisitos de solvencia que les exigen otras entidades de crédito.