Préstamos entre particulares de Lendico

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Lendico es una plataforma online creada en 2013 que se configura como la primera a nivel internacional que también opera en España en la modalidad de préstamos P2P, conocidos también como préstamos entre particulares.

De esta forma, los préstamos entre particulares con Lendico suponen la conexión entre inversores particulares que buscan beneficios para sus inversiones personales, con prestatarios que se benefician de condiciones más ventajosas que las ofrecidas por los bancos tradicionales en préstamos, normalmente, de mayor cantidad de dinero.

Características de los préstamos entre particulares con Lendico

Los préstamos entre particulares suelen suponer una cantidad de financiación menor que en otro tipo de préstamos. En el caso de los préstamos entre particulares con Lendico la financiación máxima permitida no supera los 25.000 euros, cantidad suficiente para la puesta a punto de cualquier proyecto personal o profesional, destino principal para el que se suele solicitar este tipo de préstamos.

Del mismo modo, la cantidad de financiación mínima con la que se puede solicitar un préstamo personal con Lendico es de 600 euros, una cantidad tan pequeña que hace interesante optar por este tipo de solicitudes prácticamente en cualquier tipo de operación de financiación que se necesite.

El tipo de interés de los préstamos entre particulares de Lendico se calcula siempre en función de la cantidad del préstamo, el plazo de amortización y el riesgo de la operación. No obstante, la media del tipo de interés es de 6,56%.

Condiciones de los préstamos entre particulares de Lendico

Lendico sólo permite solicitar préstamos entre particulares a personas mayores de 18 años, que además no estén registrados en ficheros de morosos como el Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros).

Además, el plazo máximo de amortización de estos préstamos es de cinco años, siendo las mensualidades calculadas en función del dinero solicitado y el tipo de interés aplicado. Por último, Lendico exige una comisión de apertura al prestatario de entre el 0% y el 4%, así como un 1% al inversor por cada pago recibido.

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones