ADSL y fijo ¿qué me conviene?ADSL y fijo ¿qué me conviene?ADSL y fijo ¿qué me conviene?ADSL y fijo ¿qué me conviene?ADSL y fijo ¿qué me conviene?ADSL y fijo ¿qué me conviene?ADSL y fijo ¿qué me conviene?ADSL y fijo ¿qué me conviene?ADSL y fijo ¿qué me conviene?

¿Vas a contratar línea de teléfono fijo o un pack de Adsl y fijo? Entonces sigue leyendo. En Kelisto hemos recopilado las distintas tarifas y ofertas de fijo y ADSL que ofrece cada compañía, además de información práctica para tener en cuenta antes de elegir una. Y es que en España solo queda una opción para contratar únicamente línea de teléfono fijo: la que ofrece Movistar . El resto son ya packs que incluyen también la línea de ADSL y, en ocasiones, las llamadas a móviles.

Ahorra más de 100 € al año en teléfono fijo e Internet

Sí, es posible. Según un estudio de Kelisto en el que se compara el gasto medio de un hogar en paquetes de ADSL y teléfono fijo con el pack más económico del mercado, el ahorro puede llegar a ser de 185 € anuales. Sin embargo, hablamos de packs de teléfono fijo e internet: es decir, el ahorro no viene solo de la línea de teléfono fijo, sino del conjunto de servicios contratados, Internet y móvil. Nos explicamos...

Todas las empresas del mercado menos Movistar obligan a contratar, junto a la línea de teléfono fijo, otra serie de servicios como el ADSL o la televisión digital. Así, la mejor manera de dar con la opción que se adapta a ti es tener claras tus necesidades y, en base a ellas, comparar precios y servicios ofertados. En Kelisto ponemos a tu disposición una comparativa gratuita de todas las empresas que ofrecen ADSL y fijo. El mercado y las tarifas cambian con mucha frecuencia.

Las empresas de teléfono fijo e Internet en España

En España hay siete empresas que ofrecen telefonía fija con cobertura nacional: Movistar, Jazztel, Tele2, Yacom, Orange, Vodafone y ONO. Con Jazztel, Tele2, Yacom, Orange y Vodafone tendrás que contratar, al menos, el ADSL. Por otro lado, ONO utiliza una transmisión de datos diferente (fibra óptica).

Si no tienes línea de teléfono fijo, la situación cambia porque necesitas, antes de nada, dar de alta la línea de telefonía fija. Los únicos operadores de teléfono fijo que ofrecen servicio de alta de línea son Movistar y ONO. Esto es lo que necesitas saber sobre ellos.

El alta de línea

  • Si no tienes línea y solo quieres línea telefónica (no Internet), necesitas Movistar. La razón es que es la única compañía que ofrece alta de línea y servicio de teléfono fijo sin otros añadidos.
  • Si no tienes línea y quieres ADSL y teléfono fijo, tus opciones son Movistar y ONO. Con Movistar puedes dar de alta la línea y además contratar un paquete que incluya ADSL (incluso, uno que incluya ADSL y telefonía móvil). Consulta bien sus promociones porque si contratas también el ADSL con ellos el coste de instalación será gratuito.

También puedes dar de alta tu línea con ONO y contratar Internet con ellos, pero teniendo en cuenta que su tecnología no es ADSL sino fibra óptica. ¿Ventajas?  Te aseguras que la velocidad de conexión que recibes es exactamente la que has contratado.

Si no tienes línea y quieres línea de teléfono fijo e Internet ADSL, pero con una operadora que no sea Movistar, tendrás que solicitar el alta de línea con Movistar, esperar a que finalice el período de permanencia que exige la compañía y, ya entonces, contratar la telefonía fija con otra compañía.

¿Puedo contratar simplemente el alta de línea?

Sí. Como decíamos arriba, solo con Movistar. Sin embargo, Movistar intenta que se contrate algo más que el teléfono fijo con ellos, así que lo normal será que te merezca la pena contratar también con ellos servicios de ADSL o televisión.

En cualquier caso, si estás buscando la mejor opción para contratar línea de fijo y ADSL, la mejor opción es comparar. Consulta la herramienta de Kelisto así como los artículos sobre ADSL, dado que son servicios que en la mayoría de ocasiones van relacionados.

 

 

Ver más...