Las aerolíneas más baratas para viajar

Shutterstock 183634793

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Ryanair, Easyjet y Transavia son las compañías más baratas para viajar según el buscador de viajes Trabber, que ha presentado su segundo Informe semestral de Precios Aéreos, en el que se analizan cuáles son las aerolíneas más competitivas.

Ryanair recupera el liderazgo que antes ocupaba EsayJet como la aerolínea que ofrece los mejores precios. Su oferta cubre el 21% de las búsquedas de vuelos realizadas por los internautas españoles y además, presenta los precios más baratos en el 54% de las veces que un usuario rastrea la red para encontrar la mejor opción para volar.

Para establecer las diferentes posiciones, el estudio ha analizado tres aspectos: el porcentaje de búsquedas en las que se muestra, el porcentaje de veces en las que es la más barata (entre las que se muestra) y el porcentaje de veces en la que es la más barata (en total). Ryanair vuelve a la primera posición gracias a que ha realizado cambios en su política de servicio al viajero y de precios, como la redacción de los cargos por extras como llevar una maleta entre otros.

Easyjet es la segunda compañía más barata e incluye siempre en el precio final del billete el vuelo, una maleta facturada y el pago con tarjeta de crédito. A continuación, en la tercera posición, está Transavia que se presenta como una buena alternativa en el 34% de las ocasiones que los usuarios buscaron un vuelo.

En la cuarta posición se encuentra Pegasus, una aerolínea turca de bajo coste que ofrece viajes directos desde Madrid y Barcelona con destino Turquía, el Este de Europa u Oriente Medio. Estos trayectos tienen un coste inferior a 200 euros en casi cualquier época del año.

La gran sorpresa es Iberia, que se ubica quinta en el ranking de las aerolíneas más baratas para viajar. Aparece en el 92% de las búsquedas que realizan los clientes y  en el 17% de las veces se presenta como la opción más competitiva, es decir, la más económica.

Aunque Iberia no es una compañía aérea Low Cost, se está adaptando al mercado ofreciendo los mejores precios y posee una amplia red de destinos. Sin embargo, en muchas ocasiones son las aerolíneas tradicionales las únicas que tienen ciertas rutas, lo que las convierte automáticamente en la única y más barata opción.

Las aerolíneas más baratas en sus rutas

Puesto Aerolínea
1 RYANAIR
2 EASYJET
3 TRANSAVIA
4 PEGASUS
5 IBERIA
6 US AIRWAYS
7 AIR EUROPA
8 VUELING
9 NORVEGIAN
10 ROYAL AIR
¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home