El dinero en efectivo es el peor regalo por navidad para los españoles

Shutterstock 171737186

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

El 52% de los españoles cree que el dinero en efectivo es un regalo impersonal y que muestra falta de interés por parte de quien lo regala.

En estas fechas navideñas, en las que regalar es una costumbre muy arraigada, cada vez es más difícil acertar. De hecho, el 68% de los españoles reconoce haber recibido alguna vez un obsequio de un ser querido que no les ha hecho ilusión, tal y como demuestra el informe Thoughtful Spending realizado por Mastercard.

En España el regalo que menos gusta a los españoles es el dinero en efectivo, situándonos junto a los italianos como los europeos que menos aprecian este presente. Prueba de ello es que sólo el 7% regalaría dinero a la familia, el 5% a sus compañeros de trabajo, el 2% a sus amigos y un 1% a su pareja.

En el grupo de los regalos menos oportunos también se incluyen las tarjetas regalo, los utensilios de cocina, las tostadoras y las aspiradoras.

La mayoría de los españoles coincide en que lo importante no es el detalle en sí, si no el haber dedicado tiempo a pensar qué regalar. Esto lleva a que los españoles se sitúen como los europeos que más sentimiento de culpa tienen, ya que un 35% de ellos reconoce arrepentirse del obsequio que hicieron a un ser cercano por no haber cumplido con las expectativas que tenía el destinatario.

Para acertar con la elección del presente es fundamental encontrar la motivación adecuada. Para los españoles ésta varía en función de la persona que reciba el regalo: para compañeros de trabajo se mira el precio más bajo, para los seres queridos lo que la persona desee y para la pareja se busca el regalo perfecto.

A la hora de pagar los regalos un 44% de los encuestados reconoce que usa la tarjeta de crédito y un 41% el dinero en efectivo, mientras que el resto hace un combinación de ambos métodos de pago. En el caso de comprar de manera online las cifras cambian, ya que un 70% paga con tarjeta mientras que un 4% paga en efectivo al recibir el producto.

Nuestra opinión

En estas fechas, los españoles compran cientos de regalos y, en ocasiones, es difícil acertar. En cualquier caso, es conveniente prestar atención para que, a la hora de comprar, no nos den “gato por liebre”. Para ello puedes seguir nuestros consejos para ahorrar en tus compras navideñas. En el caso de que decidas ultimar tus regalos a través de Internet, recuerda que tienes los mismos derechos que si compras en una tienda física.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home