Consejos para disfrutar de las rebajas

Rebajas Invierno

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Ya están aquí las rebajas. Para que no tengas problemas a la hora de realizar tus compras y posibles cambios, Kelisto te da unos consejos para disfrutar de este período de descuentos sin sorpresas.

La Navidad se acerca a su fin y enero comienza con uno de sus clásicos: las rebajas de invierno. Eso sí, tanto la crisis económica como la nueva normativa que regula este período comercial han provocado que estas semanas de descuentos hayan perdido algo de encanto.

Desde 2012, los comerciantes tienen total libertad para fijar la fecha y la duración de las rebajas y, por tanto, ya no tienen que ceñirse al clásico 7 de enero para colgar el cartel de “saldos”. En cuanto al precio y al porcentaje de los descuentos en las prendas, tampoco existe un mínimo o un máximo establecido, sino que es el propio comercio el que decide cuánto recortará sus precios.

Otro de los clásicos de las rebajas, las polémicas prendas de otras temporadas a las que muchas tiendas tratan de dar salida, también disfrutan de una nueva regulación. Con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012, cualquier producto puede estar sujeto a promoción. Es decir, si una tienda quiere sacar ropa del verano o del invierno pasado durante estas semanas de descuentos, puede hacerlo sin problema.

Ahora bien, pese a la libertad de fechas, lo cierto es que la mayoría de los establecimientos se sigue ciñendo a un período más o menos común. Además, las comunidades autónomas también fijan un calendario que sirve como base para marcar el principio y el fin de las rebajas. 

Comunidad Autónoma

Fecha de inicio

Fecha de fin

Andalucía

7 de enero

7 de marzo

Aragón

7 de enero

7 de marzo

Asturias

7 de enero

6 de marzo

Cantabria

7 de enero

6 de abril

Castilla la Mancha

7 de enero

31 de marzo

Castilla y León

7 de enero

6 de marzo

Cataluña

7 de enero

6 de marzo

Ceuta

7 de enero

28 de febrero

Valencia

6 de enero

2º sábado de marzo

Extremadura

7 de enero

6 de marzo

Galicia

7 de enero

7 de abril

Islas Baleares

7 de enero

7 de marzo

Islas Canarias

7 de enero

6 de marzo

La Rioja

7 de enero

6 de marzo

Madrid

1 de enero

31 de marzo

Melilla

7 de enero

7 de marzo

Murcia

22 de diciembre

1 de marzo

Navarra

7 de enero

6 de marzo

País Vasco

7 de enero

31 de marzo

Diez pistas para unas rebajas sin problemas

Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.Kelisto te da 10 consejos para organizarte en rebajas y ahorrar dinero en tus compras.

  1. A pesar de que los precios se vean reducidos, es fundamental comprar con cabeza. Reflexiona sobre lo que necesitas y no compres de manera compulsiva.
  2. Que sean rebajas no implica que la calidad deba ser inferior. No aceptes artículos en malas condiciones ni con taras. Eso son saldos, no rebajas.
  3. Antes de comenzar a comprar es necesario conocer las formas de pago que ofrece el establecimiento. En ocasiones éstas son diferentes en periodo de rebajas.
  4. Guarda los tickets y facturas de cada compra. Son imprescindibles a la hora de realizar algún cambio o devolución.
  5. Infórmate sobre la política de cambio y devolución de los productos, ya que si el establecimiento no lo anuncia, no está obligado a realizarlos.
  6. Comprueba que realmente el producto que te ofrecen está rebajado y que sea una oferta que merezca la pena.
  7. No dudes en utilizar las hojas de reclamaciones si no estás satisfecho con el trato o el servicio que te han ofrecido.
  8. Para unas mayores garantías sobre tu compra, y en cuanto a la solución de posibles problemas que puedan surgir, es mejor acudir a los establecimientos comerciales adheridos al sistema arbitral de consumo.
  9. Examina el producto antes de comprarlo. Observa que las etiquetas, instrucciones de uso y características estén en perfecto estado y sean comprensibles.
  10. Compara  los precios antes de decidirte por un producto ya que es una de las medidas más eficaces para ahorrar.

Fuentes: BOE.es, Madrid.org, kontsumobide.euskadi.net, consum.cat.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home