Claves para elegir tu seguro de viaje

Shutterstock 116573452

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Contratar un seguro de viaje cuando planifiques tu escapada es fundamental porque existe la posibilidad de sufrir un percance, ya te encuentres dentro de la Unión Europea o en otro país de vacaciones

Con la llegada de las vacaciones se planifican muchos viajes para hacer tanto dentro como fuera de las fronteras de la Unión Europea. La concepción de que sólo son necesarios los seguros de viaje cuando hacemos itinerarios de largo recorrido es errónea, pues nunca se sabe cuándo puede surgir un imprevisto que amargue el viaje.

Para disfrutar del trayecto y la estancia de una manera cómoda y segura, existen tres tipos de seguros elementales que debes plantearte: el seguro básico, seguro de cancelación y seguro para aventuras de riesgo.

  • Seguro básico

Dentro del seguro básico debes prestar atención a las siguientes coberturas:

- Asistencia médica o sanitaria: esta cobertura es fundamental por aspectos económicos y/o la posible precariedad del sistema sanitario del país de destino. En ella deben incluirse aspectos como los gastos médicos que se tengan allí, la posible repatriación o traslado sanitario, traslado por fallecimiento o el regreso anticipado por hospitalización.

- Robos y daños materiales al equipaje: para evitar disgustos en el lugar de destino esta cláusula suele incluir una compensación económica por la pérdida, daños o retraso en la entrega del equipaje. En algunos seguros se cubre también el envío de objetos olvidados durante el viaje o la compra de artículos de primera necesidad por una demora superior a 24 horas en la entrega del bártulo facturado si se pierde la maleta.

- Responsabilidad civil: hay tantas probabilidades de sufrir un accidente como de causarlo. Para esta segunda opción, la contratación de un seguro de viajes es básico para que la cobertura de los gastos legales y de responsabilidad civil sean aplicables a las terceras personas involucradas en el incidente.

  • Seguro de cancelación

Si por cualquier circunstancia tenemos que cancelar nuestro viaje, haber contratado un seguro de cancelación –recomendable sobre todo cuando se ha planificado el viaje con antelación mediante una agencia- nos permitirá recuperar el importe asignado a esta cobertura, siempre que la causa esté justificada.

  • Seguro de aventuras de riesgo

Si en la excursión vas a desarrollar actividades de alto riesgo, es importante que revises las coberturas por aventuras deportivas para estar protegido ante cualquier tipo de lesión o accidente.

Consejos prácticos para hacer tu viaje más fácil

1. Documentación por duplicado

Escanea tu DNI, pasaporte y número de póliza del seguro que has contratado y mándalo a tu correo personal. Así podrás acceder a esta información en caso de sufrir un robo o perderla,  facilitando las gestiones que tengas que realizar en el país de destino.

2. Datos de contacto bien guardados

Cuando hagas tu viaje es aconsejable que lleves tu documentación bien guardada y en lugar de fácil acceso por si tienes que echar mano de ella. Nunca vayas sin documentación por la calle, ya que puede surgir cualquier imprevisto y es necesario que puedas identificarte ante las autoridades extranjeras.

3. Localiza las embajadas y consulados de tu país

Las embajadas son útiles en caso de extraviar la documentación personal, de tener que contactar con el Cónsul de tu país o de necesitar asistencia en caso de emergencia. Son organismos oficiales de referencia a los que acudir en caso de tener cualquier problema, por ello es importante saber donde están: dirección, código postal, teléfono…

4. Lee los folletos informativos

Es fundamental que leas información, anuncios públicos o advertencias emitidas por el gobierno del país de destino en materia de salud. Es aconsejable preparar el viaje con suficiente tiempo de antelación para poder ponerte las vacunas necesarias en tu centro de salud más cercano, respetando así los tiempos que puedan requerir cada una de ellas.

5. Conoce las costumbres locales del país de destino

Los hábitos, costumbres, derechos o libertades de tu país pueden no ser comunes o incluso constituir una práctica ilegal en el país de destino.

6. No pierdas de vista tu equipaje

No olvides tus objetos personales y maletas en lugares públicos, estate pendiente en todo momento de tu equipaje y no confíes su control a desconocidos.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home