Santa Claus: “La mejor forma de gastar dinero es haciendo feliz a los demás”

Santa Claus

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Santa Claus existe y vive en Rovaniemi, en pleno Círculo Polar Ártico, en Finlandia. Hasta allí ha llegado Kelisto para entrevistarle mientras preparaba, junto con la ayuda de sus duendes y sus elfos, todos los regalos que repartirá la noche del 24 de diciembre por todo el mundo.

No entiende mucho de dinero, pero sí de llevar felicidad a los hogares y ¡ojo!, que sabe cómo se han portado los niños españoles durante 2014. Además de responder a nuestras preguntas, nos ha dejado este vídeo personalizado en el que felicita la Navidad a todos nuestros lectores.

Querido Santa Claus, llegan fechas en las que estarás muy ocupado…

Ahora mismo soy un hombre hiperocupado pero también soy extremadamente feliz, haciendo los millones de cosas que tengo que hacer preparando la llegada de la Navidad

¿Cómo haces para llegar a todas las casas que tienes que visitar en todo el mundo durante sólo una noche para llevar los regalos?

Tengo dos grandes secretos: me ayudan muchos renos y todavía más elfos, que se encargan de llevar los regalos por mí a todo el mundo, para asegurarnos de que siempre llegamos a tiempo.

Aún así, debe ser un trabajo muy cansado…

Si, cuando pasa la Navidad necesitamos un tiempo de relax, descansar… y también aprovecho para jugar con los renos y los elfos…

Y el resto del año, ¿a qué te dedicas?

Paso mucho tiempo aquí, en la Santa Claus Village, en el Círculo Polar Ártico, que está abierta todo el año. Me encanta ver a todos los amigos que se acercan a visitarme, ¡llegan de todas las partes del mundo!

¿Cómo se han portado los niños españoles durante 2014? ¿Recibirán muchos regalos esta Navidad?

Según me han contado mis elfos españoles, los niños españoles se han portado bastante bien y los adultos… los adultos han intentado portarse bien. Todo lo que puedo decir es que tenemos dos montañas altísimas de regalos de Navidad que este año serán repartidas en España. ;-)

Cuéntanos un poco más de ti… ¿cuál es tu comida favorita?

Durante la Navidad lo que más me gusta es probar los dulces típicos de cada parte del mundo. Me gusta el turrón y las galletas que me dejan los niños españoles. El carbón es algo que no me gusta demasiado…

¿Y un color, un olor?

Bueno, respecto al color, lo tengo claro, seguro que lo adivináis… el rojo, sí señor. En cuanto al olor, me encanta cómo huele la mezcla de chile, chocolate y queso. Es lo que más le gusta a Rudolph [Rudolph es el nombre del reno con la nariz roja que lidera el trineo de Santa Claus]

Santa, ¿tú crees que el dinero puede dar la felicidad?

La verdad es que no lo sé, no tengo experiencia, nunca he tenido dinero propio

¿Qué es lo que más te piden por Navidad como regalos? ¿Son cosas materiales u otros deseos?

Bueno, los niños desean sobre todo cosas materiales: juguetes principalmente. Los adultos se decantan más por pedir paz, felicidad y buena salud…

¿Cuál de esos bienes es el más importante?

El mejor regalo es el que aporta felicidad tanto a quien lo hace como a quien lo recibe.

¿Te consideras una persona que gasta mucho en regalos?

Bueno, no lo sé. Vivo en un mundo en el que las cosas como el dinero, o los verbos “ahorrar” y “gastar” no existen…

Pero conocerás algunos trucos para ahorrar dinero en tus facturas del hogar… En Kelisto nos pasamos el año hablando de eso…

Una pregunta muy interesante… prometo que le voy a preguntar a Rudolph cuáles son sus secretos para ahorrar y la próxima vez que nos veamos os los cuento.

¿Rudolph es más de pagar con efectivo o con tarjeta?

¿Tarjeta? ¿Efectivo? ¡Qué palabras más divertidas! Tengo que preguntarle a Rudolph, vamos a tener una larga conversación…

Vale, y si quisiéramos hacerte un regalo esta Navidad, ¿qué podríamos comprarte?

El mejor regalo que se me podría hacer sería un mundo en el que todos los niños fueran felices y sonrieran siempre.

¿Qué consejo le darías a los lectores sobre el dinero?

Bueno, como habéis visto, no soy un experto, pero la mejor manera de gastar el dinero es haciendo feliz a otra gente.

Santa, siempre acabamos nuestras entrevistas en “Fama y Dinero” con la misma pregunta: si te enviásemos a una Isla desierta…. ¿qué tres cosas te llevarías?

Me llevaría muchas cartas de todos los niños del mundo. También muchas botellas de batido de chocolate. Son muy útiles, porque después de bebérmelas podría usarlas para mandar mensajes a todos los niños. Y bueno, me llevaría también un amigo muy especial, que tiene grandes cuernos y una nariz roja… Con él me sentiría como en casa en cualquier lugar, incluso en una isla desierta.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Fama y Dinero Santa Claus
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home