Samantha Fox: “Soy de las que siempre dan propina”

4

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Sus fotografías en top less protagonizaron miles de portadas en papel couché y los sueños de muchos ciudadanos en los años 80. Samantha Fox se convirtió en la mujer más fotografiada de la década y sus posters y calendarios fueron auténticos ‘best seller’. Pero ella no sólo vendía su imagen, sino que su música también logró ser superventas.

Canciones con títulos picantes como “Touch me (I want your body) o “Naughy girls (need love too)” (es decir, “Tócame, quiero tu cuerpo” o “Las chicas malas también necesitan amor”, en inglés) la llevaron al número 1 en las listas de éxitos de más de 30 países. Ha viajado por todo el mundo y la madurez –en la actualidad tiene 48 años- no le ha hecho bajarse del tren de alta velocidad en el que se subió cuando apenas tenía 16 años.

Con más experiencia, pero igual de guerrera, Samantha Fox recibe a Kelisto preocupada por sus ahorros y controlando mucho el gasto. “Nunca se sabe si tu carrera puede acabarse mañana”, asegura durante la charla.

Tu primer éxito, “Nothing gonna stop me now” (Nada va a pararme ahora), fue toda una declaración de intenciones. ¿Se ha quedado quieto en algún momento el huracán Samantha Fox?

¡En absoluto! Y no pienso parar nunca. En el último año he realizado más de 200 conciertos en todo el mundo, y en la actualidad estoy de gira con David Hasselhoff. Acabo de lanzar una canción con Full Force dentro de su nuevo álbum y estoy preparando un DVD con vídeos de los 80 y los 90 que saldrá en Navidades. Además, estamos dejando listo ya mi nuevo álbum, que llegará en 2015.

¿Qué haces para mantenerte tan en forma y conseguir no parar?

Lo primero de todo: amo mi trabajo, y eso es lo que me mantiene viva. El trabajo y todo lo que implica, mi mundo, mis fans… Además, todos los días voy al gimnasio, corro, nado… y me gusta arreglarme, soy muy coqueta.

¿Cómo te definirías?

Soy positiva, muy profesional, me considero una persona feliz… y divertida. Y en realidad, tampoco me tomo muy en serio a mí misma.

Durante los últimos 30 años has hecho bailar a millones de personas…. ¿Cómo se siente uno cuando mira hacia atrás?

Es increíble… pero lo mejor es ver a una nueva generación  de jóvenes en mis conciertos, bailando junto a los Foxy Fans que me han apoyado durante tres décadas…

Y bueno, además de bailar, hay que reconocer que has generado todo tipo de pasiones, sin dejar a nadie indiferente, ni a jóvenes ni a mayores. ¿Tú te definirías como una sex symbol?

[Ríe] ¡Samantha Fox es un pack completo! Ser considerada una sex symbol… es genial, y a mi me parece lo más natural del mundo si eres alguien agradable a la vista y agradable al oído…

¿Es fácil llevar esa etiqueta colgada?

La verdad, creo que si a cualquier mujer le preguntaras si le gusta que le llamen sexy, por supuesto que le encantaría. Así que… ¡es mejor ser sexy que no serlo!

Sam%20fox_1

Cuando eras una niña… ¿Podías imaginarte que te convertirías en un mito y alcanzarías la fama?

Sí y no. Yo de pequeña sabía que quería ser artista y con cinco años empecé a ir a una escuela y a subirme a los escenarios. En el colegio, me dedicaba a firmar los libros y a poner: “Love, Samantha Fox”. Cuando los profesores me regañaban les decía que tenía que practicar mi firma para cuando fuera famosa.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de aquella época?

Sobre todo, que mis padres me apoyaron mucho. Me llevaban a canto, a baile… me permitían que me vistiera, me disfrazara… El consejo que siempre me daban era que me mostrara siempre como yo era. Siempre.

Con 16 años alcancé la fama en Reino Unido y durante cuatro fui la mujer más fotografiada del país. La primera vez que vi mi foto en un calendario, no me lo podía creer.

Seguro que hoy día hay muchos de esos calendarios todavía colgados en paredes de habitación, talleres o escondidos bajo el colchón…

A mí eso me hace sentir especial, tan especial como cuando alcancé la fama internacional, como cuando conseguí ser número 1 con la canción “Touch me” o la primera vez que me subí al escenario.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Un DVD recopilatorio con todos mis videos originales. Hasta la fecha sólo podían conseguirse en VHS, y esta Navidad lo lanzamos en DVD.

¿Qué significa la música para ti?

Todo. Me hace feliz y me llena saber que a la gente le pueda llegar. Es muy terapéutica y yo lo que quiero transmitir es esa felicidad, ese positivismo de mi personalidad a través de mis letras y mis canciones. ¡Así pueden conocerme como la persona como soy, más allá de la diva que se imaginan!

Pensábamos en los 90 que tu principal rival era Sabrina Salerno… y hace un par de años nos enteramos de que en realidad sois amigas, e incluso grabasteis la canción “Call me” juntas…

Aquello fue una rivalidad que tanto la prensa como las discográficas crearon para darnos publicidad. Somos muy amigas, por eso decidimos hacer un dueto juntas de nuestro artista favorito: Debbie Harry.

¿Con quién te gustaría ahora hacer un dueto?

Con alguien como Grace Jones… ¡sería una locura!

Como sabes, en Kelisto tratamos de ayudar a los consumidores a ahorrar el máximo dinero posible en sus facturas del hogar. ¿Tú te consideras una persona ahorradora o no?

Me gusta ahorrar, pero también invertir y tener cuidado con mi dinero. Mi carrera se podría acabar en cualquier momento. ¡Pero espero que no!

¿Crees que el dinero nos puede dar la felicidad?

No siempre. Puedes tener mucho dinero pero no tener salud, ni amor, ni amigos en tu vida… Así que no, no siempre el dinero puede hacerte feliz…. Pero claro, no tener dinero lo que te hace es estar triste, eso sí.

¿Cuál sería tu principal consejo para ahorrar?

Sobre todo, odio tirar el dinero. Por eso controlo mucho todos mis gastos.

¿Eres más de tarjeta de crédito o de llevar monedas en el bolsillo?

Las dos cosas, porque siempre estoy trabajando, viajando… así que necesito también la tarjeta de crédito.

¿Y eres de las que dan propinas?

¡Siempre!

Y cuando quieres darte un capricho… ¿qué te regalas?

Si me hiciera un regalo a mí misma sería… un coche nuevo y unas vacaciones en primera clase.

¿Cuál es tu posesión más valiosa?

Mi familia, mi pareja y mis amigos. Mi salud es también algo muy valioso.

¿Alguna lección que hayas aprendido sobre el dinero?

No lo gastes todo de una vez. Toma decisiones meditadas,… busca consejo profesional. ¡Tener un buen gestor es muy importante!

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

Mi iPod, crema solar y… ¡mi amor!

¿Cuándo vendrás a visitarnos a España?

Tan pronto como un productor o un show de televisión me requiera. Me encanta ir a España, y como algunos sabréis, viví allí dos años… Para mí es como mi segundo hogar.

¿Un sueño que te quede por cumplir?

Hacer una película de mi vida.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Fama y Dinero Samantha Fox
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home