Rebeca: “No tengo hipotecas, tengo caprichos caros”

Rebeca Fondo Verde1

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

La cantante Rebeca asegura que se ha llevado muchos palos en su vida, pero es una vendedora nata que ha conseguido vivir de su sueño “sin que nadie la mantenga”

Es pronunciar el nombre de “Rebeca” y el subconsciente comienza a tararear aquello de… “tu siempre fuiste, duro de pelar…”. No se resistan, es inevitable. Sin embargo, Rebeca Pous es mucho más que un éxito aislado de finales del siglo XX. Procede de una familia de artistas –su madre es la cantante Franciska y su primo, el actor Benicio del Toro- y atesora en sus vitrinas 35 singles y siete discos, ha vendido millones de discos en todo el mundo, ha estado en Eurovisión como compositora y recientemente, ha sido una superviviente de la isla más famosa de la televisión. No hay quien la pare.

Rebeca, ¿cómo has vendido tantos millones de discos a lo largo de tu carrera? ¿Y cómo hay gente que todavía no lo sabe? ¿Es que no han querido enterarse?

Jajaja… (ríe). ¡Eso quisiera saber yo! Sí que es cierto que hay quien no sabe que fui la pionera de la música dance en castellano a finales de los 90, cuando la única música para bailar que existía se hacía en inglés. Con mis primeros temas, “Más que un engaño” y “Corazón Corazón”, vendí más de un millón de copias en todo el mundo; se incluyeron en los mejores recopilatorios de la época.

Todo eso te lleva a lanzar tu primer trabajo en solitario, bajo el eslogan de “Rebeca, el disco de tu mejor amiga”, y como primer single… “Duro de pelar”. ¡Aquello fue la revolución!

Aquello lo que fue es algo muy difícil de superar. “Duro de pelar” fue número uno en España y en otros países como México, Venezuela, Colombia… y me cambió la vida.

Rebeca201212Tanto, que te ha perseguido en cierto modo desde entonces y te ha convertido en blanco de muchas críticas.

Bueno, igual que a Manolo Escobar se le conocía por “su carro”, a Rebeca se le ha conocido por “Duro de Pelar”. Obviamente estoy súper orgullosa, porque el tema sigue estando de moda, lo siguen poniendo en las discotecas y la gente lo sigue bailando… pero tengo siete álbumes y casi 40 singles, mi carrera discográfica es muy amplia.

¿Crees que no se ha valorado en tu caso lo que cuesta conseguir un número uno?

Es posible. Y aunque realmente sólo tuviera una canción, haber logrado lo que se logró no es nada fácil. Pero a veces nos empeñamos en criticar el éxito de los demás. Sin embargo, cuando la gente sigue bailando contigo y recibes el apoyo y el cariño de muchas personas que valoran la música, te duelen menos las palabras de aquellos que te quieren atacar diciendo que sólo has hecho una canción.

Y también has tenido tiempo de ir a dos realities televisivos, el último, Supervivientes. ¿Cómo ha sido tu paso por el programa? No ha estado exento de polémica…

Estoy un poco decepcionada. He estado un mes y parece que he estado sólo tres días, por cómo lo han editado. Me han picado más de 200 veces los mosquitos y me han dejado marcas muy importantes, pero aún así, no he querido abandonar, a pesar de tener una buena excusa. He afrontado un riesgo descomunal, golpes, caídas… y se me ha presentado como una persona pelota y que no trabaja lo suficiente… ¿por qué? ¿por haberme llevado bien con la gente?

¿Te arrepientes de haber entrado?

Tampoco, pero sí que creo que me ha pasado factura no empezar en el programa desde cero. Hay mucha gente que no valora el concurso. A mí abandonar me parece una falta de respeto. Si firmas un contrato para entrar en Supervivientes, es un compromiso que adquieres. Es como tu trabajo, y has de ser un profesional.

Toda mi vida me he llevado muchos palos. Si soy número uno, que lo soy con una canción horrible, si voy a Eurovisión, porque voy a Eurovisión, si entro en un reality, porque he pasado información del exterior… Pero yo soy muy fuerte, soy escorpión, y no hay nadie más tozudo que yo. Me gusta vivir de mi trabajo y que no me tenga que mantener nadie. Siempre que se cierra una puerta me agarro a una ventana, aunque sea pequeña. Me considero una gran profesional, y sobre todo, me considero una persona valiente.

¿Cuáles son ahora tus proyectos?

Yo creo que ahora canto mejor que nunca. He llegado a mi madurez profesional. Compongo, he grabado la canción “Gloria” de Umberto Tozzi… A mí lo que me cuesta es que me den una oportunidad, pero cuando me hacen una entrevista para un trabajo o un proyecto, siempre me cogen. En persona tengo labia, carisma, y entusiasmo, yo lo sé, pero también sé que por ser Rebeca cuesta más que me abran la puerta. Soy una gran vendedora de discos y de música, pero también puedo ser muy divertida, muy payasa o incluso muy burra…

¿Dónde está el secreto?

En ser auténtica y no copiar a nadie. Uno marca su estilo. Me han llegado a decir que soy la nueva Norma Duval. Lo único cierto es que yo tengo la cabeza llena de ideas y de historias que quiero hacer. Soy Rebeca, la cantante.

¿Eres una persona ahorradora?

¡No quiero gastar! Toda mi vida he mirado el dinero. Vengo de una familia en la que, a pesar de vivir de la música, se ha ido siempre muy justito, nos hemos apretado el cinturón. Trabajo desde los 15 años, cuando empecé a hacer anuncios, a bailar… ¡incluso fuí cheerleader del Barcelona de baloncesto!

¿“Duro de pelar”… dio como para “poder dejar de trabajar”?

Con 18 años ya ganaba mucho dinero, y lo primero que hice fue dar una vida mejor a mis padres, hacer obras en casa… Siempre he ahorrado la mitad de todo lo que gano, y la otra parte, la he gastado en calidad de vida, mía y de mis padres. Lo mejor es que no he tenido que dedicarme a otra cosa que no tuviera que ver con la música. Sigo viviendo de mi sueño. Ha habido momentos duros, como de 2000 a 2005.

Pero sí daría para algún que otro capricho…

Hoy en día la mayor suerte que puedes tener es no deber nada a nadie. Tengo la suerte de no tener una casa con piscina (y la desgracia), pero tengo la suerte de no deberle nada al banco. No tengo hipotecas, tengo caprichos caros. Eso sí, cuando decido gastarme algo no quiero tener que dar explicaciones a nadie sobre cómo lo gasto. Siempre guardo. Soy catalana y dicen que somos agarrados. No sé si tanto, pero a mí lo que me gusta es “arrebañar”, dicho así.

Cada vez es más difícil sobrevivir en el mundo de la música…

En este mundo hoy tienes y mañana no. Hay rachas, cuando estás en una buena, hay más caprichos, si estás en una mala… pues hay menos. Pero lo importante es ser siempre igual de feliz. Yo no vivo por encima de mis posibilidades.

¿Qué es lo que te hace feliz?

Una buena comida, ir de compras, viajar… y sobre todo, subirme encima de un escenario.

¿Qué te pierde cuando vas de compras?

¡Los bolsos! Me gustan los bolsos de Louis Vuitton. Cuando entro en la tienda seguro que piensan: “ya está aquí la loca de los bolsos”. También gasto mucho en música, en ir a espectáculos… y en que a mis padres no les falte de nada. Para mí, me gusta regalarme los mejores sitios en los que descansar, como una reina.

¿Algún vicio confesable?

No tengo vicios. No fumo, no bebo y… bueno, sí, tengo un vicio: jugar al póker. No le he cogido aún el truco, por eso es un vicio.

Pero… jugarás sin dinero…

¡No! Por eso es un vicio, porque juego con dinero. Pero me he puesto un límite en la tarjeta que uso para jugar al póker. Tengo otras tarjetas de crédito para los gastos y las compras, pero la del póker está limitada.

Siempre hacemos la misma pregunta para acabar las entrevistas pero, en tu caso, tiene más sentido todavía. ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? ¿O si volvieras a entrar en Supervivientes?

El móvil, para estar en contacto con los míos; un peine, porque no veas tu los enredos que he tenido que sufrir en la isla, y una nevera, aunque sea de esas pequeñitas de playa. He pasado mucha hambre en el concurso. Si pudiera, también me llevaría algo de música; allí había veces que sólo se oía el silencio y las olas.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home