Nuria Roca: “Siempre he sido una manirrota, pero ahora me controlo más”

Nuria Roca Lg Hom Bot Square 01

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Nuria Roca se considera una persona ahorradora que trata de enseñar a sus hijos que hay que apagar la luz y reciclar, pero eso no impide que de vez en cuando “se regale algo”. De hecho, asegura que si le tocara el Gordo se iría un día entero de compras sin mirar la tarjeta.

Aunque estudió arquitectura, Nuria Roca es una todoterreno de los medios de comunicación. Hoy nos la encontramos en la presentación del robot aspirador de LG, del que es imagen, pero en los últimos años no ha parado. En 2012 publicó su última novela, Lo inevitable del amor y protagonizó el corto Calabazas, que supuso su estreno como actriz. Ahora prepara su regreso a la radio pero no deja de idear nuevos proyectos.

Te hemos visto trabajar en ámbitos muy diferentes, casi todos relacionados con los medios ¿cuál es tu próximo proyecto?

Ahora estoy centrada en la radio porque en enero comienzo un nuevo programa que se llama “Lo mejor que te puede pasar”, que es lo mejor que me ha podido pasar porque por primera vez tengo entre manos un proyecto tan personal. En este programa voy a poder montar mi propio equipo, dirigirlo, enfrentarme durante 4 horas diarias a los oyentes, compartir mi día a día con ellos... va a ser maravilloso.

¿Y cuándo y dónde te escucharemos?

En Melodía FM a partir del 13 de enero de 6 a 10 de la mañana.

Nuria%20roca_lg%20hom-bot%20square_03¿En la radio es donde te sientes más cómoda?

Se ha dado la circunstancia de que Melodía FM quería por primera vez aportar contenido a la mejor música, que es la que ellos tienen. En ese sentido, se ha hecho una fusión entre ambos maravillosa, porque nosotros queríamos hacer el mejor programa de contenido, así que nos hemos juntado y estamos encantados.

Con tantas cosas diferentes, tantos trabajos y actividades…¿eres de las que controlan cada euro que ingresas y gastas o eres más despreocupada con el dinero?

En estos tiempos lo tenemos que controlar todos, yo creo que durante unos años hemos vivido más a lo loco y, aunque no hemos dejado de controlar las cosas, si éramos más permisivos con los gastos… y ahora hay que mirar el céntimo al milímetro.

Entonces, ¿eres más ahorradora que derrochadora?

Mucho más. Ahora piensas las cosas el doble, Creo que todos nos hemos tenido que resetear y cortarnos “las manos”. Yo, por ejemplo, siempre he sido una manirrota y ahora me controlo más y pienso qué es lo que necesito, qué es lo que no necesito, qué puedo reciclar, qué me hace falta realmente…

Se acaba de celebrar el sorteo de la Lotería de Navidad, si te hubiera tocado el gordo, ¿qué harías?

Me iría un día de compras sin mirar la tarjeta.

¿Prefieres comprar para ti o regalar?

Me gusta mucho regalar, pero me encanta regalarme a mí misma muchas cosas.

En casa tienes tres niños, ¿heredan la ropa o los juegos? ¿Les enseñáis a ahorrar?

Por educación, te vaya bien, mal o regular lo tienes que hacer. Pero en estos tiempos ellos saben perfectamente lo que significa crisis, saben que en casa hay que ahorrar, que hay que apagar las luces y que todo lo que sirva te sirve a ti, a tus hermanos o a otra gente. No tiramos nada.

¿Hasta dónde crees que es cierto que el dinero no da la felicidad?

Yo creo que el dinero hoy en día es muy importante, estamos en una sociedad completamente capitalista y nos movemos con cosas materiales. Pero es verdad que cuando te pasa algo importante, relacionado con temas de salud, te das cuenta que el afecto y la salud es realmente lo que te preocupa. Sin una cosa no tienes la otra. El dinero ayuda a la felicidad y la felicidad con dinero es mucho más feliz, se disfruta aún más. Pero lo que te interesa es estar bien.

¿Recuerdas cuál fue tu primer trabajo? ¿y tu primer sueldo?

La primera vez que trabajé fue en un estudio de arquitectura de pasante y no cobraba un duro, lo hacía por amor al arte. Mi primer sueldo y contrato fue en la tele. Es verdad que los sueldos de la televisión no son equiparables al resto de trabajos, sobre todo en aquel momento y con 20 años. Para mi edad ganaba un dineral.

Pero la televisión es también más inestable…

Es más inestable pero depende. Yo he tenido mucha suerte, no he dejado de trabajar nunca, y he podido ir haciendo un patrimonio, tener cosas a mi nombre…  pero dentro de esto hay épocas más boyantes y otras menos boyantes por supuesto.

Y en esas épocas “más boyantes” ¿cuál ha sido el capricho más caro que te has dado?

Un cuadro.

¿Cómo inversión?

Más que como inversión por capricho, porque me gusta mucho el arte y me gustaría tener muchísimo dinero para comprar un montón de cuadros, me encanta. Ese es realmente el lujo para mí. Ya me he comprado un bolso caro, unos zapatos caros… pero algo que diga “me lo voy a gastar”, sin duda en un cuadro.

¿Tarjeta o efectivo?

Normalmente de tarjeta pero últimamente con el efectivo me controlo más.

Nuria%20roca_lg%20hom-bot%20square_02%20%281%29

¿Cuál ha sido el momento más complicado de tu carrera?

En televisión un momento complicado se produce por ejemplo cuando estás haciendo un programa y  te has cansado, no te gusta el contenido o te has aburrido. A mí eso me ha pasado, ha habido momentos en los que el programa que estaba haciendo me ha aburrido y he tenido que tomar decisiones importantes, como tener que decir “me voy de aquí” y yo para eso soy muy arriesgada, cuando no lo siento, no me sirve. Esas decisiones nunca sabes si vas a ser acertadas o no, pero todas las decisiones se toman por algo aunque pasas un momento de incertidumbre, de no saber qué va a pasar con tu vida.

¿Sueles arrepentirte de esas decisiones?

No suelo arrepentirme de nada, tanto las cosas que me han favorecido como las que me han perjudicado me han enseñado algo y no me arrepiento

Has escrito varios libros, tu última novela Lo inevitable del amor se publicó el año pasado, ¿tienes pensado volver a retomar la escritura?

Sí, por supuesto, la siguiente novela está en marcha pero ahora con el proyecto de radio va a ir algo más lenta.

En algunos de tus libros hablas explícitamente sobre sexo y por ello te han preguntado infinidad de veces, parece que sorprende que alguien conocido en otras facetas hable de estos temas. ¿Crees que somos todavía algo mojigatos?

Sí, tenemos cierto pudor a la hora de abordar estos temas pero desde hace unos años estamos habituados a leer libros de sexo, hacer reuniones de tuppersex… y no pasa nada. Yo creo que vamos aprendiendo, vamos mejorando.

Algunos de estos libros los has escrito junto a tu marido con el que has emprendido, además, otros proyectos, ¿cómo se compagina lo personal con lo profesional?

Nosotros hemos tenido un aprendizaje bastante paulatino trabajando juntos y hemos repetido porque la última experiencia ha sido buena. El día que no tengamos una buena experiencia dejaremos de hacerlo pero nos entendemos muy bien, nos gusta poner en marcha proyectos juntos y aprendemos el uno del otro. Yo lo recomiendo siempre que tengas una relación bastante madura con tu pareja. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home