Noa: “El éxito no se mide con dinero”

Noa De Perfil

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

La cantante israelí Noa siempre ha llevado su música por el mundo como bandera con la que luchar por la paz y la unión entre los pueblos. Consciente de que su país vive una situación muy delicada, continúa batallando a base de letras y acordes mientras se convierte en la primera protagonista internacional de la sección “Fama y Dinero” de Kelisto.

Entrañable y espiritual, se define como una mujer curiosa, apasionada y creativa… y todo ello sin dejar de cantar. De hecho el próximo domingo 31 de agosto la tendremos en España, ya que actúa en Tudela (Navarra). “Si trabajas duro, te esfuerzas y eres creativo, el dinero llega”, asegura. 

Noa, estás teniendo un verano lleno de ensayos, conciertos, eventos… ¿no hay vacaciones para ti este año?

La verdad es que no. Estuve una semana en Isquia (Italia) con mi familia, pero aprovechando un concierto que tenía allí. Para ser sincera, con la guerra en Israel y la terrible situación económica y política que estamos viviendo, no me siento con ganas de celebrar nada.

¿Cómo defines tus canciones?

Soy una cantante que escribe sus canciones. Escribo con mi corazón y mi mente. No soy generalista, no sigo tendencias... sólo mi imaginación, mi curiosidad y mi pasión.

¿Qué otros proyectos tienes en mente?

Acabo de lanzar un álbum nuevo, que se llama “Love Medicine”. Estoy muy orgullosa de él. En septiembre cantaré con Joaquín Sabina en Argentina (“Love Medicine” incluye una canción a dúo con él). Además, estoy trabajando en el lanzamiento de una nueva startup de Internet llamada FairPlayMusic que ayuda a poner en contacto a artistas con profesionales de la música basándose en sus gustos, dando a los artistas nuevas oportunidades para promocionar su carrera y encontrar un público que pueda apreciar su trabajo. ¡Me encanta!

¿Qué significa la música para tí?

Es como respirar… y volar…

Cantaste “There must be another way…” en Eurovisión ante toda Europa, un claro himmo para dos pueblos que podrían entenderse. ¿Es la música el camino para conseguir lo que nos proponemos?

Es una de las vías. La música nos ayuda a conectar entre nosotros en un nivel superior, nos da perspectivas nuevas sobre todo lo que nos rodea. Pero francamente, creo que cada uno de nosotros tenemos unas responsabilidades sobre nuestras vidas, nuestra comunidad, nuestro país, nuestro mundo. Es un trabajo difícil que requiere mucho cuidado y, por tanto, tiempo y energía. Demasiada gente buena está “adormecida” en el mundo hoy día, y mientras tanto los chicos malos están de fiesta a costa nuestra.

¿Qué te gustaría que la gente aprendiese de tus canciones?

Que las cosas no son siempre lo que parece, que no debes rebajar tu nivel al suelo para triunfar, que el éxito no se mide con dinero y que la bondad del ser humano puede y podrá prevalecer sobre la maldad.

Noa%20vertical

Si pudieras elegir un solo momento en tu carrera… ¿cuál sería el más especial para ti? ¿Por qué?

Es imposible elegir… me siento tan afortunada…

¿Con quién te gustaría cantar un dueto?

Con Leonard Cohen.

¿Crees que el dinero puede hacerte feliz?

El dinero no te hará feliz, pero te ayudará a sufrir de forma más confortable…

¿Eres una persona que se preocupa por ahorrar dinero, o gastas aquello que tienes?

No tengo mucho, en absoluto soy una despilfarradora compulsiva, pero me gusta disfrutar de la vida. No me interesan ni las joyas ni los coches, pero adoro viajar con mi familia.

¿Cuáles son tus pequeños trucos para ahorrar?

Demasiada gente relaciona la felicidad con el gasto. Suelen decir: “una camisa nueva me hará feliz, un coche nuevo, un masaje…” Yo digo: rompamos con la droga adictiva del consumismo. Hay mucha felicidad por encontrar en las cosas más pequeñas: en estar con la gente que amas, ayudar a otros, dar un paseo en la playa o por el bosque, ver atardecer, escuchar música….

¿Sueles pagar con tarjeta de crédito o con efectivo?

Con cualquiera de los dos

¿Sueles dar propina?

Soy todo lo generosa que puedo.

Si quisiéramos hacerte un regalo… ¿qué capricho te podríamos comprar para hacerte feliz?

¡Un helado!

¿Alguna lección importante que hayas aprendido sobre el dinero?

Si trabajas duro, y si te esfuerzas y eres creativa, el dinero viene. Deberíamos acostumbrarnos a tener justo lo necesario, no ser adictos a él… la avaricia es horrible

Si te marcharas a una isla desierta… ¿qué tres cosas te llevarías contigo?

Lo siento, necesito cuatro: mi marido y mis tres hijos.

Fotos: Ronen Akerman

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Fama y Dinero Noa
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home