Natalia: “Me llaman la buscachollos”

Portada1

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Lleva colgada la etiqueta de ser la “benjamina” de la academia de Operación Triunfo desde hace 14 años, pero Natalia ha crecido en este tiempo a base de discos, de singles de éxito y de presentar programas de televisión. Ahora regresa con un tema cañero y un videoclip muy refrescante, “Dame”, dispuesta a combatir con fuerza el calor del verano.

Natalia, ¿eres candidata este año a la canción del verano, o eso ya no se lleva?

¡jajaja! (ríe). “Dame” es una canción fresca, veraniega, que ha llegado al número 1 en iTunes… pero no me planteo más retos que el de hacer canciones de buen rollo, que nos ayuden en tiempos tan difíciles y de crisis económica, que te suban el ánimo… Pero hasta mis temas de verano tienen mensaje, aunque tengan una melodía fresca y divertida. Eso sí, yo creo que la canción del verano nunca ha muerto, lo que pasa es que ahora consumimos tanta música que ya no hay sólo una canción del verano. Cada uno tiene su propia canción del verano, la que más le transmite.

Para un cantante, el verano no es sinónimo de vacaciones, ¿no?

Es sinónimo de trabajo, si tienes esa suerte. Yo este año lo pasaré haciendo mis conciertos… ¡y lo que vaya saliendo! Corren tiempos duros para la música pero lo que hay que hacer es dar más de ti. Yo voy mucho a discotecas a cantar dance, y en mis shows soy una terremoto, me subo a la gente al escenario…

Además, escribes, que nos acabamos de enterar de que estrenas blog de puño y letra…

Sí, es que hay una parte de mí que es muy desconocida. La gente se queda con la imagen de la cantante que mueve el culo, pero con el blog quiero que me conozcan un poco más. Por ejemplo, quiero enseñar que yo diseño mi propia ropa, que lo mismo me pongo a empapelar la pared que a cocinar… ¡soy súper ama de casa! También creo las coreografías… Quiero que sea algo muy cercano y contaré en él hasta si un vestido me ha costado 10 euros y es un chollo, para que todo el mundo se pueda beneficiar de él.

Entonces… ¿eres una mujer ahorradora?

¡Y tanto! Si supieras la de años que me duró el dinero que me regalaron por mi Comunión en una hucha en mi habitación… Recuerdo que eran 30.000 pesetas

Capture1

¿Qué queda de la Natalia que conocimos en Operación Triunfo?

¡He cambiado mucho! Ya soy una treintañera y he sacado más a relucir mi personalidad. Soy muy salvaje cuando me subo a un escenario pero, sobre todo, sigo currando mucho. Hay que reinventarse y, sobre todo, saber reinventarse, pero hay que hacerlo single a single…

¿Pesa llevar encima la marca del boom de OT?

La Natalia de OT era muy pequeña, tenía 18 años… El cambio que he tenido que dar para ser Natalia Rodriguez no me ha cerrado muchas puertas, sino que creo que me las ha abierto… pero sí que es cierto que a veces tienes que demostrar el triple sólo por haber salido de OT.

Todo aquello sí que supondría también un bombazo económico…

Desde luego. Yo era una niña que no ingresaba nada. Había trabajado en el campo con mis padres, como muchos andaluces, vendimiando, recogiendo patatas y zanahorias… Cuando ganas tanto dinero con sólo 18 años tienes que tener la cabeza muy madura, pero mi padre me enseñó a que el dinero había que ganárselo, y que además, siempre había que ahorrar. No soy una persona caprichosa, siempre he sido muy previsora y no he tenido problema en ahorrar.

Cuesta imaginarse a Natalia vendimiando…

¡Pues lo hacía! Me levantaba a las 7 de la mañana para ayudar a la familia. En el Sur eso forma parte de tu educación. Yo estoy realmente orgullosa de la educación que mis padres me han dado. Cuando era joven mi padre me dijo “si quieres una moto, vente a limpiar la empresa”. Me alegro de que me hayan educado así.

¿El dinero da la felicidad?

No es que te de la felicidad, pero sí que te da una tranquilidad enorme. Que puedas pagar tu hipoteca cada mes es la mayor tranquilidad que puedes tener. Entiendo que cuando no puedes pagar tus deudas entres en una depresión horrible y lo pases fatal. Tener deudas y no poder pagarlas debe ser una de las peores sensaciones del mundo.

¿Has tenido deudas alguna vez?

Afortunadamente no, y de nuevo, gracias a la educación de mi padre. Soy de guardarlo todo, de mirar hasta el último céntimo, no es que sea tacaña, pero soy hormiguita… Cuando gané dinero, invertí en comprar mi casa y ya está.

En tu día a día… ¿cómo ahorras?

¿Sabes? ¡Lo de ahorrar se pega! Mi chico era más derrochador y ahora él se ha vuelto el más tacaño del mundo. Como decía antes, por ejemplo, yo reciclo mi ropa. Si coges algo con estilo y lo customizas, le pones un complemento mono… puedes ir tan guapa con una falda de 10 euros. Yo no sería capaz de gastarme por ejemplo 800 euros en un bolso, me dolería mucho. soy consciente de que 800 euros es el sueldo de mucha gente. Con ese dinero yo me lleno tres armarios. Te confesaré una cosa: mis amigas me llaman la buscachollos.

Pero algún capricho sí que te habrás dado alguna vez…

Bueno, un caprichín, que fue mi coche. Y lo compré porque fue un dinero que me llegó sin esperarlo y me lo regalé, pero no soy caprichosa. Mi madre me dice: “Natalia hija date algún gusto”, pero yo siempre le respondo: “y mañana, ¿qué?”.

¿Eres de comprar con efectivo o con tarjeta?

Siempre con tarjeta, porque así gasto menos que cuando llevo dinero en el bolsillo. Me gusta llevar mis gastos siempre al día.

¿Te volveremos a ver en televisión? ¿o en el cine?

He vivido una etapa muy bonita en la tele, presentando el Club Megatrix, El Grand Prix… pero gracias a Dios ahora puedo seguir viviendo de mi sueño que es la música. Además, hay muchos presentadores que no tienen trabajo y creo que no se debe abarcar todo. Es como la interpretación: no descarto hacer algún cameo, pero hay muchos actores que lo están pasando mal. Hay que dejar sitio a la gente que está bien formada para ello y no hay que ser egoísta.

Nos han chivado que una revista te ha nombrado la octava mujer más atractiva del mundo…

Bueno, eso fue sólo una curiosidad… es algo divertido, pero no es algo que me asegure que voy a firmar 80 conciertos. Es algo que para la autoestima está bien, claro.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Fama y Dinero
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home