Meinrad Spenger, CEO de MasMóvil: “Tengo un móvil viejo, no la última pijada”

Maini Mm Ii

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Cuesta creer que el consejero delegado de una operadora tenga en su bolsillo un dispositivo con más de tres años de antigüedad, al que se le nota el uso, y con una funda desgastada. Pero Meinrad Spenger, CEO de MasMóvil, asegura que no necesita estar a la última en telefonía móvil. “Tengo que tener el que use la gente, para saber cuáles son sus necesidades”, señala. Este gesto refleja la personalidad de este joven emprendedor austríaco que se propuso hace poco más de cinco años cambiar el panorama de la telefonía móvil en España y que confiesa a Kelisto que, ni en su vida ni en su empresa, se practica la palabra “despilfarro”.

Meinrad, el sueldo de un consejero delegado no debe dar problemas para llegar a fin de mes…

Yo creo que soy el CEO del sector de la telefonía móvil en España con más antigüedad en su cargo, y seguro que soy también el que tiene el salario más bajo. En MasMóvil queremos que nuestros usuarios ahorren, que paguen menos por su factura de teléfono. Si no aplicásemos esa reducción en gastos de la que hablamos en nuestra propia empresa, no seríamos creíbles. En MasMóvil no se entiende el despilfarro.

Entonces, eres también de los que hacen cuentas…

¡Y tanto! Para llegar a final de mes hay que utilizar el sentido común, hay que informarse, buscar herramientas que comparen precios… aunque puedan parecer pocos los euros que puedas ahorrar cada mes, este dinero se acumula en el tiempo y se convierte en una cantidad muy significativa. En MasMovil evitamos gastos innecesarios y yo hago lo mismo a nivel personal. Tengo un coche que tiene siete años, pocas veces voy de compras, he crecido en un pueblo de las montañas de Austria y eso marca. No gasto en lo que no necesito y tengo una novia que cocina genial, por lo que solemos comer en casa y no salimos tanto. Además, a veces mi familia me envía cajas con comida típica de Austria, para que no la eche de menos.

¿Qué viene en esas cajas?

En Austria se come muy bien. Sobre todo comemos mucha verdura. Además, mi familia tiene una huerta de una hectárea y estamos acostumbrados a comer los productos que nosotros mismos producimos.

Pero también te gustará la comida española… ¿Qué es lo mejor que has probado en España?

Con el peligro de que me consideren un borracho… debo decir que me encanta el vino español, especialmente el tinto. Luego el jamón, el pescado, el marisco… Pero como crecí con mucha cerveza, cuando conocí el vino en España me quedé sorprendido por la relación precio/calidad. Es excelente.

Si es tu novia la que cocina, a ti te tocará ir a hacer la compra…

Me toca muchas veces ir al súper, y si no, me toca llevar las bolsas. En el súper también se puede ahorrar. Nosotros estamos acostumbrados a realizar comparaciones con herramientas online. Tratamos de optimizar los gastos en todos los aspectos de la vida.

¿Por eso no tienes un móvil último modelo?

No tengo el último modelo de móvil porque para poder dar al cliente lo que necesita, tengo que usar un móvil corriente, el que use gran número de usuarios. No tengo el último modelo de iPhone, ni voy a cambiar pronto al 5s o 5c. Tengo un móvil viejo, no la última pijada. Quiero tener algo que sea práctico y que me haga el servicio.

Maini_mm_iv_

¿Cuándo ganaste tu primer sueldo?

Empecé a trabajar muy pronto. Tengo formación de carpintero y desde los 15 años trabajaba a la vez que iba al Instituto. De todas maneras, mi primer dinero lo gané buscando y vendiendo setas de pequeño. Conocía muchos sitios donde crecían boletus y llegué a recoger y vender 30 kilos en un solo día.

¿Te resulta despectiva la palabra low cost?

En absoluto. No me importa que digan que somos un operador low cost. Me da igual el término que se utilice, siempre y cuando nuestra compañía ofrezca el mejor precio y el mejor servicio a la gente. Digamos que queremos ser  un operador low cost en precios, pero high en servicio. Me levanto cada día pensando en dos preguntas y dos respuestas: “¿Por qué te vienes a MásMóvil? Por el ahorro. ¿Por qué te quedas? Por el buen servicio”.

¿Cómo se decide uno a montar una operadora de telefonía móvil?

Conocí la telefonía móvil en España como usuario a finales de los 90. Me parecía súper cara, el servicio más caro de toda Europa. Además, la atención al cliente era penosa. Pensé, eso lo podemos hacer mejor, los españoles se lo merecen.

¿Y cómo se pueden cambiar las reglas del juego?

En este país reinaba la letra pequeña cuando aterrizamos en 2008 y ahora, con el lanzamiento de los packs, han vuelto la letra pequeña y los abusos. Por eso nos interesan portales como Kelisto.es que informan de manera transparente. Nosotros seguimos la misma filosofía. Nuestro reto es conseguir más notoriedad y seguir ganándonos la confianza de los usuarios, luchando contra el argumento de que “todos los operadores roban”. Luchamos con hechos. Hemos sido el primer operador que firmó un convenio con una asociación de consumidores… Antes siempre nos veían a las operadoras como al enemigo, porque estaban acostumbrados a los abusos en el sector.

Pero el usuario sigue desconfiando de las operadoras…

Nuestros clientes están contentos, como demuestra que el 95% de ellos estén dispuestos a recomendarnos. Pero es cierto que en el sector en general hay mucha desconfianza. Este concepto tiene mucho que ver con  la filosofía que ha reinado en el mercado español. El usuario español está demasiado acostumbrado a sustos en su factura. Los operadores han sido expertos en vender cacharros, terminales, y han creado el deseo de tener el último modelo de teléfono móvil y no se han centrado en ofrecer un buen servicio, que es en lo que se centra MasMovil. Somos un operador para la gente normal, no sólo para la gente rica, guapa e inteligente, somos un operador para todos.

[Durante la conversación, suena su teléfono móvil. Parece que a Meinrad le llega un mensaje instantáneo]

¡Pero si yo creía que las operadoras no estaban a favor del uso de programas WhatsApp!

Yo uso varias herramientas de voz sobre IP. Además desde MasMóvil hemos recomendado el uso de servicios como Viber, y también tenemos una aplicación de mensajería propia, como WhatsApp pero que permite enviar mensajes con sonidos. Se llama AppTones y tiene mucho éxito entre nuestros usuarios de iPhone.

Con la popularización de este tipo de sistemas de mensajería instantánea… ¿está muerto el SMS?

El SMS no está muerto, eso no es verdad. El uso no ha bajado tanto. Es una vía muy segura para enviar mensajes y funciona sin cobertura 3G. Además, la entrega es más segura. En el futuro su uso puede que siga bajando, pero no desaparecerá.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home