Laura Sánchez: “Cobré 7.000 pesetas por mi primera campaña de publicidad”

Laura Sánchez 2

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

La modelo Laura Sánchez sabe lo que es llegar ajustada a final de mes y afirma que tener un “colchoncito” es la clave para que el dinero no se convierta en un quebradero de cabeza.

Asegura tener un puntito derrochador cuando se le presenta la oportunidad de pegarse un homenaje gastronómico y cuando compra billetes de tren y avión para estar más cerca de los suyos. Sin embargo, la modelo Laura Sánchez es de las que revisa y archiva las facturas de su casa cada mes y no se cansa de repetir a su hija que ella no es capaz de fabricar dinero por las noches.

Su profesión –y los consejos que siempre le ha dado su abuela- le han enseñado que el ahorro es el mejor truco para mantener  a raya sus cuentas. “Acabo de empezar a rodar la serie El Chiringuito, sigo inmersa en mi colección de Bloomers & Bikini y atiendo todos los compromisos de moda que puedo porque, como cualquier autónomo, hay meses que gano mucho y otros en los que no ingreso nada”, afirma.

¿Cuál fue tu primer trabajo? ¿Recuerdas cuánto te pagaban?

Como modelo, mi primer trabajo remunerado fue una campaña que hice con 16 años para una marca de Sevilla. Cobre 7.000 pesetas, pero antes ya había hecho muchas cosas gratis. Siempre me he buscado la vida porque quería tener mi propia independencia económica. Por ejemplo, cuando era pequeña lavaba el coche a mi padre a cambio de que me diera 300 pesetas, ayudaba a limpiar a mi tía a cambio de dinero…

¿Modelo o actriz?

Hasta ahora no me han dado a elegir y no tengo por qué hacerlo. Me gustan ambas cosas. Mi vida ha sido la moda durante más de 16 años, pero desde hace seis años también lo es la interpretación. Me gusta mucho aprender cada día: la moda me ha permitido hacerlo durante mucho tiempo, y ahora me está ocurriendo lo mismo como actriz.

La%20modelo%20laura%20s%c3%a1nchez%201

Las modelos tienen sueldos muy altos, pero carreras muy cortas ¿cómo te ha condicionado esto a la hora de planificar tus finanzas?

La vida de modelo es corta, aunque afortunadamente cada día se alarga más. Pero más que eso, la cuestión está en trabajar como autónoma. Cuando uno trabaja por su cuenta, nunca sabe lo que va a ganar cada mes. Hay veces que ingresas muchísimo y otras en las que no entra nada. Con lo cual, siempre hay que tener un colchoncito para cuando vienen las vacas flacas. Soy muy ahorradora. Mi truco está en pensar que, por mucho que me paguen por un trabajo, nunca sé cuándo llegará el próximo.

¿Cuesta más hacerse un hueco en la televisión o en el cine cuando vienes del mundo de la moda?

 A mí nunca me han puesto malas caras. Alguna vez me han hecho bromas, sobre todo con mi estatura, pero siempre me han tratado como una compañera más. Tal vez he sido yo la que me he puesto más barreras. De hecho, siempre llegaba a los rodajes reconociendo que yo no era actriz, hasta que un día varios compañeros (entre ellos, el gran Juan Diego) me dijeron: “tu nómina de este mes ¿por qué te la pagan?; por actuar, ¿verdad? Pues deja de decir eso”.

¿El dinero puede hacerte feliz?

No. El dinero me facilita la vida, pero la felicidad me la da el estar con mi familia, con mi hija, con mi pareja, una charla, una buena comida…

¿Cuál es tu posesión más valiosa?

 Mis amigos de la niñez. A ellos solo les importo yo. Nunca están atentos a mi vida profesional, a lo que hago o dejo de hacer… Cuando estamos juntos simplemente disfrutamos y nos reímos de nuestras batallitas del instituto.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido sobre el dinero?

La mejor lección me la da cada día mi abuela y yo lo aplico al pie de la letra. A ella le preocupa mucho cómo vivo, si trabajo, si malgasto o no el dinero… y siempre me ha dicho “lo bonito en la vida es guardar”.

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

No me gustaría nada estar en esa situación, porque ni me gusta pasar hambre ni estar sola. Pero si tuviera que elegir, me llevaría tres contenedores: uno con toda la gente a la que quiero, otro con muchos libros y otro con mucha comida.

¿En algún momento de tu vida has pensado “no sé cómo voy a pagar las facturas de este mes”?

Las vacas flacas llegan para todos y a veces he llegado ajustada a final de mes. En esos momentos, trato de recortar en mis gastos personales. Es más, últimamente ya ni voy de compras. Entro a las tiendas, lo veo todo… y cuando voy a coger algo, es como si la percha me electrocutara porque pienso “para qué, si tengo una americana o unos zapatos parecidos”.

¿Eres más de efectivo o de tarjeta de crédito?

Utilizo las dos cosas, aunque siempre trato de llevar dinero encima.

La%20modelo%20laura%20s%c3%a1nchez%202

Laura Sánchez derrocha con…

Tengo mi puntito derrochador con la comida. Me gusta comer bien y no suelo mirar el dinero, ya sea para comer por ahí o al hacer la compra para cocinar en casa. Y me pasa lo mismo con los viajes. Normalmente estoy lejos de mi familia y, si me cuesta un poco más el avión, pero puedo ganar dos horas más de tiempo con ellos, me lo gasto. Que ahorre no quiere decir que sea tacaña. Simplemente, miro bien en qué me gasto el dinero. Y eso es algo que trato de inculcarle a mi hija. Los niños pequeños son un constante “quiero, quiero, quiero” y yo siempre le digo que no fabrico el dinero por las noches.

¿Cuál es el capricho más caro que te has “regalado”?

Unos zapatos que me compré hace cuatro años, pero no me gusta decir su precio porque me parece insultante en la época en la que estamos. Por aquel entonces llevaba mucho tiempo detrás de ellos. Me daba remordimiento comprármelos, pero me dieron dos buenas noticias –una de ellas, justo cuando pasaba por delante de la tienda donde los vendían- y pensé que era una señal.

¿Te gusta revisar las facturas de casa al dedillo?

No solo las reviso, sino que las archivo cada mes. Tengo una carpeta para el gas, otra para el agua, para el teléfono… Mi familia siempre me dice que por qué lo hago, si puedo pedirlas en formato electrónico, pero para eso soy muy antigua.

¿Cuál ha sido el día más importante de tu carrera?

Cuando conocí al fotógrafo Peter Lindbergh y a Yves Saint Laurent. Intercambiar una conversación con ellos es el mejor regalo que me ha dado la moda.

¿Cuál ha sido el mayor logro de tu vida?

Intentar que mi hija sea feliz cada día. Volver a ser niña con ella es algo maravilloso.

¿Qué otras cosas le hubieras preguntado a Laura Sánchez? ¿A qué otros personajes te gustaría que entrevistáramos? Cuéntanos tu opinión en nuestro foro

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home