Kira Miró: “He dicho sí a algunos proyectos por necesidad”

Capture

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

A sus 34 años, Kira Miró vive uno de sus mejores momentos. Tras diversas apariciones en el cine y la televisión vuelve al teatro con “El nombre, una comedia en la que un pequeño detalle destapa viejas rencillas y rencores. Sin embargo, la actriz canaria asegura que, en su vida real, suele evitar este tipo de situaciones, ya que es bastante más prudente que su personaje y no siempre dice lo que piensa.

La actriz es consciente de la inestabilidad de su profesión y, por ello, ahorra cuando las cosas van bien “porque cuando termina un proyecto no sabes si vas a volver a trabajar, cuándo, cómo ni dónde”. Aunque en la actualidad Kira Miró puede elegir sus trabajos, reconoce haber pasado por momentos difíciles en los que ha tenido problemas para llegar a fin de mes. Por ello, valora mucho más las cosas y se ha convertido en una hormiguita “porque el dinero igual que llega se va”.

Acabas de estrenar “El nombre” en el teatro Maravillas de Madrid, ¿qué se van a encontrar los espectadores que vayan a ver la obra?

Van a encontrar una obra en la que van a estar una hora y media riéndose, es una comedia muy divertida en la que a partir del nombre que se le va a poner a mi hijo se desatan una serie de discusiones, rencillas, rencores, secretos familiares… y todo en clave de comedia.

Se desata una tormenta por un detalle que, a priori, parece insignificante, ¿crees que a veces le damos mucha importancia a “cosas pequeñas”, a cosas que quizá no la merecen?

Sí, y sobre todo creo que de algo pequeño puede salir todo lo que tenías guardado. Estas cosas siempre salen por pequeñas cosas, por detalles que por sí mismos no tienen tanta importancia.

Tu personaje en “El nombre” no se calla por casi nada, ¿eres así en la vida real o eres más prudente?

No, yo soy más prudente, me callo bastante las cosas pero me gustaría ser un poco más como mi personaje, decir un poco más lo que pienso… no callarme. Pero a veces es mejor callar que decir algo por un impulso…

Te conocimos por primera vez como presentadora aunque ahora estás más centrada en la interpretación, ¿te gustaría volver a televisión?

La verdad es que no me importaría volver. De momento, estoy feliz con el teatro pero si me ofrecieran algo interesante, claro que volvería. Antes tenías que elegir un poco más, o eras actriz o eras presentadora, pero hoy en día está claro que se pueden hacer las dos cosas y no me importaría combinar ambas facetas.

Tanto la televisión como la interpretación son profesiones que tienen bastantes altibajos, ¿crees que es complicado vivir de una profesión así, en la que nunca sabes lo que va a venir después?

Sí, es difícil porque nunca estás sobre seguro. Nunca te aburres porque siempre tienes proyectos nuevos, gente nueva que conoces, nuevos personajes… pero también tiene esa parte en la que cuando acaba el proyecto no sabes si vas a volver a trabajar, cuándo, cómo ni dónde.

Y desde el punto de vista económico supongo que también te hace plantearte las cosas de una forma distinta, ¿no saber lo que vendrá después hace que pienses en el ahorro de otra manera?

Claro, desde el punto de vista económico tengo que ser una hormiguita, hay que guardar todo lo que puedas para cuando vengan las vacas flacas poder mantenerte.

Es decir, ¿te consideras más ahorradora que derrochadora?

Sí, sí yo ahorro; y lo hago desde que soy pequeña, mi madre alucinaba conmigo. No es que sea agarrada, pero si tengo dinero en vez de gastarlo en cualquier tontería pues lo guardo, en ese sentido soy bastante ahorradora.

Y pese a que eres ahorradora supongo que alguna vez te has dado algún capricho, ¿cuál ha sido tu capricho más grande?

Pues el capricho más grande que me he dado fue mi coche. En su día fue un capricho porque me lo compré con el primer sueldo que gané en la televisión, aunque era un coche de segunda mano de un concesionario. No debí haberme comprado ese coche porque además resultó que era robado y me dio muchísimos problemas….

Después me compré otro coche más modesto, más pequeñito y más barato.

Kira_2

¿Eres de las que piensan que el dinero nos puede hacer felices?

No, no nos puede hacer felices pero sí nos da comodidad y nos permite poder estar más tranquilos.

¿Cuál dirías que ha sido la lección más importante que has aprendido sobre el dinero?

¿Sobre el dinero? Pues que igual que viene se va. Porque vengo de una familia que en la que se ha tenido dinero pero también ha habido momentos en los que no hemos tenido ni un duro y hemos tenido que salir para adelante.

La lección es que nada es definitivo, que el dinero no se queda en casa para siempre y tampoco tienes por qué ser pobre siempre; que hay movimiento y que hay que disfrutarlo y guardarlo mientras puedas. Y cuando no tienes dinero hay que valorar las pequeñas cosas. Yo tengo la suerte de haber tenido dinero en ciertos momentos y no haberlo tenido en otros, lo que me hace valorarlo todo.

Hablando de dinero, ¿a qué cosas dirías que nunca renunciarías ni por todo el oro del mundo?

No renunciaría a estar con mi familia ni por todo el oro del mundo, a tener a mi madre cerca.

¿Cuál es la posesión más valiosa que tienes?

Mi familia, es que soy muy familiar... justo ahora están los tres trabajando fuera y lo llevo fatal.

¿Qué tres cosas te llevarías si tuvieras que ir a una isla desierta?

A mi perra, protección solar y el Kindle para leer.

¿Cuál dirías que ha sido el día más importante de tu carrera? ¿

Es difícil escoger un solo día, porque he tenido muchísimos días importantes.

En una profesión como la tuya, en la que tienes que decir no a algunos proyectos ¿hay alguna decisión de la que te hayas arrepentido?

Sí, muchas. Porque en esta profesión hay proyectos que tienes que hacer porque te gustan y los eliges, y otros los haces por necesidad, porque justo vienes de una época de vacas flacas y necesitas trabajar. Entonces, a veces, haces cosas que… no es que me arrepienta, porque en todas he aprendido algo, pero es cierto que alguna me la podría haber ahorrado (ríe). Llevo tiempo escogiendo los trabajos pero he tenido momentos en mi vida difíciles…

Y en esos momentos difíciles de vacas flacas, ¿alguna vez has pensado que no llegarías a final de mes?

Sí, son muchos los meses que no he llegado a fin de mes…

¿Te consideras más de tarjeta de o de efectivo?

De tarjeta siempre.

¿Qué planes tienes a futuro? ¿Vas a combinar “El nombre” con algún otro proyecto?

Un actor nunca puede hablar de proyectos porque hasta que no están firmados tenemos esta cosa de que se gafan, pero bueno, de momento estar con “El nombre” hasta noviembre en Madrid y luego tenemos una gira muy grande por toda España hasta el 15 de junio de 2015. Con lo cual, estoy muy tranquila económicamente y en cuanto a proyectos porque voy a estar trabajando todo el año y voy a poder llegar a fin de mes (risas). Luego ya se verá, en el camino vendrán más proyectos. Tengo cosas en el aire, pero hasta que no las firme no diré nada.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Fama y Dinero Kira Miró
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home