José Antonio Maldonado: “Nadie se ha hecho rico como hombre del tiempo”

Screen Hunter 1244 Oct. 18 11.54

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Aunque su verdadera vocación era la aviación, Jose Antonio Maldonado estudió Ciencias Físicas en Sevilla y se hizo meteorólogo por oposición. Tras pasar casi dos décadas trabajando para el Instituto Nacional de Meteorología, dio el salto a Televisión Española en 1986, donde durante 23 años fue “el hombre del tiempo”, la cara más reconocible junto a los mapas de isobaras de la cadena en programas matinales, vespertinos y servicios informativos.

Sin embargo, a Maldonado se lo llevó por delante el ERE de 2008 en la cadena pública. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el presentador dio otro salto de altura y se pasó al mundo 2.0. Desde entonces, es director meteorológico de la web Eltiempo.es y también bloguero. Escribe su propia bitácora personal y sigue pasando los días “hablando del tiempo”…

- Jose Antonio, ¿crees que el dinero… da la felicidad?

De manera absoluta, no. La felicidad en sí es un estado de ánimo y eso, en la mayoría de las ocasiones, no tiene nada que ver con el dinero.

- Pero por lo menos ayudará a conseguirla, ¿no?

Lo que está claro es que si se tienen penurias económicas, se sufre no ya por uno, sino por los que tiene alrededor, y por tanto, si gozas de bienestar económico, tienes la tranquilidad de que ese aspecto lo tienes cubierto.

Screenhunter_1243%20oct.%2018%2011.54- Siendo “hombre del tiempo”… ¿puede uno hacerse rico… o da para pagar las deudas y ya está?

Ni lo uno ni lo otro. Por supuesto que, como hombre del tiempo no creo que nadie se haya hecho rico, y tampoco hay por qué estar pasando hambre. Se puede vivir decentemente.

- ¿Qué pequeñas cosas tienen más valor para ti que el dinero?

El cariño y la amistad de las personas que te interesan.

- ¿Te consideras ahorrador o derrochador?

Ni lo uno, ni lo otro. Podría haber ahorrado más, pero tampoco he tirado el dinero.

- ¿Cómo haces para llegar a final de mes?

Procuro administrarme.

- ¿Cuál ha sido el día más importante de tu carrera?

Creo que han sido dos: el día que aprobé la oposición de meteorólogo y el día que firmé mi primer contrato con Televisión Española.

- ¿Cómo se produce el paso de la televisión a un medio como Internet? A muchos periodistas les cuesta dar el salto al mundo online, pero tú sin embargo, te has lanzado a él con los brazos abiertos…

Cuando yo estaba en televisión, pensaba que ese sería mi último contacto con los medios de comunicación, y el pasar a Internet surgió por casualidad. Una vez ahí, tienes que adaptarte al nuevo medio y procurar evolucionar.

- ¡Ahora hasta eres bloguero! Y la web está entre las cinco más leidas de España… ¿no da un poco de vértigo 2.0?

No, no da vértigo. Lo que sí me sorprendió es que, en un tiempo récord, una página que se abrió en 2008 partiendo de cero, se colocara a la cabeza y tenga más del doble de usuarios de la segunda que trata la información del tiempo.

- ¿Qué diferencia a eltiempo.es de otras webs con información meteorológica?

Nosotros procuramos hacer el trabajo lo mejor que sabemos y eso, supongo que también lo intentan los demás. El porqué es una mayoría la que nos elige a nosotros, no lo sé.

- ¿Qué nos vamos a encontrar en la nueva web?

De momento, lo único que se ha hecho es cambiar ligeramente la imagen por darle un aire de frescura, pero el contenido es el mismo. No obstante, seguimos estudiando y estamos abiertos a introducir nuevas mejoras para el usuario.

- ¿Crees que Internet puede ayudar a ahorrar?

No cabe duda que Internet es una extraordinaria fuente de información, y por lo tanto, es una herramienta que, bien aplicada, entre otras muchas cosas, también puede contribuir al ahorro.

- ¿Has utilizado alguna vez un comparador de precios?

 Alguna vez he consultado precios de hoteles y de transportes aéreos.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home