Los españoles gastarán 24.645 millones de euros en compras online este año, un 18,8% más que en 2015

Consumidora Utiliza Banca Online

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Cada español gastará 1.207 euros de media en compras por Internet este año, casi el 5% de su sueldo anual, de los cuales 277,61 euros serán destinados a las compras navideñas  

  • España es uno de los países europeos en los que más crecerá el gasto por Internet en 2016 y alcanzará los 24.645 millones de euros, un 18,8% más que en 2015, cuando los españoles gastaron 20.745 millones de euros en compras online
     
  • Cada internauta español habrá gastado, de media, 1.207 euros en compras online al finalizar 2016, el 4,59% del salario medio anual
     
  • Los españoles gastarán este año 191 euros más de media que en 2015, cuando el valor de sus compras online a lo largo del año se situó en 1.016 euros
     
  • El 23% de los 1.207 euros que gastará este año cada español será destinado a realizar compras navideñas, periodo en el que cada uno gastará una media de 277,61 euros
     
  • Con motivo del aumento de las compras online en la época navideña, Kelisto.es ofrece una serie de consejos para garantizar a los consumidores una experiencia online segura

 

Los españoles gastarán este año 24.645 millones de euros en compras online, según señala un análisis realizado por Kelisto.es, la web del ahorro. Esta cifra supone un aumento del gasto por Internet del 18,8% con respecto al ejercicio anterior, en el que los internautas españoles desembolsaron 20.745 millones de euros en compras realizadas a través de la Red.

“Cada vez se compra menos en tiendas físicas y crece considerablemente el comercio a través de Internet. La fuerte inversión de las grandes marcas por mejorar la experiencia de compra online ha generado un cambio importante en el comportamiento de los consumidores. Cada vez son más los españoles que compran a través de la red, con más frecuencia y por importes más elevados.

“Esta tendencia se refuerza por el incremento continuado de personas que vencen sus miedos iniciales y se lanzan a la compra online. El incremento de la confianza en la seguridad del comercio electrónico y el aumento de las compras en movilidad explican que durante este ejercicio se superen los 24.645 millones de euros gastados a través de Internet en España. La mitad de los consumidores habrá realizado al menos una compra con su smartphone o tableta durante 2016, año en el que las compras a través de estos dispositivos, que ya suponían el 12,9% de las ventas en 2015, se incrementará considerablemente”, señala Manuel Moreno, Redactor Jefe de Kelisto.es.

Cuadro%20ventas%20online

El crecimiento que registrará el comercio online en España en 2016 es el más alto de los ocho países europeos que se han tenido en cuenta para realizar la comparación (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Polonia), en los que, de media, el aumento de las ventas online será del 17,03% durante el presente año. Tras España, Alemania (18,3%) y Polonia (17,8%) serán los mercados en los que más crezcan las ventas a través de Internet.

Cada internauta español habrá destinado, de media, 1.207 euros a compras online al finalizar 2016. Es decir, que, si se tiene en cuenta el salario medio anual del país, que se sitúa en 26.259 euros al año, se puede estimar que los españoles destinarán el 4,59% de su sueldo anual a realizar compras por Internet. Cada internauta español dedicará 191 euros más en 2016 a realizar compras online en comparación con el importe destinado el año anterior, cuando el valor de las compras online se situó en 1.016 euros por Internauta.

Cada internauta español gastará 277,61 euros online esta Navidad

De los 1.207 que gastará en Internet este año cada internauta español, el 23% (277,61 euros) lo invertirá en realizar compras con motivo de la Navidad. Durante las navidades de 2016 los españoles gastarán 591,6 euros de media sumando compras online y compras en comercios físicos. El 39,3% del gasto total se destinará a regalos (232,66 euros), un 30,41% a comida (179,9 euros), un 18,13% a viajes (107,25 euros) y un 12,13% a ocio (71,77 euros).

“Ocio y complementos son las dos categorías de producto que tradicionalmente más adquieren los consumidores a través de Internet, mientras que la apertura en España del supermercado de Amazon a finales del año pasado y la renovación del canal online de muchas cadenas de distribución ha motivado un crecimiento importante de las compras de comida por Internet. Esto supone que, por primera vez en la historia, se prevea que el gasto online supere el 23% del gasto total esta Navidad”, señala Moreno.

Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas