ADSL más llamadas por 11,95 € con Orange: ¿tiene truco?

Kel 63crop

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Las compañías que ofrecen ADSL en España lanzan continuamente campañas para atraer nuevos clientes con ofertas que prometen el ADSL de mayor velocidad al menor precio. En esta guerra de precios Orange acaba de ampliar su plan ADSL Máxima Velocidad, que incluye línea telefónica con llamadas nacionales e internacionales por 11,95 euros al mes y una tarifa de ADSL hasta 20 megas para navegar por Internet. ¿Realmente es la mejor oferta del mercado? ¿Merece la pena cambiar de proveedor de ADSL para marcharse a Orange? ¿Hay algún truco en la letra pequeña que no nos han contado?

Lo que incluye la oferta

La oferta de Orange tiene validez hasta el 14 de mayo (a no ser que la compañía la amplíe) y es una promoción exclusiva de Internet. Es decir, que sólo puedes beneficiarte de ella si la contratas a través de la página web de Orange, donde te cuentan las ventajas de la oferta.

La primera de las ventajas es el precio: 11,95 euros al mes durante el primer año. Una vez cumplidos los 12 meses de permanencia pagarás 25,95 euros, salvo que seas cliente de telefonía móvil de Orange, en cuyo caso la tarifa se queda en 15,95 euros. ¿Qué incluye este precio? Una línea de ADSL de hasta 20 megas y una línea telefónica con 300 minutos al mes gratis para llamar a teléfonos fijos nacionales, más un paquete de llamadas internacionales a 60 destinos diferentes.

Ventajas para clientes de móvil Orange

Si tienes contratado el servicio de telefonía móvil con Orange las ventajas son aún mayores. No sólo te beneficiarás de un descuento en la cuota una vez cumplido el primer año de promoción (15,95 euros al mes en lugar de 25,95 euros), sino que además tendrás 1.000 minutos al mes para llamar a cualquier móvil nacional las 24 horas del día.

La letra pequeña: no son 11,95 euros, sino más de 30

Veamos ahora lo que dice la letra pequeña. El precio de la tarifa, que incluye el ADSL a 20 megas, los 300 minutos en llamadas a fijos, las llamadas internacionales a 60 destinos y los 1.000 minutos en llamadas a móviles para clientes Orange es de 11,95 euros. Pero a esta cifra hay que sumarle la cuota de línea, que son 15 euros al mes, y los impuestos. Sumando todos estos conceptos tenemos que los 11,95 euros prometidos se convierten en realidad en 32,60 euros al mes. Es decir, que el precio real que vas a pagar al mes es un 172% superior al que figura en la promoción. Eso durante el primer año en que puedes beneficiarte del descuento promocional. A partir de entonces el precio pasa a ser de 37,44 euros al mes para quienes sean clientes de móvil Orange, y de 54,39 euros al mes para el resto de clientes.

Más barato que Movistar y Jazztel, pero menos que Vodafone

Tras repasar la letra pequeña y ver que el precio real es de casi el triple que el precio indicado en la promoción, ¿merece la pena cambiarse al ADSL de Orange? Dependiendo de la cobertura, sí. A pesar de que la tarifa mensual es de 32,60 euros, en lugar de los 11,95 iniciales, la oferta de Orange sigue siendo una de las más competitivas del mercado. Es más barata que la que ofrecen Movistar y Jazztel -con el primero pagas 47,02 euros al mes el ADSL hasta 10 megas, mientras que en Jazztel su oferta de VDSL hasta 30 megas tiene un coste real de 42,22 euros mensuales en promoción. Pero antes de contratar el ADSL con Orange es conveniente consultar la cobertura para saber si en tu zona es posible alcanzar esa velocidad de hasta 20 megas. En cualquier caso, si eres cliente de móvil Vodafone con una tarifa Base2 o superior, nuestra recomendación es la nueva oferta de ADSL con llamadas incluidas de Vodafone por 24,20 euros al mes (precio final con IVA). Un consejo: echa un ojo a nuestras tablas comparativas, donde podrás ver las mejores ofertas del mercado y ver, en función de tus necesidades, cuál se ajusta a lo que buscas.

ADSL Máxima Velocidad de Orange

Internet Hasta 20 megas
Llamadas a teléfonos fijos nacionales   300 minutos al mes en cualquier horario
Llamadas a teléfonos fijos internacionales 60 destinos al mes en cualquier horario
Llamadas a móviles nacionales 1.000 minutos al mes en cualquier horario para clientes de móvil Orange (en horario reducido para resto de clientes)
Compromiso de permanencia 12 meses
Cuota mensual con cuota de línea e impuestos incluidos 32,60 euros

Fuente: Orange. Promoción válida hasta el 14 de mayo.

Qué hacer para contratarlo

Para contratar la oferta de Orange debes acudir a su página web.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas