Ahorra hasta 72 euros en fibra óptica+llamadas con Ono

Kel 64crop

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Una velocidad de descarga de 50 megas para navegar por Internet, llamadas gratis a teléfonos fijos nacionales y 60 minutos gratis para llamar al mes a teléfonos móviles. Éstos son los servicios que ofrece ONO con su oferta de Internet 50MB de fibra óptica por 23,90 euros al mes durante el primer año. Actualmente no existe en el mercado español ninguna tarifa de fibra óptica + llamadas más barata y, con la calculadora en la mano, ONO garantiza un ahorro de 72 euros anuales con respecto a la oferta de su competidor directo: Movistar.

El precio es el principal atractivo, incluso con impuestos

De todas las ofertas que existen en el mercado español para disfrutar de una velocidad de navegación en Internet por encima de los 30 megas en el hogar, el plan 50 MB Reales + Llamadas de ONO es la más barata. Pero saca la calculadora antes de contratarla, porque en ningún caso vas a pagar esos 23,90 euros anunciados.

Ésta es la tarifa del servicio, pero debes añadirle una cuota de línea de 15 euros mensuales y el 21%correspondiente al importe del IVA. En total, el coste que vas a pagar en cada factura durante el primer año con ONO es de 47,07 euros. Con todo ello sigue siendo la oferta más competitiva, por precio, del mercado. En Movistar la tarifa básica de conexión a Internet mediante fibra óptica más llamadas tiene un precio de 53,08 euros al mes durante el primer año. Si dudas entre uno u otro operador, con ONO el ahorro es de 6 euros al mes durante el primer año. Eso sí, la velocidad no es la misma, ya que Movistar ha dejado de ofrecer su paquete de fibra óptica a 50 megas y sólo comercializa el de 100 megas.

Sin compromiso de permanencia

La oferta 50 MB Reales + Llamadas de ONO tiene otra ventaja sobre Movistar : no conlleva ningún compromiso de permanencia. Teniendo en cuenta la actual guerra de precios que hay en el mercado, si dentro de 6 meses encuentras una oferta más barata y quieres cambiar de compañía, ONO no penaliza la baja. En Movistar, en cambio, sí existe un compromiso de permanencia de 12 meses.

ONO vs Movistar: el ahorro depende de lo que hables

Aunque la tarifa básica que ofrece ONO supone un ahorro de 72 euros al año con respecto a Movistar, puede que en la práctica llegues a pagar más dinero y no te salga tan rentable. La clave está en la tarificación de las llamadas. ONO regala las llamadas de fijo a fijo sin límite mensual, además de un paquete de 60 minutos para llamadas de fijo a móvil a cualquier hora. Una vez superado este límite factura 0,23 céntimos por minuto cada llamada a móviles Movistar, Vodafone y Orange (0,28 céntimos el minuto al resto de operadores) con un coste por establecimiento de llamada de 0,22 céntimos. Un cliente que hable 76 minutos al mes en llamadas de fijo a móvil no sólo no ahorrará con ONO, sino que al término del primer año perderá dinero.

En Movistar las ventajas para llamar son mayores: además de regalar las llamadas de fijo a fijo, ofrece 50 minutos de fijo a móvil entre lunes y viernes y 500 minutos sábados, domingos y festivos. Por eso en Kelisto te recomendamos que eches un vistazo a las últimas tres facturas de teléfono fijo para comprobar cuántos minutos hablas de fijo a móvil. Y que compares , ya que puedes ahorrarte casi un 50% de media al año.

Antes de contratar, comprueba la cobertura

ONO y Movistar son los únicos operadores que ofrecen servicios de conexión a Internet mediante fibra óptica a nivel nacional en España. Pero su cobertura no es tan extensa como la de ADSL Por eso, antes de contratar la oferta 50 MB Reales + Llamadas de ONO es conveniente que consultes si dispones de cobertura para tu domicilio. Para ello puedes utilizar la aplicación que ONO tiene en su página web. Te recomendamos que compruebes también si la red de fibra óptica de Movistar llega hasta tu hogar, para que puedas comparar la que mejor se adapte a tus hábitos de consumo de Internet y llamadas desde el teléfono fijo.

50 MB Reales + Llamadas de ONO

Internet Fibra óptica a 50 MB
Llamadas a teléfonos fijos nacionales Sin límite mensual
Llamadas a móviles nacionales 60 minutos al mes. Una vez superado el límite las llamadas se tarifican entre 0,23 y 0,28 céntimos el minuto (más 0,22 céntimos por establecimiento de llamada).
Compromiso de permanencia Sin compromiso
Cuota mensual con cuota de línea e impuestos incluídos 47,07 euros el primer año (66,43 € a partir del primer año)

Fuente: ONO. Promoción vigente a 29 de abril de 2013.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas