Movistar Fusión TV Contigo: Internet, móvil y TV por 42 euros al mes

Capture

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL
  • Movistar Fusión TV Contigo incluye fibra hasta 10 Mb de bajada, cuota de fijo, móvil con 100 minutos más 500 Mb 4G, y seis canales de TV online por 42 euros al mes
  • Esta tarifa supone una permanencia de 12 meses para actuales clientes de Movistar, y 18 meses para nuevas altas, portabilidades y migraciones de planes de prepago
  • Cuidado porque hemos constatado que en la web móvil se ofrecía este paquete por 17,93 euros cuando el precio final a pagar es de 42 euros, aunque parece que Telefónica ya ha subsanado el error
  • Validez: hasta el 31 de octubre de 2014

Movistar Fusión TV Contigo resulta atractiva porque, siendo solo tres euros más cara que la tarifa de ADSLMovistar Internet Base 10Mb” (la más barata que ofrece el operador para línea fija más conexión a Internet), incluye el teléfono móvil con 100 minutos y 500 Mb a 4G, además de seis canales de TV online.

Movistar incluye en sus ofertas integradas “Fusión TV Contigo”, con fibra hasta 10 Mb de velocidad, cuota de línea, móvil y TV online, por 42 euros al mes con IVA incluido, un precio muy similar al que de su tarifa más básica de ADSL. Analizamos esta oferta.

Cuál es su gancho

Movistar Fusión TV Contigo, es una oferta de servicios integrada en la que la operadora incluye la cuota de la línea de telefonía fija, una línea de teléfono móvil con 100 minutos de llamadas gratuitas más 500 Mb de datos a 4G, y seis canales de televisión online (FOX, AXN, Cosmo, Calle 13, Comedy Central, TNT y un canal invitado que varía cada mes), por 42 euros mensuales.

Esta oferta resulta atractiva porque es solo 3,28 euros más cara que la tarifa de ADSL “Movistar Internet Base 10Mb”, la más barata de conexión a Internet que incluye el catálogo del operador, y que cuesta 38,72 euros al mes, con la cuota de línea incluida. Es decir, que por poco más de 3 euros esta opción de Fusión incluye el móvil y los seis canales de TV online mencionados.

Cómo funciona

La cuota mensual de Movistar Fusión TV es de 42 euros, con IVA incluido, por la contratación de cuatro servicios: teléfono fijo (con llamadas nacionales incluidas sin límites de horario), fibra con hasta 10 Mb de bajada y hasta 820 Kbps de subida, móvil con 100 minutos al mes a todos los operadores (establecimiento de llamada incluido) más 500 Mb de datos a 4G para navegar, y 6 canales de televisión online.

Esta oferta es válida hasta el 31 de octubre para nuevas altas en contrato, portabilidades a contrato y migraciones a contrato con tarifas móviles Vive 11, Vive 22, Vive 30 y Vive 43, Línea Móvil Adicional Fusión y cualquier modalidad de Movistar Fusión (a excepción de Fusión TV Energía, TV Fútbol y TV Total). Con alta y mantenimiento incluido, Movistar Fusión TV Contigo tiene una permanencia de 12 meses en la tarifa para los clientes de Movistar, y 18 meses de permanencia en el caso de nuevas altas, portabilidad y migraciones en los contratos móviles indicados.

Merece la pena mencionar que, una vez acabado el bono de llamadas incluidas en el móvil, el minuto cuesta 21,78 céntimos, y se cobra establecimiento de llamada por 18,15 céntimos. Además, en caso de no contar con cobertura de fibra en el área en la cual se quiere contratar, se ofrece la opción ADSL, que también tiene hasta 10 Mb de bajada, por el mismo precio final al mes.

Nuestro análisis

Los paquetes integrados representan una buena opción para aumentar la cantidad de productos contratados, o mejorar sus condiciones, sin que aumente la cuota mensual. Sin embargo, hay que estar atentos a las condiciones que aceptamos a la hora de contratar paquetes integrados, como la permanencia, o los costes adicionales que puedan venir asociados al alta o mantenimiento del servicio.

Movistar Fusión TV Contigo incluye 500 Mb para navegar a velocidad 4G, que pueden resultar escasos para algunos usuarios, por lo que la operadora ofrece la opción de contratar un bono extra de 1 Gb de datos por 10 euros adicionales. Ahora bien, si lo que se requiere es una línea de móvil extra, la factura aumentará en 25 euros al mes, ya que Movistar ofrece a sus clientes de Fusión la opción de contratar líneas adicionales con llamadas y mensajes de texto ilimitados, más 2 Gb de datos en velocidad 4G.

Puntos fuertes

  • Por 3,28 euros más que la tarifa de ADSL “Movistar Internet Base 10Mb”, la más barata de conexión a Internet del operador y que cuesta 38,72 euros mensuales, se incluye la línea de móvil y los seis canales de TV online.
  • Se incluye la cuota de teléfono fijo y móvil con 100 minutos + 500 Mb a 4G, uniendo así todos los gastos de telefonía móvil, fija, TV e Internet en un solo pago mensual.

Debilidades

  • Movistar Fusión TV Contigo tiene un compromiso de permanencia de 12 meses en la tarifa para clientes de la operadora, y 18 meses para nuevas altas, portabilidades y migraciones con los contratos móvilesVive 11, Vive 22, Vive 30 y Vive 43.
  • Una vez acabado el bono de llamadas incluidas en el móvil, el minuto tarifica en 21,78 céntimos, y se cobra establecimiento de llamada por 18,15 céntimos.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Movistar Fusión TV Contigo puede contratarse a través del sitio web de Movistar, donde también puedes verificar la cobertura de la fibra para ver si está disponible en tu zona.

Cuidado al contratarlo desde el móvil

Al visitar el sitio web de Movistar desde un dispositivo móvil, encontramos destacada en portada esta modalidad de Fusión como oferta recomendada y con la frase: “Por 17,93 euros al mes (IVA incluido)”, como puedes ver en la imagen

Promotvfusionadsl17con93

Sin embargo, al pinchar en “Más información” se indica que el importe total a pagar es de 42 euros al mes.

En el número de atención al cliente de Movistar, el operador que atendió nuestra llamada aseguró que “esa oferta de 17,93 euros no existía” y que la cantidad “correspondía a la cuota mensual del ADSL en precio especial si se contrata el paquete completo”.

El operador nos dejó claro que era indispensable contratar adicionalmente la línea fija por 17,90 euros al mes, y el móvil por 5 euros más, para un total de 40,83 euros al mes, con lo que los seis canales de TV online nos estarían costando 1,17 euros al mes, para llegar a los 42 euros que cuesta realmente la promoción.

Desde el departamento de Comunicación de Movistar hasta el momento no nos han ofrecido declaraciones al respecto. Lo cierto es que la oferta engañosa parece haber desaparecido de la web, aunque incluimos el pantallazo.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas