Movistar+ de Telefónica: para quienes disfruten de la televisión

Movistar Plus

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Telefónica integró el pasado 8 de julio su servicio de televisión Movistar TV y Canal+, para crear un gigante televisivo que aglutina la mayor oferta de contenidos existente hasta el momento. Se puede contratar a partir de 20 euros al mes.

El panorama de la oferta televisiva en España cambió la semana pasada con la integración de Movistar TV, la parrilla de contenidos de Telefónica, con Canal+, tras la adquisición de los canales de pago por parte de la compañía presidida en España por Luis Miguel Gilpérez.

 Así nació Movistar+, que además tendrá en exclusiva la retransmisión de todo el fútbol a partir de septiembre, tras el acuerdo alcanzado con la Liga de Fútbol Profesional. Aunque todavía no se sabe cómo se comercializará esta oferta, hemos analizado en profundidad lo que ahora mismo podrías disfrutar si te decides por un pack integrado con Internet, móvil y televisión como Movistar+

Cuál es su gancho

El principal atractivo de Movistar+ es permitir al usuario que disfrute de la mayor oferta audiovisual que ahora mismo se puede contratar en España: la oferta básica incluye más de 80 canales de TV, un catálogo de cine, series, programación infantil, documentales… con más de 5.000 títulos, los nuevos canales de Canal+ y también el servicio YOMVI.

Cómo funciona

La oferta ya está disponible para todos los clientes de Canal+ y los de Movistar que tienen Fusión TV para Todos, que la disfrutan sin coste adicional. Además, se irá trasladando de manera gradual al resto de clientes de Movistar TV, tanto si tienen contratado Movistar Fusión TV como si no lo habían suscrito. En total, 3,6 millones de usuarios tendrán acceso a la nueva televisión.

Los que en la actualidad ya posean una oferta convergente de Fusión con TV incluida, sumarán con la integración de Canal+, canales de deportes en directo, series de estreno, películas de cine… y las funcionalidades de YOMVI, que permite realizar grabaciones en la nube y visualizar cualquier contenido emitido en los últimos siete días.

A la oferta de televisión se le suma, por defecto, la mayor capacidad de conectividad fija (300 Mb) y móvil gracias al uso de redes 4G. Además, todo ello sin compromisos de permanencia.

Qué tengo que hace para contratarla

El paquete básico de Movistar+  se puede contratar por 20 euros al mes e incluye más de 80 canales de televisión, un catálogo con 5.000 títulos de cine, series, documentales y contenido Infantil, así como Canal+.

Después, a la oferta básica, podrás añadir distintos paquetes, cada uno con un coste adicional:

  • Paquete Series: con todas las series de Canal+ Series y Canal+ Series Extra, así como los de Movistar Series, por 5 euros más al mes.
  • Paquete Cine: incluye todo el Cine, Canal+ Estrenos y cinco canales temáticos con contenidos exclusivos por 9 euros más al mes.
  • Paquete Deportes: permite ver los canales Movistar F1, Movistar MotoGP, Canal+ Deportes, Canal+ Deporte 2 y Canal+ Golf, por 20 euros más al mes.

Junto a estos paquetes, también se pueden contratar canales específicos “a la carta”, como Canal+ Toros, Caza y Pesca, Mezzo, Clásica… Previsiblemente también será un canal específico el que incluya todo el Fútbol (tanto los partidos de La Liga como de la Champions y Copa del Rey), aunque de momento Telefónica no ha concretado la forma en la que lo comercializará.

Además, se crean opciones y paquetes adicionales “Premium”, “Premium Extra” y “Premium Total”. El primero permitirá sumar al paquete básico las opciones de Deportes, Cine y Series. Por su parte, “Premium Extra” incluirá además canales a la carta como Caza y Pesca, Mezzo o Classica. Por último, “Premium Total” incorporará todo lo que tienen las dos opciones anteriores, además de Canal+ Toros. Las tres opciones Premium contarán, sin coste, con el servicio de “últimos siete días”, para poder ver los contenidos de emitidos durante la última semana.

Nuestro análisis

Telefónica proporciona la mayor oferta de contenidos televisivos que puede contratarse en el momento en España (a expensas de que el próximo mes de octubre llegue Netflix). El hecho de que todos los paquetes Movistar+ puedan ser suscritos sin estar sujeto a una permanencia hace además del producto un servicio flexible.

Adaptada y personalizable, quizá la única pega que se le pueda poner a la oferta por el momento sea que la compañía haya anunciado a bombo y platillo que se ha hecho con los derechos en exclusiva del fútbol para las próximas temporadas, pero aún no ha concretado cómo se comercializará ni las opciones que tendrán los aficionados.

Teniendo en cuenta que no falta demasiado para el inicio de La Liga –ayer mismo se sorteó el calendario de las próximas 38 jornadas en Primera División- la compañía está perdiendo la oportunidad de ganar más clientes interesados en el deporte rey. O quizá lo que le interese sea crear expectación ante el lanzamiento más que posible de un canal Premium para emitir todo el fútbol.  

VER OFERTA MOVISTAR

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas