movistar conecta max

Movistar Conecta Max: contratar Internet y móvil con el operador sin TV de pago

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
La teleco lanza su primer pack combinado de fibra, fijo y móvil que no incluye televisión. Desde Kelisto hemos analizado la letra pequeña, con sus pros y contras, de los 600 Mb y 25 GB que ofrece la Movistar Conecta Max.

En pleno auge de contratación de tarifas de Internet y telefonía con televisión -elegidas por un 46% de los hogares, según la OCU-, Movistar sorprende con el lanzamiento de una oferta que deja de lado este último servicio. La Movistar Conecta Max permite a los usuarios prescindir de los canales de Telefónica para adquirir solo fibra y móvil. Antes de que te decidas a contratarla o, incluso, a cambiar tu plan Fusión por esta oferta, hemos analizado por ti todas sus características.

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Conecta MAX

¿Cuál es el gancho?

Para acceder a los servicios de fibra y móvil del operador de Telefónica, antes tenías que cargar con un decodificador de TV y algunos de los paquetes de canales de Movistar Fusión. Desde hoy, si no te interesa ver fútbol o series, con la tarifa Movistar Conecta Max podrás contratar la máxima velocidad de Internet que comercializa la compañía y más de 20 GB en tu línea de teléfono, libre de ataduras y permanencia. Para celebrar el lanzamiento de la oferta, durante los tres primeros meses te harán un descuento del 27%.

¿Cómo funciona?

La Movistar Conecta Max es la primera oferta convergente con solo fibra y móvil del operador. Lejos de ofrecer una alternativa básica para los que no quieren televisión, las características de esta oferta la enfocan más a usuarios premium: incluye 600 Mb y 25 GB de datos. Para que te hagas a la idea de las posibilidades del plan, este ancho de banda fija se recomienda para cuando varias personas necesitan conectarse a la vez -por ejemplo, para teletrabajar- o para personas que hacen streaming. Para cuando estés fuera de casa, con más de 20 GB podrás reproducir varias horas de vídeo en HD.

Tiene un coste de 54,9 euros al mes, pero, en los tres primeros, solo pagarás 39,9 euros. Además, no estarás sujeto a compromisos de permanencia.

¿Qué puedes añadir a tu oferta Movistar Conecta Max?

Si eras un cliente de las tarifas Fusión y no quieres renunciar a los canales exclusivos del operador, puedes mantenerlos si en paralelo te suscribes a Movistar+ Lite. Con un precio de 8 euros al mes -el primero gratis-, tendrás acceso a los contenidos de la plataforma online y podrás darte de baja cuando quieras. El total te saldrá por 47,9 euros con promoción y 62,9 euros sin ella.

Aparte de lo que contrates por tu cuenta, lo único que te permite personalizar este plan es el tipo de línea adicional que puedes agregar a tu paquete en caso de disponer de varios números. La más básica del operador tiene 5 GB con 50 minutos y te costará 7,5 euros al mes. Si optas por la más completa, que ofrece datos ilimitados, tendrás que pagar 22,5 euros.

Por otro lado, hay que recordar que, por una cuota similar a la de Movistar Conecta Max, ya puedes contratar algunas de las mejores ofertas de Movistar con televisión de pago. Por ejemplo, la Fusión 0 cuesta solo 53 euros y, la Fusión Base, 65 euros. Eso sí, aunque tienen canales de series tendrás peores condiciones en el resto de servicios -solo 100 Mb y 5 GB y 15 GB, respectivamente-.

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión 0 100 MB -2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Base 100 Mb – 2 líneas

Alternativas a Movistar Conecta Max

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 600 Mb + 20 GB

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Alterna Fibra 600Mb + 20 GB – 2 lí­neas

Imagen de proveedor Yoigo

Fibra 600 Mb y móvil inimitable

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Irresistible 600 Mb

Fuera de Movistar, hay compañías que ofrecen condiciones parecidas y también están libres de permanencia. Virgin telco, Alterna y Pepephone tienen cuotas por debajo de los 50 euros durante el primer año y venden la misma velocidad de fibra con 20 o 25 GB.

Otra opción para los que solo quieren pagar lo menos posible es irse directamente a las tarifas de fibra más móvil más baratas del mes. Este verano, la de Alterna es la opción más barata, pero su oferta solo incluye 100 Mb y 3 GB con llamadas ilimitadas por 36,95 euros al mes.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Alterna Fibra 100Mb + 3GB – 2 lí­neas

Imagen de proveedor Orange

Love Lite 300 Mb

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork Fibra 300 Mb + 24 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Fibra 300 Mb + 25 GB – Sin fijo

Ventajas

  • A las telecos cada vez les interesa menos mantener a clientes insatisfechos. Si lo normal hace unos meses era que las ofertas de Internet te ataran durante un año e irse antes podía costar más de 100 euros, a día de hoy los compromisos van quedándose fuera de los contratos. Prueba de ello es la Movistar Conecta Max, que directamente se ha estrenado libre de permanencia.
  • La libertad para irte cuando quieras se complementa con un descuento de 15 euros en las tres primeras cuotas. Esto te permitirá ahorrar casi 50 euros y, después, decidir si mantienes o no la oferta.

Inconvenientes

  • Ofrecer un solo paquete se lo pone fácil a los usuarios a la hora de elegir entre el amplísimo catálogo de tarifas vigentes, pero es arriesgado suponer que todos pueden sacarle partido a 600 Mb -la mayoría de hogares no necesita más de 100 Mb- y 25 GB. Si te conformas con condiciones más sencillas, puede interesarte más irte a una Fusión básica y así tener también TV.
  • Fuera de Movistar, ya has visto que hay alternativas más baratas con características muy parecidas y que las posibilidades para rebajar la cuota considerablemente -hasta 18 euros al mes; más de 200 al año- son todavía más si estás dispuesto a contratar menos fibra y datos.

¿Cómo contratar Movistar Conecta Max?

Esta tarifa está vigente desde el momento de su lanzamiento, así que una vez que compruebes si tienes cobertura de fibra -o, en su defecto, de ADSL o 4G-, podrás darte de alta. Desde Movistar se pondrán en contacto contigo para mandar a un técnico que te instale el router, enviarte la SIM y empezar a usar tu nueva conexión. En total, este proceso solo llevará unos días. Si finalmente vas a contratar la Movistar Conecta Max, te aconsejamos aprovechar la rebaja del primer trimestre. En principio, solo se aplicará a las nuevas altas registradas antes del próximo 31 de julio.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios