Amena.com en casa: Internet 4G por 30,25 euros al mes

Amenaencasa

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Amena lanzó hace unos meses “Amena.com en casa”, que ofrece velocidades de hasta 50 Mb por 30,25 euros al mes utilizando la red móvil 4G

●La conexión a Internet no está limitada por una instalación física así que el usuario puede llevarla siempre consigo

●La tarifa tiene un límite de 10 GB en descargas, así que no es adecuada para usuarios que consuman vídeo en HD o realicen muchas descargas

Amena, la operadora móvil virtual de Orange, aprovecha las altas velocidades de conexión móvil que ofrece el 4G con “Amena.com en casa”, una tarifa pensada para usar en el domicilio.

Cuál es su gancho

Las operadoras de telecomunicaciones están haciendo del 4G uno de sus principales reclamos para sus productos de telefonía móvil, pero Amena.com ha decidido aprovechar las altas velocidades que ofrece esta tecnología para dar servicio en casa. La operadora móvil virtual de Orange ofrece así conexión a Internet en el domicilio sin usar ni ADSL ni fibra óptica y todo ello por 30,25 euros al mes con Amena.com en casa.

Este producto asegura, además, altas velocidades: la velocidad de conexión a Internet va desde los 20 Mb hasta los 50 Mb de bajada, según la cobertura que la red móvil 4G de Orange (sobre la que opera Amena) tenga en el domicilio. Para saber qué cobertura tiene nuestra vivienda solo hay que introducir en el mapa preparado por la operadora nuestro código postal. El resultado aparecerá tintado con un color concreto: el naranja es el asociado al 4G y garantiza la máxima velocidad.

Cómo funciona

El usuario recibe en su domicilio un router WiFi de la marca Huawei y la tarjeta SIM que le permitirá ponerlo en funcionamiento. Tan solo es necesario introducir la SIM y enchufar el router para que “Amena.com en casa” esté operativo. Con esta tarifa, además, el usuario podrá conectar vía Wifi todos los dispositivos que desee, ya que no hay un límite establecido. Como no es necesaria una instalación, si el consumidor se muda o se va de vacaciones, no tiene más que desenchufar el router y llevárselo consigo.

Nuestro análisis

“Amena.com en casa” destaca, sobre todo, por la comodidad de no estar atado a una instalación física o a una permanencia. Si nuestro domicilio tiene la mejor cobertura de red 4G (y recibimos los 50 Mb), la oferta es además más barata que la fibra (39,08 euros por 50 Mb de Ono) y que el ADSL (36,21 euros por los 35 Mb de Vodafone, la velocidad más alta). Aunque si no tenemos más que la parte más baja de la horquilla de velocidad, los 20 Mb, no es mucho más barato que las mejores ofertas de ADSL o de fibra óptica de febrero. En ADSL es posible encontrar tarifas por 23,60 euros (Pepephone, 10 Mb) y en fibra óptica por 34,24 euros (Ono, 20 Mb). En ese caso, la fibra o el ADSL serían la mejor opción, ya que el usuario puede optar a mayores velocidades de navegación por una tarifa más o menos similar a la de Amena.com.

Aunque no hay costes de mantenimiento de línea, la oferta de Amena sí tiene unos gastos añadidos que debemos tener en mente antes de contratarla. El usuario debe pagar el router, que sale por 99 euros, y la tarjeta SIM que garantiza el servicio, con un coste de 3 euros. No es el único punto débil de la oferta de Amena. La compañía limita el volumen de descargas de los usuarios de su red a los 10 Mb, lo que hace que no sea recomendable para aquellos que hacen un uso intenso de la red.

Puntos fuertes

●Amena.com en casa cuesta 30,25 euros sin añadidos. No hay cuota de línea y no hay otros gastos asociados a la tarifa.

No hay permanencia: cuando el usuario quiere dejar el servicio puede hacerlo sin ningún tipo de penalización por parte de la operadora.

●Aunque es un servicio de Internet pensado para el domicilio tiene un componente móvil: puedes llevarte tu router WiFi allá donde vayas, siempre que exista cobertura 4G de Amena.

A tener en cuenta

●El 4G está todavía empezando, por lo que su cobertura no es todavía total en España. La red de Orange llega a algunas ciudades españolas, por lo que hay que consultar la cobertura en nuestro domicilio antes de contratarlo.

●Amena.com en casa es solo una tarifa para conectarse a Internet: no hay un número fijo asociado. De este modo, no hay ni teléfono ni llamadas asociadas.

●La tarifa tiene un límite mensual de descargas asociado de 10 GB. Como la propia Amena deja claro, para los usuarios intensivos (aquellos que descargan más de 5 películas al mes o consumen streaming en HD) es mejor el ADSL o la fibra óptica. Una vez agotado el límite de descargas, la velocidad de navegación disminuye a los 128Kbps.

Qué debo hacer para contratarlo

Amena.com en casa se contrata en la web de la operadora y es válida para las 10.000 primeras altas.

Amena.com en casa

Cuota mensual

30,25 euros

Cuota de línea

Sin cuota de línea

Cuota de alta

Sin cuota de alta

Precio del router

99 euros + 3 euros por SIM

Permanencia

Sin permanencia

Incluye

 

 

- Navegación en internet vía 4G a velocidades de entre 20 y 50 Mb

- Descargas limitadas a 10 GB al mes

 Fuente Amena.com. Precios con IVA incluido y vigentes a 17/02/2014

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas