Las tarifas de Internet móvil más baratas (marzo 2015)

Shutterstock 74885257

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL
  • Yoigo Sinfín ofrece la mayor cantidad de datos a un precio reducido: tiene una cuota mensual de 29 euros, no tiene permanencia y la conexión es 4G
  • Simyo Internet 2 GB es la oferta más barata de las recomendadas: 11 euros al mes, pero con sólo 2 GB para navegar por Internet
  • Yoigo y Orange ofrecen precios promocionales durante los seis primeros meses con descuentos del 20 y 21%, respectivamente
  • Orange Internet Móvil 3 GB es la tarifa con el GB más caro de todas las recomendadas

En Kelisto hemos recopilado las mejores tarifas de Internet móvil para que puedas navegar por Internet desde tu móvil, tableta u ordenador portátil con la mayor cantidad de datos al menor precio.

Comparando tarifas móviles podrás llegar a ahorrar hasta 225 euros al año. Por ello, desde Kelisto hemos seleccionado las 10 ofertas más baratas de Internet móvil durante este mes de marzo. En la siguiente tabla hemos organizado las tarifas en función del precio más bajo con la mayor cantidad de datos. Así podrás elegir, fácilmente, la oferta que más se ajuste a tus necesidades.

PROVEEDOR DATOS 3G/4G PERMANENCIA VELOCIDAD PRECIO SIM/MÓDEM PRECIO/MES
Yoigo Sinfín 20 GB NO 150Mbps 0 23,20 euros
MásMóvil Bono 10 GB 10 GB NO 7,2 Mbps 0 36,10 euros
Vodafone Internet Móvil 10 GB 10 GB NO 150 Mbps 0 42 euros
Vodafone Internet Móvil 6 GB 6 GB NO 150 Mbps 0 30 euros
Yoigo La del Cero 5 GB 5 GB NO 150 Mbps 0 15,20 euros
Pepephone Habla y Navega 5 GB 5 GB NO 150 Mbps 0 29 euros
Simyo Internet 4 GB 4 GB NO 7,2 Mbps 0 21 euros
Lowi 3 GB 3 GB NO 28 Mbps  0 16 euros
Orange Internet Móvil 3 GB 3 GB NO 150 Mbps 0 18,97 euros
Simyo Internet 2 GB 2 GB NO 7,2 Mbps 0 11 euros

La mejor oferta

Este mes de marzo, Yoigo se ha colado en el primer puesto de nuestra tabla gracias a la nueva tarifa que anunció hace unos días en el marco del Mobile World Congress (MWC): Yoigo Sinfín ofrece 20 GB para navegar por Internet con una conexión 4G a un precio de 23,20 euros al mes. Según informó la operadora, en un principio, esta oferta estará vigente solo hasta el próximo 31 de mayo. Por otra parte, el precio del GB en esta tarifa es de 1,16 euros, situándose como el precio más bajo del mercado.

En la segunda posición de nuestra lista nos encontramos con MásMóvil Bono 10 GB que ofrece 10 GB menos que Yoigo, con un precio por GB de 3,61 euros. Eso sí, la velocidad máxima que se puede conseguir con esta tarifa es de 7,2 Mbps (3G). Tanto en Yoigo como en MásMóvil, no firmarás ningún contrato de permanencia.

Ahora bien, si no necesitas una tarifa con tanta cantidad de datos y con 5 GB es suficiente para tus necesidades, la tarifa Yoigo La del Cero 5 GB ofrece conexión 4G por 15,20 euros al mes.

La oferta menos recomendada

Simyo Internet 2 GB es la oferta que no aconsejamos este mes de marzo. La tarifa incluye, únicamente, 2 GB para navegar (una cifra que puede llegar a ser insuficiente si compartes la conexión entre varios dispositivos: móvil y tableta o móvil y ordenador). Además, el precio del GB es uno de los más elevados de nuestras opciones más recomendadas (5,5 euros). En cambio, ésta no es la oferta con el precio más alto por cada GB de descarga: en Orange Internet Móvil 3 GB , aun estando en promoción con un descuento del 21% durante las 6 primeras cuotas y bajando el importe mensual a los 18,97 euros, cada GB cuesta 6,32 euros en periodo promocional y asciende hasta los 7,65 euros una vez pasen los seis primeros meses, haciendo que la cuota mensual se incremente hasta los 22,95 euros.

A tener en cuenta

Lo primero que debes tener claro antes de contratar cualquier tarifa es el uso que vas a darle. Es decir, conocer si vas a necesitar una conexión a Internet a diario y si vas a descargar datos de forma masiva de datos o enviar adjuntos en los correos a menudo.

Asimismo, es importante que te fijes en si el precio final de la oferta que te interesa está en promoción, es decir, que no vaya a subir al cabo de unos pocos meses como ocurre con la oferta Orange Internet Móvil 3 GB en la que su precio pasa de los 18,97 euros a los 22,95 euros. En las tarifas de Yoigo se aplica un 20 % de descuento siempre que se contrate a través de su página web y antes del próximo 31 de mayo, pero… ¿y después?

Por último, deberás tener en cuenta si tu móvil, tableta o módem USB es compatible con redes 4G. Así te asegurarás de poder disfrutar de la máxima velocidad que te ofrezca el operador de turno.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas