Yomvi, todo lo que debes saber sobre la plataforma online de Movistar+

Yomvi Canal

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Poder disfrutar de la TV en los dispositivos móviles es todo un reclamo para las operadoras de telecomunicaciones. En estos últimos años han apostado fuerte por ofrecer diferentes plataformas de TV bajo demanda en las que el cliente puede disfrutar de canales premium que con la TDT no puede ver. Pero para completar su oferta, existen algunas alternativas como Yomvi de Movistar+ (antiguo servicio de Canal+), que te permitirá ver los canales de TV en cualquier equipo móvil.

 

¿Qué es Yomvi?

El canal Yomvi es una plataforma de vídeo en línea bajo demanda enfocado a la movilidad. Originalmente fue creado por Canal+, el servicio de PRISA TV, pero que actualmente puede disfrutarse en los paquetes de Movistar+ tras la integración al completo de toda la oferta televisiva en el grupo de Telefónica.

 

¿Quiénes pueden disfrutar del Canal Yomvi?

Anteriormente, Yomvi podía ser disfrutado tanto por clientes de Canal+ como por clientes ajenos al servicio de TV bajo demanda; se pagaba una cuota mensual y se podía acceder a los contenidos a través de los diferentes equipos compatibles.

Sin embargo, tras la integración total de Canal+ en la parrilla televisiva de Movistar+, las cosas han cambiado: Movistar ofrece gratuitamente este servicio en todos los paquetes convergentes que oferta a sus clientes; únicamente debes darte de alta en el servicio y no se te cobrará ni un solo euro por disfrutar del canal Yomvi. Ahora bien, todos los clientes ajenos a Movistar quedan excluidos y ya no es posible acceder al servicio sin contratar previamente algún servicio de Movistar.

 

¿Dónde podrás disfrutar de Yomvi?

Como ya hemos indicado, Yomvi es una plataforma de vídeo bajo demanda enfocada al usuario móvil y que quiere disfrutar de contenidos exclusivos cuando se encuentra fuera de casa. Por lo tanto, el canal Yomvi podrás disfrutarlo tanto en el smartphone, en la tableta o a través del ordenador.

Ahora bien, Yomvi también es compatible con otras plataformas como Smart TV (televisores inteligentes y con acceso a Internet de Samsung o LG), así como también se podrá disfrutar del servicio a través de videoconsolas de última generación (PS3, PS4 ó Xbox 360).

 

¿Cómo acceder a Yomvi desde tu dispositivo móvil o con acceso a Internet?

Acceder a la plataforma online de Movistar+ (ex Canal Plus Yomvi), es sencillo. Además, existen aplicaciones destinadas a usarse en dispositivos que funcionen bajo las plataformas más populares del mercado como Android o iOS de Apple. Pero vamos a enseñarte cómo acceder al canal Yomvi desde cualquiera de las diferentes posibilidades:

Acceder desde un ordenador PC o Mac: la cosa es sencilla, únicamente deberás entrar en el navegar que uses (Yomvi es compatible con todos los navegadores del mercado) y teclear en la barra de direcciones http://yomvi.plus.es e introducir tus datos de usuario y contraseña

Acceder desde un móvil o tableta con Android de Google: en esta ocasión deberás recurrir a la tienda de aplicaciones de la plataforma, más conocida como Google Play. Allí deberás hacer una búsqueda y encontrar la aplicación Yomvi (existe una única aplicación que funciona tanto para móviles como para tabletas). Una vez instalada en tu dispositivo, también deberás introducir tus datos de usuario

Acceder desde un iPhone o desde un iPad: al igual que ocurre en Android, deberás recurrir a la tienda de aplicaciones de la plataforma (App Store) y hacer una búsqueda de Yomvi. En este caso sí que existe una versión para el iPhone y otra versión de canal Yomvi para iPad. Tras instalarla, también deberás escribir tus datos de usuario y ya aparecerán todas las opciones que tengas disponibles en tu cuenta personalizada

Acceder desde una consola: acceder a Yomvi desde una videoconsola de última generación también es posible. Aquí lo podrás hacer desde tres modelos diferentes: PS3, PS4 o Xbox 360. En los modelos de Sony deberás conectar la consola a internet y acceder al servicio PlayStation Store; allí verás disponible una aplicación del canal Yomvi. En el caso de la Xbox 360, los pasos a seguir son idénticos pero la descarga de la aplicación debe hacerse a través del servicio Xbox Live

Acceder desde una Smart TV o televisor inteligente: existen diferentes modelos de televisores en el mercado que pueden acceder a internet, descargarse aplicaciones, etc. Habitualmente, las marcas que más han apostado por este formato son Samsung y LG. Sin embargo, no todos los modelos son compatibles con el canal de Yomvi, por lo tanto existe una base de datos en la que podrás consultar si tu modelo es compatible o no. De igual forma, también existen dos documentos PDF actualizados con todos los modelos que te permitirán disfrutar del servicio de TV bajo demanda online de Movistar+. Modelos de Samsung / Modelos de LG

 

¿Qué canales podrás disfrutar desde el canal Yomvi?

Los canales de Yomvi que podrás disfrutar en tus equipos dependerán de la modalidad contratada que tengas en Movistar+. Y es que el servicio de Telefónica funciona bajo un paquete básico conocido como Familiar y al que podrás ir añadiendo paquetes extra con la posibilidad de ver series, películas, deportes, fútbol o canales ‘premium’. Todos ellos tienen una cuota que deberás sumar a tu cuota total mensual.

Ahora bien, con el paquete Familiar de Movistar+, en Yomvi podrás ver todos los canales principales de TDT, así como algunos canales infantiles o temáticos. A partir de ahí, todo será sumar canales extra dependiendo de los paquetes extra que hayas contratado. Pero para que hagas una mejor idea de lo que podrás ver a través de Canal Plus Yomvi con cada paquete contratado, aquí tienes una guía completa de canales.

 

Podrás disfrutar del ‘paquete Fútbol’ de Yomvi pero no en todos los equipos

Canal Plus Yomvi también te ofrece la posibilidad de disfrutar de toda la Liga BBVA, Liga Adelante, La Copa del Rey y algunas competiciones internaciones (ligas europeas) desde tus equipos móviles. Pero es eso, únicamente en equipos que puedas llevar encima: smartphone, tableta u ordenador portátil.

Según se informa desde la página de este producto, el paquete de fútbol de Yomvi no es compatible con ninguna de las Smart TV del mercado (ni de Samsung ni de LG), ni tampoco con las videoconsolas de última generación (PS3, PS4 o Xbox 360).

 

¿Qué alternativas tienes a Canal Plus Yomvi?

No vamos a mentirte: el servicio de Movistar+ es uno de los servicio de TV bajo demanda a través de internet con mejor catálogo del mercado. Es más, si lo que más te interesan son los deportes y, sobre todo, el deporte rey (fútbol), el canal Yomvi es la única opción que tienes disponible.

Ahora bien, si lo que deseas es ver la Champios League y la UEFA League, en Yomvi te será difícil hacerlo ya que Telefónica no ha llegado a ningún acuerdo con beIN Sports. Por lo tanto, puedes contratar este canal a través de internet y disfrutar de las competiciones europeas más populares. Aunque puedes contratarlo por separado o a través del servicio Total Channel que aunque su catálogo es muy limitado, por 9,99 euros al mes podrás también disfrutar de series y películas.

En caso de que te gusten las series y películas, la cosa cambia. Volvemos a recordarte que Canal Plus Yomvi es una de las mejores opciones del momento porque su catálogo es verdaderamente amplio, pero tendrás que hacerte con algún paquete convergente de Movistar+ para poder disfrutar del servicio; es exclusivo para clientes de Telefónica.

Ahora bien, a partir de 7,99 euros al mes y hasta 11,99 euros, tienes la posibilidad de disfrutar de uno de los servicios de TV online bajo demanda más populares a nivel internacional. Se trata de Netflix, un servicio que ya ha desembarcado en España y que ofrece la posibilidad de ver tanto series como películas en streaming y calidades de reproducción de hasta 4k. Quizá el catálogo no es tan completo como en otros países, pero desde la compañía ya han comentado que a lo largo de un año desde su puesta en marcha, ampliarán concienzudamente toda su oferta. Asimismo, debes saber que Netflix también es creadora e sus propias series y películas y quizás este contenido extra sea exclusivo para sus clientes.

 

Por otro lado, en España también existe una alternativa que lleva tiempo en el mercado. Su nombre es Wuaki TV. En esta opción también existe un catálogo de películas y series, aunque es cierto que podrás comprar contenidos o alquilarlos. La cuota mensual de Wuaki TV es más económica que Netflix: 6,99 euros frente a mínimo 7,99 euros.

Asimismo, Wuaki TV ofrece la posibilidad de descargar los contenidos (comprados o alquilados) y visualizarlos posteriormente sin necesidad de que estés conectado a internet. Y esto es una gran ventaja. Ahora bien, la resolución de su contenido es estándar o en alta definición (no todo el contenido está disponible en esta última opción) mientras que Netflix sí llega hasta los 4k.

Ahora bien, tanto Canal Plus Yomvi como Netflix permiten disfrutar del contenido en varios equipos simultáneos; Wuaki TV solamente en el equipo que has comenzado la reproducción.

 

 

Palabras clave: Guía Internet adsl
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas