Todo lo que debes saber sobre las tarifas de Movistar para contactarte a Internet

Shutterstock 138840896

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

La mitad de los hogares españoles (el 44,3% del total) cuenta con tarifas de Movistar para navegar por la Red, lo que convierte a esta operadora en líder del mercado, muy por delante de sus dos grandes competidores: Vodafone (con algo más del 21% de las conexiones) y Orange, con casi el 15% del total.

 

Ahora bien, si deseas contratar cualquiera de las tarifas de Movistar para navegar por Internet debes saber que existen dos opciones. La primera es la de Movistar ADSL, que ofrece una conexión estándar que no garantiza que el cliente pueda navegar a la velocidad que ha contratado. La segunda es la fibra óptica, que cuenta con precios algo más elevados pero, a cambio, ofrece una velocidad más alta y estable.

Para saber cuál de las dos alternativas se adapta mejor a tus necesidades y, dentro de cada una de ellas, cuáles son las tarifas de Movistar más interesantes para ti, en Kelisto te damos todas las claves para hacer una buena elección.

 

¿Qué diferencias hay entre las tarifas de Movistar de ADSL  y fibra óptica?

 

Cuando contratas tarifas de ADSL debes saber que estarás accediendo a una tecnología que se basa en la línea de cobre existente para la línea telefónica convencional. En concreto, se trata de una línea de alta velocidad que usa las frecuencias que no se utilizan para el transporte de voz. Dichas frecuencias se utilizan para establecer dos canales de datos: el de usuario-red y el de red-usuario. La separación que existe entre voz y datos permite que el usuario final pueda hablar y navegar a la vez.

 

En el caso de la fibra óptica, esta tecnología funciona a través de un hilo muy fino de materiales como el vidrio (o distintos plásticos) por el que se envían pulsos de luz. Una de sus grandes ventajas es que permite enviar una gran cantidad de datos a una velocidad mayor a la del cable tradicional. Además, no se ve afectada por las interferencias lo que garantiza una gran estabilidad en la conexión.

 

¿Qué ventajas tiene contratar tarifas de Movistar de ADSL?

 

Cuando contratas tarifas de Movistar de ADSL estás accediendo a una serie de beneficios, entre los que destacan:

 

  • La posibilidad de navegar a una velocidad de bajada de hasta 30 Mb y una velocidad de subida de hasta 820 kbps.
     
  • El usuario puede hablar y navegar al mismo tiempo, ya que la voz y los datos se transmiten por bandas separadas.
     
  • Ya existe una infraestructura desarrollada, que es la propia red telefónica. Por tanto, no habrá que comprobar si la zona en la que reside el usuario ha sido cableada con red de fibra óptica para poder contratar tarifas de Movistar de ADSL.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de las tarifas de Movistar de fibra óptica?

 

Al contratar tarifas de Movistar de fibra óptica conseguirás una serie de ventajas que no tendrás con las ofertas de ADSL, como por ejemplo:

 

  • Una elevada velocidad para transmitir los datos, ya que permite llegar a velocidades de 300 Mb y, además, recibir canales en alta definición y 3D. Además, hay que tener en cuenta que, con esta tecnología, el usuario siempre recibe la velocidad contratada.
     
  • Una mejor experiencia para el usuario, dado que los tiempos de espera cuando se suben o descargan archivos son menores.
     
  • Mayor estabilidad ya que la cantidad de megas con la que se navega es constante: es decir, no cambian en ningún momento.
  • Su instalación es sencilla y las averías se pueden detectar mediante control remoto.

     

ADSL: ¿qué tarifas de Movistar puedes contratar?

 

En el mercado podrás encontrar cuatro tarifas de Movistar que ofrecen exclusivamente el servicio de ADSL sin ningún otro añadido. Ahora bien, todas ellas coinciden en una cosa: llevan incluido el servicio de telefonía fija. Es decir, si quieres navegar con una de las tarifas de Movistar de ADLS será necesario que también tengas una línea de telefonía fija con la operadora.

 

Las cuatro tarifas de Movistar de ADSL que puedes contratar en la actualidad son:

 

  • Nuevo Internet Base 30 Mb

Entre las tarifas de Movistar de ADSL se encuentra “Nuevo Internet Base 30 Mb”, que incluye la conexión a Internet, la línea de teléfono fijo y llamadas a fijos por 24,32 euros al mes. Eso sí, a esa cifra habría que sumar la cuota de línea, que supone 17,40 euros adicionales. En cuanto a sus características, esta tarifa permite navegar a una velocidad máxima de 30 Mb, aunque lo habitual es que el consumidor obtenga entre un 60% y un 70% de la velocidad contratada. Este producto también incluye el router wifi gratis y asistencia técnica 24 horas al día, siete días a la semana. ¿La desventaja de esta oferta? Que exige una permanencia de 12 meses.

 

  • Nuevo internet Base Fijo Móvil 30 Mb

Otra de las tarifas de Movistar de ADSL es “Nuevo Internet Base Fijo Móvil 30 Mb”. Se trata de un producto similar al “Nuevo Internet Base 30 Mb” pero, en este caso, también se incluyen llamadas a teléfonos móviles desde la línea fija. ¿Su precio? 27,08 euros al mes, a los que habría que añadir 17,40 euros en concepto de cuota de línea.  

 

  • Servicio Universal de Banda Ancha

Entre las tarifas de Movistar de ADSL existen dos correspondientes a la oferta “Servicio Universal de Banda Ancha” y cada una de ellas cuenta con una tecnología para disfrutar de la banda ancha:

  • Servicio Universal de Banda Ancha: para contratar esta tarifa, el consumidor tendría que desembolsar 24,08 euros al mes, más 46,10 euros por cuota de alta y 17,40 euros por cuota de línea.
  • Servicio Universal de Banda Ancha Libre: con un precio de 36,18 euros y 79,86 euros de cuota de alta.

 

Además de las tarifas de Movistar que solo ofrecen conexión de ADSL y telefonía fija, la operadora cuenta con packs combinados (bajo la denominación de “Movistar Fusión”) con servicios adicionales:

 

  • Movistar ADSL Fusión Contigo 30 Mb.

Ofrece ADSL de hasta 30 Mb, llamadas a fijo ilimitadas, 1 GB de datos para el móvil, 200 minutos de fijos a móvil y TV por Internet por 47 euros al mes.

 

  • Movistar ADSL Fusión + 30 Mb.

Esta tarifa ofrece llamadas a fijos ilimitadas, 550 minutos a móviles, 2GB de datos para conectarse a Internet desde el móvil y llamadas ilimitadas desde el teléfono móvil (tanto fijos como a móviles) por 65 euros al mes. Además, incluye el pack familiar de Movistar+.

 

Fibra óptica: ¿cuáles son las tarifas de Movistar que tienes a tu disposición?

 

Si resides en una zona con cobertura de fibra óptica, podrás contratar una de las muchas tarifas de Movistar para este tipo de conexión. La operadora, además, está desarrollando una campaña para que los usuarios que antes tenían ADSL puedan beneficiarse de las ventajas de la fibra óptica a través de distintas ofertas, entre las que se encuentran:

 

  •  Movistar Fibra Óptica Fusión Contigo.

Estas tarifas de Movistar permiten disfrutar de telefonía fija con llamadas gratuitas a otros fijos, móvil con 200 minutos en llamadas y 1 GB de datos para navegar por Internet a, Internet con Fibra Óptica de Movistar, Yomvi, ña televisión Familiar de Movistar, la TDT y Canal+. Quienes contraten estas tarifas de Movistar con fibra a 10 Mb y 30 Mb pagarán 47 euros al mes, mientras que quienes opten por 300 Mb tendrán que abonar 59 euros al mes.

 

  • Movistar Fibra Óptica Fusión

Estas tarifas de Movistar ofrecen llamadas fijos, llamadas ilimitadas desde el móvil y 2 Gb para navegar por Internet, conexión de fibra óptica, Yomvi, la televisión Familiar de Movistar, la TDT y Canal+. Si se contrata con fibra óptica a 30 Mb su precio será de 65 euros al mes, pero si se elige una velocidad de 300 Mb el coste mensual será de 77 euros.

 

  • Movistar Fibra Óptica 300 Mb

Esta tarifa permite disfrutar de fibra óptica de Movistar a 300 Mb y línea fija con llamadas a fijos y móviles por 38 euros al mes. Si también desearas añadirle la televisión, podrías contratarla por 20 euros más al mes.

 

  • Nuevo Internet Base Fijo Móvil 30 Mb

Es la opción más económica entre las tarifas de Movistar para disfrutar de fibra óptica. Por 27,08 euros al mes permite disfrutar de una línea de telefonía fija (con llamadas a fijos y móviles) y fibra óptica a una velocidad de 30 Mb por 27,08 euros al mes.

 

  • Servicio Universal de Banda Ancha

Dentro de este servicio existen dos tarifas de Movistar que varían en función de la tecnología que el consumidor necesite para acceder a la conexión de banda ancha:

  • Servicio Universal de Banda Ancha: se comercializa por 24,08 euros al mes, a los que hay que sumar 46,10 euros de cuota de alta y 17,40 euros de cuota de línea.
  • Servicio Universal de Banda Ancha Libre: su precio es de 36,18 euros al mes, además de los 79,86 euros que habría que abonar en concepto de cuota de alta.

 

Palabras clave: Guía Internet
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas