Todo sobre la unión de Ono y Vodafone

Ono Vodafone

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La compañía de telecomunicaciones Ono, líder en España en el mercado de fibra óptica, fue comprada en marzo de 2014 por la operadora británica Vodafone por un importe ligeramente superior a 7.000 millones de euros.

Con la adquisición, Vodafone sumaba a las casi 900.000 líneas de banda ancha fija que tenía en España, las algo más de 1.500.000 líneas que poseía Ono en el momento de la venta, según datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia. Eso situó a la operadora Vodafone en segundo lugar del ránking a nivel nacional.

Vodafone necesitaba crecer y la mejor manera —y la más rápida— era hacerse con una compañía que le aportase redes propias. Ono era la mejor opción. Con la adquisición, Vodafone también volvió al panorama de la TV de pago, negocio que abandonó en 2012 por los costes que le suponían y que ahora con el tándem Ono Vodafone le ha situado en primer nivel, codeándose con la oferta de Movistar+ o de Orange TV.

Añadiendo a su importante oferta móvil la banda ancha fija y la oferta de TV de pago de Ono, Vodafone consiguió así plantar cara a su principal rival: Movistar, consolidándose como la segunda operadora en importancia del país en cuanto a banda ancha fija.

El proceso de fusión de las dos compañías Ono y Vodafone no fue sencillo y tardó en completarse el proceso de adquisición casi un año. La cara negativa del acuerdo: Vodafone, como parte del proceso de incorporación de los activos de Ono, acometió un millar de despidos entre sus trabajadores.

De la misma manera, la oferta comercial de Ono y Vodafone tuvo que readaptarse a la nueva realidad empresarial y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Así, hasta un año después de la compra por parte de Vodafone  no llegó la primera oferta integral de servicios de la nueva gran compañía: la Fibra Vodafone One.

En la actualidad los servicios de fibra óptica que proporcionan Ono y Vodafone alcanzan hasta 200 Mb de velocidad, telefonía fija y móvil con llamadas ilimitadas y conexión móvil 4G+ y un servicio de televisión inteligente.

Ono y Vodafone presentan cuatro modalidades de servicios, según la velocidad de la fibra que se contrate: 200, 120, 60 y 30 Mbps. En todos los casos, al contratar la fibra Ono Vodafone los consumidores disfrutarán de tarifa plana desde el teléfono de casa a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles de cualquier operador nacional.

En móvil, los planes que incluye la fibra Vodafone Ono van desde los 200 minutos gratis en adelante, combinados con paquetes de datos para navegar a velocidad 4G+ entre 1GB y 4GB al mes. Algunas de estas tarifas exigen una permanencia de 12 meses.

Los clientes de Ono y Vodafone pueden suscribir de manera adicional la oferta de entretenimiento de Vodafone TV, compuesta por la televisión inteligente de Ono (TiVo), que permite realizar una grabación de hasta tres canales de manera simultánea. En ella el usuario tiene hasta 120 canales y puede suscribir otros packs a la carta, como por ejemplo, para ver los partidos de fútbol de la Liga BBVA. Vodafone TV también cuenta con un videoclub con 3.000 títulos (películas, series, documentales, etc.) que los clientes de Ono y Vodafone pueden disfrutar de manera gratuita a excepción de algunos títulos de estreno.

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