Todo lo que debes saber sobre Movistar Fusión

Movistar Fusion Logo Interior 250912

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Movistar es la compañía de telecomunicaciones con mayor número de líneas contratadas En España. Con una cuota de mercado del 31,7% en telefonía móvil, se sitúa en primera posición pero encuentra algo de competencia. De hecho, Vodafone y Ono, juntas, suman un 29,2% y Orange (junto a Simyo y Amena), posee el 24,9%.

Sin embargo, en Internet (ADSL y fibra) no tiene rival. Movistar atesora el 44,3% de las conexiones de Internet de los hogares españoles, seguido por Vodafone, que gestiona el 21,4% de las conexiones. Orange, por su parte, se quedaría con el 14,7%. Todos estos datos han sido proporcionados por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) a diciembre de 2014.

Esto es así principalmente porque en 2012 Movistar revolucionó el mercado al lanzar sus packs Movistar Fusión, que supusieron una forma de entender las telecomunicaciones en España, ya que aglutinan en una misma factura todos los servicios que puede contratar un hogar: telefonía móvil, fija, Internet e incluso televisión.

Esto provoca que haya diferentes tipos de packs Movistar Fusión, para adaptarse a las necesidades de cada usuario (se pueden contratar todos los productos o combinaciones de algunos de ellos). En todo caso, al aglutinar servicios en la misma factura de Movistar Fusión, el usuario puede obtener un importante descuento si compara lo que le costaría contratarlos por separado.

Esto implica que más del 40% de los usuarios de la compañía ya tengan contratado un pack de Movistar Fusión y que, desde que Movistar los sacara al mercado, haya visto cómo el resto de las operadoras también han preparado ofertas convergentes para sus usuarios, aunque de momento ninguna consigue hacerle sombra a Movistar Fusión en número de clientes.

Existen numerosas combinaciones dependiendo del tipo de conexión a Internet, de los minutos de llamadas que se incluyan en el móvil y los datos de navegación, de los minutos de para realizar llamadas con el fijo y de los distintos canales de televisión que tenga a su disposición en el usuario. La oferta es casi tan amplia como queramos pensar, para satisfacer las necesidades de los distintos tipos de usuarios. Además, se pueden configurar a gusto del cliente añadiendo servicios adicionales, líneas extra o adquiriendo también un móvil con la oferta.

Por ejemplo, a la hora de proporcionar conexión de banda ancha en el hogar, Movistar oferta distintas posibilidades para contratar ADSL (que proporciona una conexión estándar, que no garantiza que se vaya a navegar al máximo de velocidad contratada) y fibra óptica (algo más cara pero que garantiza la navegación a la más alta velocidad y de manera estable). En este sentido, el usuario puede encontrar los mismos packs de Movistar Fusión, pero adaptados a las características de la fibra o del ADSL y los servicios que soportan.

 

En la actualidad las características más atractivas de los packs de Movistar Fusión son que ha eliminado por completo los compromisos de permanencia (por lo que el usuario podrá darse de baja de su pack Movistar Fusión siempre que quiera) y la posibilidad de contratar Movistar+ a partir de un pack Movistar Fusión, que incorpora toda la oferta televisiva de la compañía de telecomunicaciones (más de 120 canales por defecto) y además se pueden añadir packs adicionales. En este sentido, tienes distintas ofertas en el catálogo para satisfacer tus gustos televisivos: packs de deportes, de cine, de series… e incluso de fútbol, ya que los usuarios de Movistar Fusión pueden contratar los canales que retransmiten los partidos de la Liga BBVA durante la temporada 2015-16, ya que Movistar ha sido quien se ha hecho con los derechos.

Para fomentar el uso de su oferta de televisión, Movistar ha lanzado una promoción que permite ver toda la televisión por sólo 9,90 euros más al mes a los clientes de Movistar Fusión. El precio de los distintos packs de Movistar Fusión varía desde los 47 euros mensuales a los 77 euros mensuales, dependiendo de la velocidad contratada y de la tecnología (ADSL o fibra).

Además, ahora todos los packs Movistar Fusión incluyen Yomvi, el servicio de televisión en streaming de Movistar (anteriormente propiedad de Canal+), que permite disfrutar de más de 5.000 títulos de cine, series completas, contenidos infantiles y programas de televisión, cuando quieras y donde quieras, sin tener que estar pendiente de horas de emisión o de consumirlos en el televisor de casa. Podrás ver todos tus contenidos en la pantalla que quieras: televisión, móvil, tableta, ordenador personal…

 

Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas