¿Cómo ver los partidos de La Liga en TV?

Shutterstock 82867972

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Para los fanáticos del fútbol es esencial saber cómo y cuándo pueden ver cada uno de los partidos de las diferentes competiciones que se llevan a cabo en este deporte. Sin embargo, disfrutar de estas competiciones no es tan simple como encender el televisor y ya, pues estos partidos no se transmiten en los canales en abierto.

Para ver los partidos de la Liga BBVA, por ejemplo, es necesario contar con las plataformas de televisión que tienen los derechos de su transmisión. Por lo tanto, disfrutar de la Liga en TV abierta no es una posibilidad, al menos no completa. Es decir, aunque RTVE tiene derecho a emitir un partido de la Liga en TV abierta cada semana, esto no es suficiente para los seguidores asiduos del fútbol, por ello la mejor opción es optar por la televisión de pago para disfrutar los partidos completos.

Entonces, para quienes quieren seguir los partidos completos de la Liga en TV pueden hacerlo a través de las plataformas de los operadores de telefonía como Movistar, Vodafone y Orange. En los últimos meses estas compañías han hecho una gran apuesta por los servicios de televisión, razón por la cual los han incorporado en muchos de sus paquetes.

Los operadores por lo general ofrecen a los clientes contratar el servicio de televisión dentro de alguna de las ofertas convergentes que tienen. Este tipo de ofertas, que se popularizó desde hace un tiempo entre las compañías de telefonía, ofrecen a los usuarios paquetes donde incluyen varios servicios: telefonía fija y móvil, Internet y televisión. De esta manera han logrado atraer a cada vez más clientes a las plataformas de televisión. 

Lo que diferencia a la televisión tradicional de la nueva televisión, es decir, la de las plataformas online, son los contenidos que se ofrecen. Estas nuevas plataformas ofrecen una forma diferente de ver televisión, con canales especializados de series, películas y deportes pensados para complacer todos los gustos. Una gran parte del contenido que ofrecen estos canales es exclusivo, en especial cuando se refiere al deporte. Por ejemplo, ver la Liga en TV abierta no es una posibilidad ya que este tipo de competiciones no está disponible de este modo, por lo que es necesario contratar alguna de las ofertas pagas que incorporen los canales que las transmiten.

Los canales de referencia para ver la Liga en TV  son Canal+ Partidazo y Canal+ Liga para Movistar y Abono Fútbol y Abono Fútbol 1 para Vodafone y Orange. Los derechos para transmitir la Liga en TV esta temporada fueron adquiridos por Movistar, quienes desembolsaron unos 600 millones de euros para hacerse con la transmisión exclusiva en directo de la competición. Sin embargo, tras negociar con Telefónica -según se dice por unos 100 millones de euros-, Vodafone y Orange llegaron a un acuerdo para poder transmitir los partidos en sus propias plataformas.

Así, quienes no quieran perderse ni un partido de la Liga en TV deberán contratar el servicio de televisión a través de alguna de estas plataformas y pedir que se incluya en el paquete básico los canales de fútbol.

 

Opciones para ver la Liga en TV

Teniendo en cuenta que los canales para ver la Liga en TV son Canal+ Partidazo y Canal+ Liga para Movistar y Abono Fútbol y Abono Fútbol 1 para Vodafone y Orange, es necesario conocer cuáles son las ofertas de cada una de estas compañías para contratar el servicio de televisión que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Tal como sucede con cualquier otro servicio de comunicaciones, ya sea la tarifa del móvil o de Internet en casa, es vital estar conscientes de qué es lo que queremos y cuál es nuestro presupuesto para, en base a esto, elegir el mejor servicio para nosotros de acuerdo a nuestras necesidades como usuario.

En el caso de los deportes, si lo que queremos es disfrutar de la Liga en TV, tenemos que analizar todas las opciones disponibles en el mercado que ofrecen los partidos de esta competición, que en ese momento son tres: Movistar+, Vodafone y Orange. Estas plataformas cuentan con canales especializados que transmiten estos partidos pero cada una tiene una oferta distinta y esto es lo que debemos comparar.

 

Ver la Liga en TV con Movistar

Movistar ofrece su servicio de televisión a través de la plataforma Movistar+, la fusión entre Movistar TV y Canal+. Aquí para disfrutar de la Liga en TV tenemos que contratar el Paquete Fútbol, el cual incluye los canales Canal+ Partidazo, Canal+ Liga, Canal+ Liga 2 y Canal+ Fútbol. Sin embargo, para disfrutar de los partidos solo están disponibles los primeros dos canales: Canal+ Partidazo y Canal+ Liga.  

Los canales que ofrece Movistar con el Paquete Fútbol para disfrutar de la Liga en TV y de otras competiciones tiene un precio de 25 euros mensuales, un costo que debe sumarse a la cuota de Fusión+. Vale acotar que este paquete de deportes solo está disponible para ser contratado junto con la oferta combinada Fusión + 300MB o Fusión + 30MB, los cuales incluyen fijo, móvil, fibra y TV. El primero tiene un costo mensual total de 77 euros al mes y el segundo de 65.

Sin embargo, en este momento sigue vigente una promoción lanzada por Movistar donde el cliente puede contratar Premium Extra por tan solo 9,90 euros al mes, el cual incluye los paquetes Fútbol, Deportes, Series y Cine, además de la plataforma Yomvi y los canales a la carta como Playboy TV, Caza y Pesca, Classica y Mezzo. Esta promoción es exclusiva para nuevas altas FUSIÓN+ o clientes que ya cuenten con el servicio y contraten el Paquete Premium Extra y está vigente para contrataciones desde el 19 de agosto hasta 15 de octubre.

 

Para quienes quieran contratar este nuevo pack para disfrutar de la Liga en TV  deben saber que el periodo de disfrute de la promoción será desde 19 agosto hasta el 31 de diciembre de 2015. A partir de enero de 2016 el costo de Premium Extra fuera de la promoción será de 65 euros al mes con una permanencia de tres meses para nuevas instalaciones de fibra.

Estas condiciones de servicio están basadas en los clientes de fibra de Movistar y no en los de ADSL, ya que existe una diferencia, aunque es mínima. Si bien es cierto que los clientes con cobertura de ADSL pueden contratar los mismos canales que aquellos que tienen fibra, los de ADSL no podrán disfrutar de los canales en HD.

 

Ver la Liga en TV con Vodafone

Vodafone también ofrece la posibilidad de ver la Liga en TV gracias a su Paquete Fútbol que incluye los canales Abono Fútbol HD, Abono Fútbol 1 HD y beIN SPORTS HD, aunque este último no transmite la la Liga BBVA. Para contratar el servicio de Vodafone TV el cliente debe tener contratado un paquete de Fibra + Línea móvil + Fijo, pero en el caso de que contrate un paquete Vodafone One con Tarifa L (en la línea de móvil), se incluirá Vodafone TV.

 

En cuanto al precio del Paquete Fútbol para ser añadido al servicio de Vodafone TV, el operador dispone de una promoción con la cual se puede contratar dicho paquete por tan solo 6 euros al mes, solo si se contrata antes del 31 de octubre. Si se contrata después de esta fecha, el Paquete Fútbol para disfrutar de la Liga en TV y otras competiciones tendrá un costo mensual de 16 euros al mes.

Para los clientes de ADSL, las condiciones varían, aunque en estos casos también es posible contratar el fútbol. Para disfrutar de la Liga en TV  estos usuarios deberán contratar el servicio de TV Vodafone Box con el paquete de canales familiar que tiene un costo de 12 euros al mes, más la opción Yomvi Liga+ con un costo de 10 euros mensuales. El problema está en que Yomvi Liga+ solo incluye el canal Canal+ Liga y no dispone del Canal+ Partidazo, por lo cual los clientes no podrán ver el mejor partido de la jornada.

 

Ver la Liga en TV  con Orange

Disfrutar de la Liga en TV también es posible contratando el servicio de Orange TV Fútbol, un paquete que incluye los canales Abono Fútbol y Abono Fútbol 1 al igual que Vodafone. A diferencia de otros operadores, para ver la Liga en TV a través de los canales de Orange Fútbol no es necesario contratar un paquete básico de televisión. La oferta de Orange es bastante flexible en este sentido por lo que los usuarios pueden optar por distintas combinaciones dependiendo de sus gustos.

El paquete fútbol está disponible para todos los clientes de Orange ADSL, Fibra o Canguro y se puede contratar indistintamente sobre ADSL y sobre Fibra Óptica. Ver la Liga en TV  con el paquete de fútbol de Orange tiene un costo mensual de 9,95 euros pero solo hasta el 31 de octubre, ya que después de esta fecha la contratación de este paquete costará 19,95 euros al mes.

Estas son las diferentes opciones que tienen los amantes del fútbol para disfrutar de los partidos de la Liga en TV y de otras competiciones también. La elección de uno u otro servicio puede depender de muchos factores como el presupuesto y principalmente de las necesidades de cada usuario. Así que, recuerda que antes de contratar un servicio, lo mejor es analizar tus necesidades como usuario para finalmente elegir el paquete que mejor te convenga.  

Palabras clave: Guía Internet
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas