Fibra Jazztel

Cuenta 123 Small

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

La fibra óptica es la base de la propuesta comercial de Jazztel, operadora que fue una de las primeras compañías de servicios de telecomunicaciones que desplegó red propia en España. También ofrece ADSL a sus clientes, pero sus packs de comunicaciones integradas se centran en esta tecnología que asegura al usuario la recepción de la velocidad contratada, tanto de subida, como de bajada.

 

Jazztel  fue creada en 1998 por el emprendedor de Internet Martin Varvasky y fue de las primeras empresas que ofrecieron servicios convergentes de telecomunicaciones basados en tecnología ADSL2+ y VDSL2, tanto para el mercado residencial como el empresarial.

Desde el primer trimestre de 2008 Jazztel también proporciona servicios de telefonía móvil al constituirse como Operadora Móvil Virtual. Para ofrecer la conexión, utiliza la red de acceso de Orange, lo que le permite ofrecer cobertura móvil 3G a todos sus clientes y 4G desde el año pasado.  La operadora naranja acabó haciéndose con Jazztel y su fibra en 2014.

 

Jazztel comenzó a ofrecer fibra óptica ese mismo año, gracias al despliegue de su propia red FTTH. Su proyecto de despliegue de fibra óptica hasta el hogar cubre en la actualidad a más de cuatro millones de hogares españoles en las principales provincias españolas, que ya pueden contratar el servicio Jazztel Fibra.

 

La oferta de Jazztel en fibra es de las más ricas que puede encontrarse ahora mismo en el mecado español. La compañía cuenta con propuestas que proporcionan velocidades simétricas de 200 Mb de bajada y 200 Mb de subida a sus casi cinco millones de clientes.

 

Por qué contratar Jazztel Fibra en lugar de ADSL

 

La principal ventaja de contratar Jazztel Fibra es que el usuario recibirá la velocidad contratada, no como ocurre con el ADSL (tanto el que ofrece Jazztel como el de cualquier otra compañía), que cuando se contrata se sabe la velocidad máxima teórica a la que se ofrecerá el servicio, pero la realidad depende de la distancia del domicilio al nodo de conexión telefónica y otros factores externos. Además, la velocidad de navegación que se puede contratar con ADSL es de hasta 30 Mb, mientras que Jazztel fibra ya ofrece una modalidad que permite llegar hasta los 200 Mb.

Otra de las ventajas de Jazztel en fibra óptica es que se mejora la experiencia del usuario, ya que los tiempos de espera cuando subes o descargas archivos son menores al usar fibra óptica, al proporcionar más velocidad. Además, con Jazztel fibra podrás conectar varios dispositivos a la vez, al disponer de un mayor ancho de banda en tu hogar.

 

Además, la estabilidad de conexión de Jazztel fibra óptica es mayor que la del ADSL porque la cantidad de megas con los que se navega es constante, no se reducen ni varían en ningún momento.

Por último, cabe mencionar que la instalación de la fibra óptica es sencilla, ya que se adapta los conductos interiores que existan en la vivienda. Otra gran ventaja de la fibra óptica es que en caso de que haya una avería se puede detectar donde está a través de control remoto sin  necesidad de hacer obra en la instalación de casa.

 

Eso sí, hay que realizar una salvedad: para poder contratar Jazztel fibra es necesario encontrarse dentro de una zona geográfica que haya sido cableada por la compañía. Para comprobar la cobertura de Jazztel fibra basta con llamar al teléfono de atención al cliente de la operadora o con entrar a su página web, en la que dispone de un buscador de cobertura.

 

Si tu domicilio no se encuentra dentro de la zona cableada por la operadora, no tendrás más remedio que adquirir un servicio de ADSL o comprobar si otra operadora de telecomunicaciones sí ha desplegado su red de fibra por tu zona.

 

Ofertas de Jazztel en fibra óptica

 

La operadora Jazztel ofrece desde servicios de Internet para los usuarios basándose en dos tecnologías: conexión a través de ADSL o de fibra óptica. Los consumidores pueden contratarlas dependiendo de sus necesidades y de la cobertura que esté disponible del servicio en su domicilio.

Jazztel prioriza la contratación del servicio de fibra óptica por ser el que más ventajas presenta para el usuario a priori. Con el objetivo de democratizar el servicio, el lema de Jazztel es “fibra óptica al precio de ADSL”.

 

Lo que quiere la compañía es acabar con la creencia de que la fibra óptica es más cara que el ADSL. Por eso, cuenta con distintas promociones, como proporcionar gratis el primer mes de contrato y la cuota de la instalación. Además, suele regalar diversos gadgets a la hora de formalizar el contrato, como por ejemplo un tablet Lenovo o un smartphone Alcatel.

Como hemos comentado, Jazztel posee una red propia que alcanza los ocho millones de hogares en toda España y quiere aprovechar su desarrollo propio para ser uno de los actores principales en la popularización de esta tecnología en el país.

 

En la actualidad Jazztel fibra puede contratarse con velocidades de 20 Mb, 50 Mb y 200 Mb, aunque si hablamos de packs de fibra óptica y telefonía fija y móvil la velocidad mínima que se puede contratar es de 50 Mb.

Jazztel fibra asegura a los clientes recibir la velocidad contratada y, además, al ofrecer un mayor ancho de banda, garantiza que las velocidades son simétricas. Esto quiere decir que el usuario recibirá la misma velocidad de bajada de datos que cuando realice subidas a la red.

 

Estas son las distintas ofertas de Jazztel en fibra (en todas ellas, de manera promocional, Jazztel proporciona el primer mes de servicio de forma gratuita):

 

-Fibra Óptica 20 Mb. Por 19,30 euros proporciona Jazztel Fibra a 20 Mb de velocidad con router wifi, así como llamadas nacionales gratuitas desde el fijo al móvil.

 

-Fibra Óptica 50 Mb. Por 24,14 euros al mes puedes disfrutar de Jazztel Fibra a 50 Mb de velocidad con router wifi, así como 60 minutos para realizar llamadas a móviles desde el fijo. Las que hagas a otros fijos de España están incluidas de forma gratuita.

 

-Fibra Óptica 200 Mb. Por 36,24 euros al mes, Jazztel da fibra a 200 Mb con router wifi incluido. Además, se proporcionan 120 minutos de llamadas de fijo a móvil, así como todas las llamadas nacionales que se realicen entre líneas fijas.

 

Si además de Jazztel Fibra queremos contratar el servicio de telefonía móvil con Jazztel, la compañía pone a disposición de los usuarios una serie de ofertas pensadas para satisfacer sus necesidades. Hay que tener en cuenta que en la actualidad no se puede contratar una línea de teléfono móvil de Jazztel de forma independiente y que la compañía Jazztel “obliga” a contratar un pack en el que se incluya Internet.

 

La propuesta de Jazztel por los packs convergentes con fibra óptica es clara. En la actualidad cuenta con tres opciones de contratación:

 

-Pack Ahorro Jazztel Fibra Óptica 50 Mb: Proporciona, además de una velocidad de navegación en Internet en el hogar de 50 Mb, llamadas nacionales gratuitas desde el fijo y 200 minutos para llamadas y 1,1 GB de datos para navegar desde el móvil por 24,14 euros al mes.
 

- Pack Sin Límite Jazztel Fibra Óptica 50 Mb: Es similar al anterior, del que se diferencia en que la navegación desde el móvil pasa a 2 GB de datos mensuales. El precio sube a 36,24 euros.
 

-Pack Ahorro Jazztel Fibra Óptica 200 Mb, uno de los que más velocidad de conexión por fibra proporciona de cuantos se comercializan en España. También incluye llamadas nacionales desde el fijo y 120 minutos a móviles, así como 1,1 GB para navegar desde el móvil y 200 minutos gratuitos de llamadas en movilidad. Todo ello por 36,24 euros  al mes. Es decir, el mismo precio que el anterior, aunque su contratación dependerá de la zona de cobertura.

 

Súmale la mejor televisión a tu pack de Jazztel Fibra

 

Si además de contar con la velocidad de Jazztel Fibra Óptica quieres sumar a tu pack de Internet y telefonía móvil, la mejor programación de televisión, tienes disponible el servicio JazzBox de Jazztel, que permite acceder a los contenidos de YOMVI de Canal+ con sólo instalar un descodificador junto al televisor y al router.

La televisión de Jazztel se ofrece de manera gratuita con cualquier pack y permite acceder a una “tarifa plana” de contenidos a la carta incluidos en la suscripción mensual y al servicio de “taquilla” donde se pueden comprar los estrenos de cine más recientes y películas clásicas del cine.

 

Además, el cliente de Jazztel puede añadir otros paquetes de televisión según sus gustos:  el pack YOMVI familiar, que da acceso a más de 25 canales de televisión como TNT, Calle 13, Cosmo, Disney…  o el pack YOMVI Liga+, que da acceso a 8 partidos cada jornada de la Liga BBVA y los partidos de la Copa del Rey. Ambos tienen un coste mensual adicional.

 

Quienes posean uno de estos paquetes pueden añadir otros, como el llamado YOMVI Cine y series+, o contratar el YOMVI Deportes+, que da acceso a los partidos de las ligas internacionales, NBA, Wimbledon y el mundial de rallyes.

 

 

Palabras clave: Guía Internet Fibra Óptica
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas