Guía de ofertas de Jazztel a clientes de telefonía e Internet

Shutterstock 139068284

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

La atención post-venta es uno de los principales atributos a evaluar a la hora de seleccionar un proveedor de servicios de telefonía e Internet. Las operadoras lo saben y por eso se esfuerzan en facilitar canales de comunicación para que sus usuarios vean resueltas sus dudas y necesidades sobre los servicios que tienen contratados.

 

Jazztel no es la excepción: la operadora atiende a sus clientes a través de diversos canales, para ser lo más accesible posible y brindar atención y soporte técnico eficiente. El servicio de Jazztel a clientes de Internet, telefonía móvil, televisión y de telefonía fija se realiza principalmente a través de la vía telefónica, como la mayoría de las operadoras, aunque hay innovaciones que incorporan tecnología para satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

El esfuerzo del operador por atender de forma eficiente a sus usuarios se traduce en un aumento de la cuota de mercado: las ofertas de Jazztel a clientes de telecomunicaciones han aumentado en los últimos años y, con ellas, el volumen de clientes de la operadora también, superando los 1.615.864 de usuarios de Internet de banda ancha, de los cuales 32.406 nuevos clientes se sumaron a Jazztel en el primer trimestre de 2015.

 

Pero no solo los usuarios ni los servicios de Jazztel a clientes de telecomunicaciones aumentaron, sino que los ingresos del operador también se vieron mejorados, al incrementarse en un 2% con respecto al año anterior, una cifra que demuestra la confianza que los clientes han depositado en la compañía.

 

Es importante destacar que los productos de Jazztel a clientes de móvil o Internet no tienen compromiso de permanencia salvo en promociones que incluyan la compra de un terminal móvil, por ejemplo, o en servicios que impliquen costes de instalación como el de fibra óptica. La clave en este caso es leer la letra pequeña antes de firmar el contrato, y aclarar muy bien con el operador las condiciones que se aceptan, así como la penalización que se aplicaría en caso de tener permanencia y luego decidir romperla.

 

Internet Jazztel a clientes particulares

 

La operadora ofrece dos tipos de conexión a Internet: fibra óptica y ADSL. La oferta de Jazztel a clientes particulares varía entonces en cuanto a velocidad y estabilidad del servicio, siendo la opción de ADSL la que ofrece menos ancho de banda respecto a las conexiones de fibra óptica. Lo mismo sucede con la estabilidad: mientras los clientes del servicio de fibra óptica reciben una conexión a Internet más fluída, los clientes de ADSL pueden notar ciertas interferencias en el servicio.

 

Los servicios de Jazztel a clientes de fibra óptica incluyen velocidades que alcanzan hasta 200 megas reales de subida y de bajada, una de las principales y más claras ventajas de las conexiones de fibra frente a las de ADSL. Ahora bien, las conexiones vía fibra óptica también tienen sus limitaciones, puesto que el cableado necesario para ofrecer el servicio no está disponible en todo el territorio, por lo que a la hora de elegir el servicio de Internet que más te conviene toca investigar si la operadora que te interesa tiene despliegue de fibra cerca de tu domicilio.

 

De ser el caso, puedes aprovechar las ventajas que ofrece Jazztel a clientes de fibra óptica, como por ejemplo, la instalación completamente gratis del servicio. Es importante saber que esto por lo general conlleva la suscripción de un compromiso de permanencia, así que es fundamental leer las condiciones del contrato que se firma con el operador.

 

Ahora bien, en caso de que seas usuario de otra compañía de telecomunicaciones y quieras pasar a formar parte de Jazztel es importante que sepas que la operadora ofrece pagar la penalización por concepto de permanencia que puedas tener en tu compañía actual. Como lo lees: la oferta de Jazztel a clientes de otras operadoras que hagan la portabilidad establece que se descuenta de las primeras facturas del servicio el monto correspondiente a la penalización por haber solicitado el cambio antes del fin del período de permanencia establecido.

 

Ofertas de Jazztel a clientes de fibra

 

El catálogo de tarifas de conexión a Internet que ofrece Jazztel a clientes de fibra óptica tiene tres opciones principales, que varían de precio en función de la velocidad contratada, y que van desde los 20 Mb hasta los 200 Mb. El dato: todos los planes de fibra óptica del operador ofrecen el primer mes gratis, y proporcionan a los clientes la opción de financiar un tablet Lenovo o Samsung, por una cuota mensual de 2 euros durante 24 meses.

 

Así, la conexión a 20Mb es el punto de partida que ofrece Jazztel a clientes de fibra, y además incluye la línea de telefonía fija con 120 minutos de llamadas a móviles nacionales y llamadas a fijos totalmente gratis. El coste de este plan de fibra de 20 Mb es de 19,30 euros al mes y el router que se requiere es gratuito, aunque el cliente debe asumir el coste del envío que es de 24,08 euros. A lo anterior hay que sumar el precio de mantenimiento de la línea de fijo, que asciende hasta los 18,14 euros al mes, por lo que el total a pagar mensualmente es de 37,44 euros.

 

Ahora bien, la oferta de Jazztel a clientes que buscan un término medio es la conexión a 50 Mb, que también incluye en el fijo 120 minutos de llamadas a móviles nacionales y llamadas a fijos totalmente gratis, mismas condiciones sobre el router y el mantenimiento de la línea fija igual en 18,14 euros al mes, por lo que el total a pagar mensualmente es de 42,28 euros por 50 Mb de fibra óptica.

 

Y finalmente, para quiénes requieran la máxima velocidad está la oferta de Jazztel a clientes de fibra óptica que quieran 200 Mb, también con teléfono fijo y 120 minutos de llamadas a móviles nacionales y llamadas a fijos totalmente gratis, las condiciones del router idénticas, el mismo precio de mantenimiento de la línea fija para un total mensual de 54,38 euros por la máxima velocidad que ofrece la operadora a sus clientes de fibra.

 

Ofertas de Jazztel a clientes de ADSL 

 

Si estás interesado en contar con los servicios de Internet de Jazztel, pero tras consultar la cobertura descubres que el operador no ofrece conexión de fibra óptica en tu domicilio, tienes la opción de contratar una oferta de ADSL. Los planes de Jazztel a clientes de ADSL son dos y varían de precio según la velocidad contratada, que puede ser de 12 Mb o de 30 Mb.

 

Así, la velocidad de 12 Mb que ofrece Jazztel a clientes de ADSL también incluye la línea de fijo con 120 minutos de llamadas a móviles nacionales y llamadas a fijos totalmente gratis. El router es gratuito (pero debes pagar los gastos de envío del mismo), y el precio de la conexión es 19,30 euros al mes, que sumados a los 18,40 euros por concepto de mantenimiento de la línea fija, suman 37,44 euros mensuales.

 

Ahora bien, si consideras que 12 Mb no son suficientes, tienes la opción de contratar Internet Premium 30 Mb, con una velocidad de descarga de 30 Mb, las mismas condiciones en cuanto a telefonía fija y router se refiere, por lo que suma una cuota de 43,28 euros al mes.

 

Ofertas de Jazztel a clientes de TV

 

Las ofertas integradas de Jazztel a clientes que contratan servicios de móvil, fijo y fibra o ADSL, incluyen múltiples ventajas: además de que se unifican las facturas, se ofrecen descuentos adicionales en los paquetes, con lo cual se puede ahorrar un poco más que contratando los servicios de forma independiente.

 

Además, es importante mencionar que la oferta de Jazztel a clientes que deseen incorporar televisión a su paquete de comunicaciones: disponen del servicio de Jazzbox con Yomvi, que ofrece TV por Internet de alta calidad, con variedad de canales temáticos, contenidos a la carta y en modalidad de Tarifa Plana. Así, el servicio de Jazztel a clientes que contraten Jazzbox se basa en un avanzado sistema de streaming que es capaz de detectar el ancho de banda disponible en todo momento, adaptando la calidad de la reproducción, y evitando por tanto que haya interrupciones en la recepción del contenido. Dicho dispositivo no requiere instalación: simplemente se conecta al televisor y ya está listo para transmitir los contenidos.

 

Además, los usuarios que tengan el servicio de televisión Jazzbox también podrán disponer del paquete fútbol, pues la oferta de Jazztel a clientes de TV incluye la opción de ver los partidos en directo, tanto de la Liga BBVA como de la Copa del Rey y la Champions League, sin coste adicional. Merece la pena especificar, además, que los clientes de Jazzbox pueden disfrutar de todo el paquete de contenidos en cualquier dispositivo conectado, sea Smart TV, teléfono móvil, tablet u ordenador. 

Palabras clave: adsl Telefonía móvil Guía
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas