Guía: beIN Sports, el nuevo canal de deportes que reemplaza a GolTV

Gol Television Twitter

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

GolTV ya es historia. El canal de televisión que durante la temporada pasada emitió todos los partidos de La Liga de Fútbol Profesional española, la Champions y la Europa League a través de la TDT y también de Internet, ha dejado de existir.

Ahora, en su lugar, acaba de llegar a España beIN Sports, un “viejo conocido” para quienes veían hasta ahora partidos de fútbol a través de páginas web como Roja Directa, y que ha comenzado sus emisiones el pasado 1 de julio, aunque de momento sólo pueden verlo quienes tenían contratado GolTV.

¿Qué puedo ver en beIN Sports?

El canal, de origen estadounidense, que sustituye a GolTV, beIN Sports, a pesar de su nombre genérico, es un canal de deportes en el que fundamentalmente podrás ver retransmisiones de partidos de fútbol.

Aunque llega reemplazando a GolTV, su oferta de contenidos no será similar a la de su predecesor. Lo más importante es que no será el canal por el que se emita La Liga, ya que no cuenta con los derechos. La Liga podrá verse a través de Movistar+, ya que el nuevo servicio de televisión propiedad de Telefónica es quien se ha hecho con los derechos en exclusiva del campeonato nacional de liga español.

Sin embargo, BeIN Sports va a centrar su oferta en las retransmisiones de fútbol internacional. El canal será el único que emita, íntegramente, todos los partidos de la Champions League y de la UEFA Europa League, competiciones para las que ha adquirido los derechos en exclusiva hasta 2018.

Esto no quiere decir que no se puedan ver partidos de estas competiciones en otras plataformas o cadenas de televisión, pero será en beIN Sports en el único lugar donde se retransmitan todos los que se jueguen en ambos torneos.

Por ejemplo, la Champions será retransmitida por Mediapro y Antena 3, que podrá dar un partido en abierto a la semana de aquellos que jueguen los equipos nacionales que participan en esta competición europea, que en la presente edición serán Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.

Además de la Champions, beIN Sports también será quien retransmita en exclusiva la otra competición intercontinental, la UEFA Europa League, y en este caso sí que será la única cadena que lo haga, ya que no habrá partidos en abierto en otras emisoras.

Aunque beIN Sports no posee los derechos de retransmisión de los partidos de La Liga, sí que cuenta con de los partidos de otros campeonatos de liga nacionales como la Serie A italiana, la Premier League británica, la Ligue 1 francesa, la Copa de Francia, la Liga de Portugal, la Liga Júpiter de Bélgica, la Liga Rusa, la Copa Alemana DFB y la Copa KNVB de Holanda, entre otras competiciones internacionales. También posee derechos para retransmitir partidos de ligas latinoamericanas como la argentina, la chilena o la brasileña.

En el caso de las competiciones internacionales, es posible que se celebren partidos al mismo tiempo. Para subsanar esto y poder dar en directo todos los encuentros, beIN Sports ha señalado que habilitará diversos canales para poder ofrecer la señal de todos los partidos y que ninguno de sus usuarios se quede sin poder ver el partido que desea ver.

La parrilla de programación de beIN Sports se completa, cuando no se están celebrando partidos en vivo, con programas de debate y tertulia deportiva, resúmenes de las jornadas, reposición de encuentros y otro tipo de contenidos relacionados siempre con el deporte rey.

¿Cómo puedo ver beIN Sports?

La forma de sintonizar beIN Sports va a ser, en principio, curiosa y muy diferente a la de su predecesor, GolTV, ya que no va a ocupar su canal de emisión en la TDT. En la actualidad, por él está emitiendo Mega, el nuevo canal del grupo AtresMedia.

beIN Sports, en principio, sólo emitirá por Internet y está disponible únicamente para los actuales abonados de GolTV, que lo disfrutarán gratis hasta finales de agosto a través del servicio online Gol Stadium. A partir de ese momento dejarán de recibir la señal y, si desean continuar viendo las emisiones, deberían formalizar una suscripción y comenzar a abonar la cuota mensual correspondiente.

Aún no puede contratarse directamente, ni se sabe cuánto costará abonarse a beIN Sports a través de Internet. El panorama va a cambiar con toda seguridad en las próximas semanas, ya que es muy posible que el canal llegue a acuerdos con plataformas de contenidos audiovisuales para comercializar su señal.

En este sentido, se especula con la próxima llegada de beIN Sports a Movistar Televisión durante el mes de agosto, justo antes de que comiences las competiciones deportivas internacionales, para que los usuarios de la plataforma propiedad de Telefónica puedan adquirir la señal a tiempo y sin perderse ningún partido. Previsiblemente será de pago e incluso podría comercializarse de forma conjunta con el canal que retransmita La Liga (que también estará incluido, y en este caso, en exclusiva, en Movistar TV) y que, tal y como ha confirmado Telefónica, supondrá para el usuario un coste de 25 euros para tener acceso a todos los partidos de La Liga BBVA, La Liga Adelante y la Copa del Rey.

Otros operadores de pago también podrían incorporar la oferta de beIN Sports. Es posible que los servicios de televisión de Orange y Vodafone lleguen a un acuerdo, aunque no hay nada cerrado a fecha de hoy.

¿Cómo sintonizar beIN Sports a través de Internet?

Como hemos visto, una de las principales formas de distribución de la señal de beIN Sports será a través de Internet. Esto no significa que cualquier usuario con acceso a la red pueda ver sus retransmisiones.

Para poder ver los partidos, habrá que ser abonado, aunque todavía no se sabe cuánto costará darse de alta en servicio. Se espera que no sea demasiado para frenar la barrera de entrada que supone el tener que ver televisión por Internet, algo a lo que el espectador español todavía no está muy acostumbrado.

beIN Sports emitirá en alta definición a través de Internet, aunque para poder verlo será necesaria una conexión de Internet de banda ancha y alta velocidad, preferiblemente mediante fibra óptica para evitar las fluctuaciones en la señal.

Una vez que el usuario se abone a beIN Sports online, podrá visualizar sus retransmisiones tanto en ordenadores como tabletas y teléfonos con conexión a Internet y televisores inteligentes.

beIN Sports pujará por La Liga en el futuro

El que quiere ser considerado como el canal de los deportes por excelencia, que basará su oferta en la emisión de partidos de fútbol de competiciones internacionales, se ha quedado fuera de los derechos de emisión de La Liga… de momento.

Su propietario ya ha anunciado que tratarán de hacerse con ellos en próximas temporadas, aunque parece complicado que Movistar ceda en este terreno.

Lo que sí parece más lógico que pudiese llegar a ocurrir es que Telefónica incorporara a su oferta de Movistar+ el canal de beIN Sports como una de sus propuestas Premium. De todas maneras, es algo que no ocurriría a corto plazo, no deja de ser una especulación de cara a futuro. 

Palabras clave: adsl Guía
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas