Movistar plus: así se ha transformado Digital Plus

Shutterstock 120676078 (1)

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

El entretenimiento es fundamental para sobrellevar las cargas del día a día. Por eso no es de extrañar que cada vez haya más y más opciones para el disfrute en las que la televisión tiene un papel fundamental. De nada nos sirven los televisores de última generación si no tenemos a nuestra disposición una amplia variedad del mejor contenido, ¿verdad? Por fortuna existen plataformas que ofrecen servicios de televisión a la carta, junto a los mejores contenidos de televisión, como Digital Plus, que tras ser adquirido por Telefónica ha comenzado a llamarse Movistar Plus.

Digital Plus era una plataforma de televisión de pago que operaba por los satélites Astra e Hispasat en España. Su servicio comenzó a funcionar a mediados de 2003, cuando se fusionaron las plataformas Canal Satélite Digital, propiedad de Prisa TV, y Vía Digital, propiedad de Telefónica. Con el paso de los años se fueron integrando más canales exclusivos y en alta definición, y tras varios cambios de estrategia y compra de acciones por parte de Telefónica, en 2011 se cambió el nombre de Digital Plus a Canal Plus.

Pero los cambios para Digital Plus no terminaron allí. En julio de 2015 se hizo pública la adquisición de Digital Plus (Canal Plus) por parte de Telefónica, que integró la plataforma a su servicio de Movistar TV, dando paso a la creación de Movistar Plus. Esta nueva plataforma televisiva, resultado de la absorción de Canal Plus, hará que el nuevo servicio de Movistar tenga una parrilla de canales más amplia y exclusiva.

Movistar ha definido su nuevo servicio como una oferta sencilla y simple, que no comporta compromisos ni permanencias y que, además, cuenta con los mejores contenidos de televisión. Por tanto, Digital Plus y Movistar TV son uno solo y los clientes de Digital Plus automáticamente pasan a ser clientes de Movistar Plus. Esto quiere decir que la oferta de la nueva plataforma ha sido aplicada de manera automática y sin coste adicional, tanto a los usuarios de Digital Plus como a los de Movistar Fusión TV para Todos. Para el resto de los usuarios del servicio Movistar TV el cambió se hará progresivamente, con lo que al final serán 3,6 millones de usuarios quienes podrán acceder a la nueva oferta de Movistar TV.

Ahora bien, los servicios de Movistar Plus no podrán ser contratados de forma independiente. Por ejemplo, Yomvi, que nació como una alternativa para quienes no querían o no podían abonarse a Canal+, pero sí deseaban tener parte del contenido, ya no podrá suscribirse de forma independiente como servicio online. Aunque Movistar asegura que mantendrá la oferta para los clientes actuales, ya no estará disponible para más usuarios ya que forma parte de los paquetes de Movistar Plus.

 

¿Qué paquetes ofrece Movistar Plus?

El paquete básico de Movistar Plus, llamado Movistar Plus Familiar, se compone de una oferta de más de 80 canales entre los que se incluyen  Canal Plus, AMC, Comedy Central, Fox, Fox Life, Fox News, AXN, AXN White, TCM, CNN, MTV, TNT, VH1, Nick Jr, Nickelodeon, Non stop people, Discovery, Eurosport, Eurosport 2, Crime & Investigation, Odisea, A&E, Hollywood, Cocina, Decasa, Sol Música, Historia, Viajar, 40TV, NatGeo, NatGeo Wild, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, BabyTV, BBC World, Al Jazeera, France 24, RT Español, CNBC, Bloomberg, entre muchos otros canales internacionales, así como los de la televisión digital terrestre (TDT). Si bien es cierto que en el paquete se integra el antiguo Canal Plus, este pierde gran parte de su atractivo, que era precisamente el contenido exclusivo de cine, series y el partido de Liga del domingo.

A este paquete básico, que ya incluye canales de cine, de series, infantiles y de documentales,  pueden añadirse otras opciones adicionales, como los paquetes que ofrecía Digital Plus. Entre ellos está el paquete cine, serie, deportes o fútbol, y el servicio Yomvi. También se podrán añadir canales opcionales como Canal Plus Toros, Playboy TV, Caza y Pesca, Barca TV y Mezzo.

 

¿Cuánto cuesta el nuevo Digital Plus?

El precio del nuevo servicio de Movistar Plus dependerá del paquete final que se contrate y de si se agregan o no otros packs de canales: el plan básico tiene un coste mensual de 20 euros al que se irá  sumando el importe de los extras que incluya el cliente. Si se desea sumar la opción de series, el precio adicional será de cinco euros; el de cine, de nueve euros; el de deportes, de 20 euros; y el de fútbol, de 25 euros al mes.

En el caso de que el cliente agregue el servicio de Yomvi, deberá sumar otros 5 euros al mes. Cada uno de los canales disponibles de forma independiente también tienen un importe adicional establecido: Canal + Toros cuesta 20 euros; Playboy TV y Caza y Pesca, siete euros; y Barca TV y Mezzo, cinco euros.

 

¿Cómo contratar el servicio Movistar Plus?

Por la forma en que están configurados los paquetes de Movistar Plus, parece que la operadora está más interesada en que sus clientes contraten todos sus servicios en paquetes completos que incluyan servicios de telefonía e Internet, que en vender solo paquetes de televisión como lo hacía Digital Plus. Por ello, aunque para contratar el nuevo servicio de Movistar Plus los clientes no necesitan tener otros servicios de la empresa como telefonía móvil o fija, o Internet, Movistar está apostando por la contratación de Fusión Plus como oferta global.

En caso de que un cliente quisiera contratar únicamente el servicio Movistar Plus, sin Internet ni otros servicios de Movistar (tal como si estuviera contratando los servicios del antigua Digital Plus), tendría que pagar un precio de 100 euros por la instalación, que se podrá abonar en una única cuota el primer mes o fraccionado en 12 meses. Eso sí,  no disfrutará de Yomvi Play.

Esto no sucede si el cliente contrata Fusion Plus, un plan que incluye fibra óptica de 30 MB o de 300 MB por 12 euros más al mes, teléfono fijo, teléfono móvil, TV familiar y Yomvi por un importe de 65 euros al mes. Al contratar este paquete también se podrán añadir las demás opciones temáticas disponibles.

Ventajas de Digital Plus tras su transformación en Movistar Plus

Tras el acuerdo de fusión entre Movistar TV y Digital Plus, los más beneficiados, aparte de Telefónica, son los usuarios, que ahora disfrutarán de un catálogo de canales mucho más amplio y con contenido exclusivo.  Así, una de las mayores ventajas para los clientes de Movistar será la posibilidad de agregar a su paquete Yomvi  el servicio de contenidos a la carta de Digital Plus, al que se puede acceder desde un ordenador, un móvil o una tableta, y que tiene un coste adicional.

Y no solo esto. Al igual que ya hiciera Digital Plus, Movistar Plus también ofrece una gran variedad de paquetes de canales temáticos. Los clientes continuarán disfrutando de las opciones exclusivas de canales de deportes para ver la Liga BBVA, la Copa del Rey, la Liga Adelante al completo y en exclusiva, y las mejores Ligas Internacionales, así como las competiciones deportivas más destacadas, como la Fórmula 1, MotoGP, la Euroliga, o la NBA, entre otras. También se podrá disfrutar de los últimos estrenos de cine desde casa o tener acceso a la oferta más completa de estrenos, maratones y temporadas completas de series.  

Para los amantes de los deportes, la integración de Digital Plus a Movistar es sumamente positiva. Esta fusión ha hecho que Movistar obtenga los derechos de los principales eventos deportivos, ya que, más allá de los acuerdos previamente establecidos por Movistar, ahora suma los de Digital Plus, entre los que se incluyen importantes eventos como la Euroliga, la NBA, y las competiciones internacionales de fútbol, balonmano, bádminton y atletismo.

Con la compra de Digital Plus, Telefónica busca aprovechar al máximo los contenidos que ofrecía la plataforma para integrarlos de la mejor manera a su oferta. Para la empresa, la fusión tiene como objetivo el poder ofrecer a sus usuarios una gran variedad de contenidos a través de diferentes plataformas simultáneamente como IPTV (televisión por Internet), satélite y Over The Top (desde el cloud), sistemas que permiten disfrutar de la televisión desde cualquier dispositivo.

Con esta nueva plataforma, Movistar se convierte en uno de los grandes de la televisión de pago, no solo por los contenidos, sino por la expansión de su cobertura. Con la compra de Digital Plus, los problemas de dependencia a Internet de Movistar se acaban gracias al sistema satelital. Para las zonas donde Movistar no podía llevar su servicio de televisión debido a la debilidad del ancho de banda, la fusión con Digital Plus ha sido la solución para poder llegar a cualquier lugar.

 

 

 

 

Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas