Canal Plus y Movistar TV: todos los detalles de su fusión

Shutterstock 213094672

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Canal Plus lleva emitiendo contenido televisivo desde el año 2003. Desde sus comienzos, este servicio de pago ha basado su negocio en ofrecer al cliente tanto eventos deportivos como películas de reciente lanzamiento.

El nombre de la plataforma ha variado en diferentes ocasiones pasando por Vía Digital, Digital Plus y Canal Plus. Es más, en el año 2011 se lanzaba la plataforma Canal Plus online, también conocido como Yomvi.

Sin embargo, este año, Telefónica ponía una oferta sobre la mesa de Prisa TV (dueño de la plataforma hasta 2015) y se hacía por completo con Canal Plus y toda su oferta de canales.

El resultado de esta unión ha llevado a la creación de Movistar +, el nuevo servicio de Telefónica que podrás contratar tanto en sus tiendas físicas como a través de su portal de Internet. Ahora bien, ¿qué ofrece este Movistar+ que no ofreciese Canal Plus o viceversa? ¿Qué ocurre si ya eras abonado en alguna de las dos compañías? Y Canal Plus online o Yomvi, ¿qué ocurre con este servicio premium a partir de este momento? Todas las respuestas te las damos a continuación.

 

¿En qué consiste la fusión entre Canal Plus y Movistar TV?

Telefónica lo tiene claro: quiere ser el proveedor principal de televisión por cable del país. Y por tanto, su oferta debe ser la más completa. En este contexto, la compañía ha comprado Canal Plus y todos sus servicios integrados, entre los que se encuentra Canal Plus online o Yomvi.

Esto significa que, ahora mismo, no te será posible contratar Canal Plus por sí solo, sino que deberás hacerte con Movistar +, el antiguo Movistar TV, pero con una mayor oferta. Es decir, los canales que se podían ver en Canal Plus ahora se suman a la programación de Movistar TV o viceversa. Es más, si echas un vistazo a la página web de Canal Plus podrás comprobar cómo la programación de la guía de Canal Plus añade los canales que habitualmente se podían ver a través del servicio de Telefónica. Asimismo, Canal Plus online se cierra a todos los usuarios que no sean abonados de Movistar+.

 

¿Cómo se contratan los nuevos servicios de Movistar+?

Si quieres ver los antiguos canales de Canal Plus y los programas que conformaban la guía de Canal Plus (incluyendo a Canal Plus online) ahora tendrás que hacerte de Movistar. Serán ellos los encargados de llevar hasta tu casa la antigua programación de Canal Plus. Por lo tanto, una vez contrates Movistar+, también recibirás en tu televisor los diferentes canales temáticos de Canal Plus (series, deportes, películas, etc.) y los  contenidos que conforman la guía de Canal Plus.

El servicio de televisión digital se puede contratar a través del portal de Internet de Movistar (o desde la página de Canal Plus) o en los diferentes establecimientos repartidos por la geografía española. El servicio de Canal Plus online, además, se puede dar de alta desde la página web de Movistar y será gratis para los clientes de Telefónica.

 

¿Cuánto me costará disfrutar de Movistar TV con Canal Plus?

Lo primero que debes tener claro es que existe un paquete básico (Movistar+ Familiar) que tiene un coste mensual de 20 euros y que cuenta con 50 canales TDT HD, más algunos canales de series, infantiles, de deportes o Canal Plus convencional (en el precio también se incluye el servicio de Canal Plus online o Yomvi).

A partir de este paquete básico podrás ir aumentando los servicios que quieras. Existen paquetes de todo tipo y con precios mensuales diferentes. En el catálogo de Movistar+ tendrás el paquete de “Fútbol” con un precio de 25 euros al mes; el de “Deportes”, con un precio mensual de 20 euros; el de “Cine”, de nueve euros al mes; y el Canal Plus Series que te costará cinco euros al mes y que sustituye al antiguo Movistar Series. En estos paquetes te encontrarás repartida la antigua programación de Canal Plus. A continuación podrás ver qué canales se incluyen en cada pack extra para que sepas que contenidos se suman a la guía de Canal Plus:

 

Paquete Fútbol

Paquete Deportes

Paquete Cine

Paquete Series

Canal+ Liga

Movistar MotoGP

Canal+ Estrenos

Canal Plus Series

Canal+ Liga 2

Movistar F1

Canal+ DCine

Canal Plus Series Xtra

Canal+ Partidazo

Canal+ Golf

Canal+ Comedia

 

Canal+ Fútbol

Canal+ Deportes

DCine Español

 

 

Canal+ Deportes 2

Canal+ Acción

 

 

 

Canal+ Xtra

 

25 euros/mes

20 euros/mes

9 euros/mes

5 euros/mes

 

Por otro lado, debes saber que no todos estos canales estarán disponibles en el servicio de Canal Plus online; su disponibilidad dependerá de cada caso y de los paquetes que hayas contratado.

También podrás contratar diferentes paquetes que agrupan servicios y que te costarán más económicos que si los contratas de uno en uno. El primero es el paquete “Premium” que vale 50 euros al mes y que agrupa los paquetes de deportes, fútbol, series y cine.

Un escalón por encima tendrás la posibilidad de añadir canales temáticos y contratar el paquete “Premium Extra”. En esta opción se añaden los canales: Playboy TV, Caza y Pesca, Mezzo y Classica TV. Todos juntos harán que el paquete “Premium Extra” tenga un precio mensual de 65 euros, aunque también es posible contratarlos por separado y de uno en uno. Los precios oscilan entre los cinco euros de Mezzo y Classica, y los siete euros de Playboy TV y Caza y Pesca.

Por último, está el paquete “Premium Total”. Este pack incluye todo lo anterior (paquete “Premium Extra”) y un canal más, el Canal Plus Toros. Este último tiene un coste mensual de 20 euros, pero si lo contratas con el paquete “Premium Total” solamente deberás pagar un importe mensual de 85 euros.

 

Canal Plus online o Yomvi, ¿qué ocurre con este servicio?

En 2011 nació la plataforma de Canal Plus online, que fue bautizada con el nombre de Yomvi. Desde este servicio era posible acceder a la programación de Canal Plus a través de un equipo conectado a Internet (smartphone, tableta, ordenador, Smart TV). Dicho de otro modo: era la manera de poder disfrutar de Canal Plus gratis desde cualquier lugar. Aunque desde Yomvi o Canal Plus online se podía ver mucho contenido gratuito (cada semana se hacía una selección), también existía la posibilidad de hacer compras de contenido exclusivo desde la aplicación, como ciertos partidos de fútbol o alguna película en las diferentes taquillas virtuales.

Ahora, tras la adquisición de Canal Plus por parte de Telefónica y después de que todo su contenido se haya añadido a la oferta Movistar+, tendrás Canal Plus gratis en todos tus dispositivos. Ahora bien, la programación de Canal Plus online que podrás disfrutar en tus equipos móviles dependerá del producto que tengas contratado.

Si estás registrado en la página de Movistar podrás consultar a través de tu cuenta de abonado cuáles serían los canales de Canal Plus online (Yomvi) que tendrías disponibles para ver desde tu equipo móvil. Eso sí, cuantos más paquetes y más completa sea la oferta que hayas contratado, mayor será el número de canales que podrás ver en Canal Plus online.

Por otro lado, si anteriormente se podían contratar los servicios de Canal Plus online o Yomvi sin necesidad de ser abonado del servicio, ahora esta función es exclusiva para clientes de Movistar+.

 

¿Se puede contratar Movistar+ sin tener que dar de alta una línea ADSL?

Si únicamente quieres el servicio de televisión bajo demanda, es posible contratarlo. Telefónica no te ponen ningún impedimento para ello. Es más, contratar Movistar+ sin ningún paquete convergente también te da derecho a disfrutar de Canal Plus online. Ahora bien, también es cierto que de esa manera estarás pagando una cuota mensual en la que bien podrías disfrutar de un paquete Fusión+.

Movistar+ Familiar ya tiene un coste de 20 euros mensuales (este paquete es obligatorio) y a partir de ese punto debes ir sumando los packs que te interesen. Por su parte, Movistar Fusión+ parte desde los 47 euros mensuales y en él se incluyen, además de conexión a Internet en el hogar con una velocidad de 10 Mb con fibra óptica, la cuota de un número móvil con 200 minutos en llamadas y un bono de datos de 1 GB con una velocidad 4G, aunque esto último dependerá de la cobertura del lugar en el que te encuentres. Y, por supuesto, el servicio de Canal Plus online.

 

¿Qué ocurre si ya eras abonado de Movistar TV o de Canal Plus?

La nueva oferta de Telefónica está muy bien pero, ¿qué ocurre si ya estás abonado a Movistar TV? El cambio se hizo efectivo el pasado 8 de julio y desde ese mismo día, los clientes de Telefónica y de su paquete Movistar Fusión podrán disfrutar de la programación de Canal Plus en el dial 7 de la parrilla de programación. Por poner un ejemplo: si eres uno de los antiguos usuarios del servicio Movistar Fusión deberás saber que la compañía te ha migrado al nuevo servicio Movistar+ bajo el paquete Familiar, el más básico y que tiene un coste mensual de 20 euros. Si después de la migración quieres contratar cualquier paquete adicional, eres libre de hacerlo. Recuerda dar de alta el servicio de Yomvi o Canal Plus online.

Por su parte, los abonados de Canal Plus ya están metidos dentro de la oferta Movistar+. Desde el pasado 8 de julio, todos los abonados de la antigua plataforma de PrisaTV ya son clientes de la nueva oferta de contenido bajo demanda del operador. Con esta absorción su parque de clientes queda en 3,6 millones.

¿Qué ocurre si no tengo cobertura para poder disfrutar de los contenidos?

Puedes estar tranquilo, porque en caso de que no tengas cobertura en tu hogar o la calidad sea realmente mala como para poder recibir los canales de Movistar+ en tu salón, Telefónica te propondrá ofrecerte el servicio a través de satélite. Recuerda que con esta modalidad también puedes disfrutar de Canal Plus online.

¿Tengo permanencia con el nuevo Movistar+?

Según informa la propia compañía, su nuevo servicio Movistar+ (Movistar TV + Canal Plus + Canal Plus online) no tendrá ningún tipo de permanencia, siempre que esté asociada a una línea ADSL o por Satélite. En cambio, si el servicio utiliza una línea de fibra óptica, la permanencia será de tres meses y la penalización, de 120 euros si te das de baja antes de este periodo de tiempo.

 

 

Palabras clave: Internet Guía Canal Plus Online
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas