Canal Plus, todo lo que debes saber

Canal Plus Prensa

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Canal Plus comenzó sus emisiones en 2003 (cuando se produjo la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital) y desde entonces fue propiedad de Prisa TV hasta julio de 2015.

En esa fecha Canal+ fue adquirido por Telefónica y contaba con más de 1,65 millones de abonados en todo el país. Ahora, para poder ver Canal Plus, es necesario contratar Movistar TV

 

¿Cómo puedo ver Canal+?

Tras la compra de Canal Plus por parte de Telefónica, la operadora ha integrado su servicio de Televisión Movistar TV con el de Canal Plus, para crear un gigante televisivo que aglutina la mayor oferta de contenidos existente hasta el momento.

De ello nace Movistar+, una de las mayores plataformas de televisión de pago en España, en la que están disponibles tanto los contenidos televisivos de Movistar como los de Canal Plus, para los usuarios antiguos de los dos servicios como, a partir de ahora, para los que contraten los nuevos.

Esto quiere decir que si quieres ver Canal Plus la única opción que tienes por el momento es la de contratar Movistar+ de Telefónica.

Hasta el momento, podía verse también Canal Plus con la oferta de paquetes de televisión de otras operadoras, pero tras la compra de Canal Plus por parte de Telefónica ya no es posible. Sin embargo, la puerta está abierta a nuevos acuerdos, tal y como muestra el propio Movistar+ en la página en la página que anuncia “Canal Plus con Jazztel”, donde se indica que actualmente están trabajando en la nueva oferta.

 

¿Cuánto cuesta contratar Canal Plus?

Como decimos, para ver Canal Plus es necesario contratar Movistar+ de Telefónica, servicio al que uno puede abonarse a partir de 20 euros al mes y que supone tener acceso a más servicios por el mismo precio, entre ellos Canal+.

El principal atractivo de Movistar+ es que incluso la oferta básica incluye más de 80 canales de TV, un catálogo de cine, series, programación infantil, documentales… un archivo con más de 5.000 títulos y los nuevos canales de Canal Plus y también el servicio Yomvi, el servicio de televisión online a la carta de Canal Plus.

La oferta ya está disponible para todos los clientes de Canal+ y los de Movistar que tienen Fusión TV para Todos, que la disfrutan sin coste adicional.

 

¿Qué paquetes de Movistar+ se pueden contratar para ver Canal Plus?

El paquete básico de Movistar+  se puede contratar por 20 euros al mes e incluye más de 80 canales de televisión, un catálogo con 5.000 títulos de cine, series, documentales y contenido Infantil, así como Canal Plus.

Entre los canales que se ofrecen se incluyen: Canal Plus, Fox, Fox Life, AXN, AXN White, TNT, Comedy Central, Calle 13, Cosmo, amc, Syfy, Non Stop People, TCM, Canal Hollywood, Sundance Channel, Eurosport 1 y 2, Fútbol Replay, Iberalia, National Geographic, Nat Geo Wild, Historia, Discovery Channel, Odisea, A&E, Viajar, Cocina, Decasa, Crimen & Investigación, Baby TV, Disney Junior, Nick Jr, Nickelodeon, Disney XD, 40 TV, Sol Música, VH1, MTV Rocks, así como canales de información internacional (TV5, Euronews…).

Además, se le pueden añadir distintos paquetes en los que además se proporcionan otros canales temáticos de Canal Plus. Cada uno de ellos tiene un coste adicional que hay que sumar a los 20 euros al mes. Serían los siguientes:

  • Paquete Series: con todas las series de Canal Plus Series y Canal Plus Series Extra, así como los de Movistar Series, por 5 euros más al mes.
     
  • Paquete Cine: incluye todo el Cine, Canal+ Estrenos y cinco canales temáticos con contenidos exclusivos por 9 euros más al mes. Entre los canales que se incluyen están: Canal Plus Estrenos, Canal Plus Acción, Canal Plus Comedia, Canal Plus DCine, Canal Plus Dcine Español y Canal Plus Xtra.
     
  • Paquete Deportes: permite ver los canales Movistar F1, Movistar MotoGP, Canal Plus Deportes, Canal Plus Deportes 2 y Canal Plus Golf, por 20 euros más al mes.

Junto a estos paquetes, también se pueden contratar canales específicos “a la carta”, como Canal+ Toros, Caza y Pesca, Mezzo, Clásica… Cada uno tiene un precio específico que va entre los 5 y los 20 euros.

Para poder disfrutar de todos los contenidos de fútbol, también habrá que contratar un canal específico. En él (o ellos) se emitirán tanto los partidos de La Liga como de la Champions y Copa del Rey.

Dependiendo de qué servicios se contraten además de la televisión (telefonía fija, móvil, Internet...), hay distintos tipos de Movistar Fusión+. El combinado que incluye todos los servicios (también Canal+) cuesta 65 euros con cuota de línea incluida y no tiene permanencia.

Por ese precio el usuario puede tener conexión a Internet con Fibra de hasta 300 Mb o ADSL de 20 Mb, dependiendo de si hay cobertura de fibra en el domicilio o no), telefonía fija (tarifa plana a teléfonos nacionales y 500 minutos a móviles los fines de semana y 50 de lunes a viernes), telefonía móvil (con llamadas ilimitadas a números nacionales y 2 GB de conexión 4G) y el pack de TV Familiar, con Canal+ incluido.

Los usuarios que contraten Movistar+ y que tengan fibra óptica podrán disfrutar de los canales de televisión, gratis, en HD. Quienes tengan ADSL no podrán ver los canales HD. Por su parte, los que se hayan abonado a los servicios mediante satélite necesitarán contar con un receptor adicional, el módem iPlus, que Telefónica alquila por 11,20 euros al mes.

 

¿Si ya soy cliente de Canal Plus?

La oferta de Movistar+ ya está disponible para todos los clientes de Canal+ y los de Movistar que tienen Fusión TV para Todos. Todos ellos han sido actualizados al nuevo servicio y lo disfrutan sin coste adicional. Además, se irá trasladando de manera gradual al resto de clientes de Movistar TV, tanto si tienen contratado Movistar Fusión TV como si no lo habían suscrito. En total, 3,6 millones de usuarios tendrán acceso a la nueva televisión.

Además, los canales de Canal+ se podrán seguir contratando por separado, a través del satélite, si hay usuarios que no desean beneficiarse de Movistar+, aunque realmente será más caro hacerlo así.

 

¿Qué es Yomvi de Canal Plus?

Todos los clientes de Movistar+ tienen acceso a Yomvi de Canal Plus. Se trata de un servicio lanzado en octubre de 2011 que constituye la marca de Canal Plus en Internet. Permite ver la programación de Canal Plus de manera interactiva (par ello es necesario contar con un receptor digital llamado iPlus), en PC y dispositivos móviles (tablets y smartphones). Se pueden ver contenidos a la carta, que permite realizar grabaciones en la nube y visualizar cualquier contenido emitido en los últimos siete días.

Cabe destacar que quienes posean Movistar Fusión Contigo sólo podrán ver por Internet los canales contratados en directo, mientras que el resto tendrán acceso al catálogo a la carta con más de 5.000 contenidos. Eso sí, los abonados vía satélite deben pagar 11,20 euros adicionales para poder contar con este servicio y tener el receptor iPlus.

Palabras clave: adsl Guía Internet
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas